Cada ciclista es un mundo, y cada uno tenemos un trasero, y hay que cuidarlo. Muchas han sido las incorporaciones y avances al servicio de la bicicleta y sus usuarios, pedales automáticos, cuadros cada vez más ligeros, sumamos velocidades año tras año, pero en cuanto al sillín y su mundo, ha cambiado muy poco en los últimos 50 o más años. En la década de los 90 un médico levanta una voz de alarma al asociar la disfunción eréctil con la práctica del ciclismo y rápido nos empiezan a enseñar diseños y formas que nos seducían. Desde entonces, comenzaron a aparecer en el mercado nuevos diseños que permiten eliminar la incomodidad que sufren la mayoría de los ciclistas y que es el peligroso adormecimiento genital, yo lo he sufrido y no es para reírse. Esta dolencia proviene de una presión excesiva en la vena que conduce el riego sanguíneo, situada en la zona perineal y que suele estar, incorrectamente, en contacto con el sillín. Es decir, parte de nuestro peso aplasta en exceso esa vena cuando estamos sentados en la bicicleta y esto se agrava mas cuando el periodo a pedalear es largo. ¿Que debemos de hacer en un primer momento? El primer paso para aislar las causas de esta dolencia es posicionar correctamente el sillín, esto es dejarlo perfectamente horizontal, con la ayuda de un sencillo nivel de burbuja, y con el avance, o distancia al manillar, adecuado. Si estas medidas no surten efecto, es el momento de revisar los nuevos diseños que la industria ha puesto a nuestra disposición últimamente: formas especiales, compuestos de gel en su interior, espacios o surcos en el medio del sillín, puntas recortadas o con forma de pico de loro, etc. La elección del sillín es principalmente individual a un que debemos de consultar a un especialista, que nos asesore sobre el y sus virtudes. El que sea de un alto precio, o que sea usado por un campeón del Tour de France no constituye una garantía de comodidad para su propietario, solo el uso a través de varias horas de pedaleo será la prueba que no falla. Este es el principal problema para lograr tener el sillín adecuado, que hay que probarlo. A continuación veremos cuáles son las características de un sillín y cómo cada una de ellas influye en la adaptación anatómica para poder reducir modelos y seleccionar un sillín adecuadamente, no siempre el que más nos gusta visualmente. Antes de seguir, asegúrate de ajustarlo adecuadamente para lograr una buena posición de pedaleo, nivelarlo en forma perfectamente horizontal y con el avance preciso. El ancho del sillín: Ya hay marcas que tienen varias tallas de ancho de sillín. Los isquiones son los huesos sobre los que se apoya la parte superior de nuestro cuerpo cuando estamos sentados sobre una silla. El objetivo es que sean estos huesos los que se apoyen sobre el sillín, en un sillín delgado para nuestra anatomía esos huesos resbalarán hacia los lados y el peso se apoyará sobre la zona perineal produciendo mayor presión y comprimiendo la vena pudenda y provocando el adormecimiento genital. Cuida tu trasero, hay muchas personas que han dejado de montar en bici por ese adormecimiento en sus parte y si buscas un poco por las innumerables marcas, veras como hay una solución para cada problema.
una de las cosas mas simples y complicadas ala vez es el sillin para algunos son incomodos para otros son de lo mejor.
Toda la razon del mundo, una vez dado con el adecuado no cambio ni por asomo. Otra cuestion interesante es que una buena badana hace milagros, y mas si andas muchas horas encima de la bici. Un saludo.
+1+1+1 Mi culo prefiere wtb. No son muy estilizados ni de los más ligeros pero como han apuntado desde que lo probé creo que no voy a cambiar en muuucho tiempo. por ciento ando con un pure v.
lo mejor es andar un par d meses sin badana y con un sillin comodo para hacer callo y despues badana y sillin buenos y tirarse 10 dias encima de la bici ahora sin coñas... lo suyo es la badana buena y un sillin con el que estes comodo ya que el sillin perfecto por si solo no existe