Llantas Notubes Podium, radios Ti.......bujes?? Estoy hecho un lio, no se por cual decidirme......cual elegiriais vosotros??
plus one Dinos algo mas, hombre... para que los vas a usar, que esperas de ellos, si les vas a dar mucha tralla, si tienes un presupuesto abultado... Afortunadamente hay casi de todo donde elegir. Peso? Extralite Fiabilidad? a) soy de los del taco: Chris king b) estoy un poco canino: DT240 de todo un poco y voy bien de pasta? DT190 Me gusta el riesgo?? Tune princesos Y así hasta el infinito... un saludo
Uso: XC puro....y duro jejejeje Ah, y soy ligerito, 60 y muy poco. En principio busco buen peso, pero con fiabilidad contrastada, despues de ver los problemas de los Tune ya no me fio de ellos, los DT190 no me gustan porque son Centerlock y creo que no hay de 6 tornillos ¿me equivoco?, me llaman los Extralite pero aun no hay referencias de los nuevos......
Ahora mismo....con el corazon Tune Princesos (y si el dinero no es problema Skyline delantero), pero con la cabeza los Extralite nuevos
No pongas las podium, muy ligeras pero flexan muchoooooooooooo, Por un poco más de peso ganas, y mucho, en fiabilidad con las Alpline
No te equivoques: el problema de los 190 no es que sean centerlock (vienen con un adaptador a ISO de serie..) El problema es que son mas delicados que los 240. Con 60kg yo si te recomiendo las podium. De un plumazo le quitas 100 gramos a las alpain Y los extralite, si bien son los mas ligeros, requieren mucho mantenimiento y de calidad para que no te den guerra. Yo, si quieres unos bujes a prueba de bombas, 240. Si eres manitas y te gusta enredar y gastar en rodamientos buenos y en aceite, extralite. Y si no haces mucho el bruto y no sabes de mecánica, los 190 con el adaptador. Un saludo Pd: el peso aprox de cada montaje es: Extralite: menos de 1.100 190: 1200 con adaptador 240: 1250-1300
Yo lleve extralite en su dia, en unas de v-brakes, y no me dieron problemas, pero hay que estar pendientes de ellos mas que unos 240, bueno los 240 son para olvidarte practicamente. Yo en breve espero que el tontaco este de Ibis me monte las mias con esos bujes extralite tan chulos, eso si, a mi me gusta eso de la mecanica. Ahora llevo los 240 con radios de ti y llanta crest, para 29", y en 3500 kms no los he tocado, y han sido cubiertos o sumergidos, unas cuantas veces, y giran finos.
Que tal es el DT 240s version lefty? es tan fiable como el normal? sería para montar unas crest 29er con bujes DT240s. Que bujes son fiables y de poco mantenimiento para montar en una lefty y de 29"?
El 240 lefty es como el normal: ni chicha ni limoná, pero a prueba de bombas. La putada en tu caso es que solo lo fabrican en 28h, y no hay crest 29er de 28h. Yo hay veces que no entiendo a los fabricantes las gilipolleces que hacen. Lo mejor para un caso como el tuyo es tune cannonball (no confundir con el kong trasero) y 240 trasero. Un saludo
Y yo que en un juego con Cannonball delantero y Kong trasero no he tenido el mas mímimo problema... eso si, huyo del agua y las mangueras... Mi juego de aluminio con aros alpine pesó 1230 grs. con radios dt aerolite. Tengo otro juego con bujes dt190 y son una maravilla Saludos
Yo la verdad, que me arrepiento de no haber montado los 190 en vez de los 240....aunque con los 240 vas a los seguro por unos pocos gramos mas. Tengo que ir a recoger una sorpresa jeje....
Tambien podrias montar los A2Z son bastante ligeros y de colores, no se si es buena opcion que digan su opinion sobre ellos los expertos en esto
jeje, los A2z fui yo el que los probó primero, unos dorados con llantas ZTR Race, en 1240gr se quedó el juego, cumplen su función, de hecho el delantero sigue vivo pero el trasero es delicado, petó un par de veces hasta que ya decidí quitarlo.
me he quedado corto, realmente petó tres veces..... la primera vez petó muy rápido, a mí y a un amigo al que le dije que los pusiera, me los repararon en garantia porque decian que habia salido una partida mala y tal.....el caso que a los meses volvió a romperse igual, entonces compré yo una masa nueva, a los meses otra vez......total, en un año y algo, tres bujes