busco cuadro de pista

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by nadazero, Mar 17, 2009.

  1. nadazero

    nadazero Novato

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    19
    Likes Received:
    2
    Pues eso, que busco cuadro de pista para montar una fixie. Una de las preguntas que me hago es si es necesario un cuadro de pista o puede convertirse cualquier cuadro de carretera. Supongo que ya se habrá contestado en otros post, pero soy nuevo y no he buceado mucho por el foro. Un saludo y a ver si alguien me puede echar una mano. Por cierto soy de Mallorca, lo digo por si alguien por aquí tiene un cuadro... venga un saludo a todos/as
     
  2. zurraspo4

    zurraspo4 Señor del Rebufo

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    401
    Likes Received:
    2
    Location:
    Palma de Mallorca
    yo tambien soy de mallorca, k te kieres montar una fixie para el palma arena? weno respecto a lo de la bici de pista, si te puedes montarla a partir de cualquier bici de carretera eso si con un tensor para tensar la cadena si el cuadro no tiene las punteras horizontales,estas lo llevan los cuadros antiguos, respecto a la geometria te preguntaras si las bielas tocaran con el peralte, pero no te has de preocupar por k no tocan, por k al ir inclinado no rozan, saludos
     
  3. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    892
    Likes Received:
    5
    Las bicis de piñón fijo nunca llevan tensor, las de single speed pueden llevarlo.

    Para una introducción sobre mecánica y cómo hacer una conversión puedes visitar la pagina de simplifika.tk

    En el subforo de clásicas hay un hilo dedicado a dudas para conversiones a single speed y piñón fijo. Echalé un vistazo para obtener más información al respecto.
     
  4. nadazero

    nadazero Novato

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    19
    Likes Received:
    2
    La verdad es que no la quiero para pista, la quiero para ciudad. La idea es montarle un buje flip-flop para cambiar de singlespeed a piñon fijo, pero todavía ando un poco perdido. Ya he visitado simplifica.tk y corpusfixie, y me voy haciendo a la idea. La otra duda que me asalta es si montar un freno delantero al principio para dominarla mejor. He preguntado por un par de cuadros que venden en una web. Cuando tenga algo del material volveré a daros la brasa. Gracias.
     
  5. zurraspo4

    zurraspo4 Señor del Rebufo

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    401
    Likes Received:
    2
    Location:
    Palma de Mallorca
    wenas respecto a lo del tensor, si o lo pones, en un cuadro sin punteras horizontales, como tensas la cadena???, y si kieres una fixie en ciclos requena especialistas en BMX te pueden montar una fixie sobre unos 400€
     

  6. nadazero

    nadazero Novato

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    19
    Likes Received:
    2
    Gracias zurraspo4. De momento intentaré montarlo yo. Pero esta bien saber que allí las montan por si no la puedo acabar yo.
     
  7. zurraspo4

    zurraspo4 Señor del Rebufo

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    401
    Likes Received:
    2
    Location:
    Palma de Mallorca
    ok y suerte
     
  8. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    3,268
    Likes Received:
    505
    Location:
    En un ático de Estepona
    Dejandola del tamaño mas ajustado y luego hechando la rueda hacia atras mientras aprietas las tuercas del eje.
     

Share This Page