1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cámaras Eclipse

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Pochi, Jan 28, 2011.

  1. Pochi

    Pochi Miembro activo

    Joined:
    Oct 19, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    136
    Alguien ha probado estas cámaras? tan sólo 56 gramos en la versión de mountain bike :babas:babas:babas
    Reducción de peso y seguridad!!

    Las cámaras ECLIPSE son las cámaras más ligeras del mundo. Realizadas en un plástico especial, desarrollado tras 7 años de investigación, ofrecen todas las ventajas de usar cámaras junto con la posibilidad de reducir considerablemente el peso de las ruedas. Además aportan una baja resistencia a la rodadura y una alta resistencia a pinchazos y pellizcos (llantazos).

    Al tratarse de una cámara pueden ser usadas con cubiertas no-tubeless, lo que permite reducir todavía más el peso de la rueda. Por otro lado, aporten al neumático la rigidez de cualquier cámara que evita que el neumático salga de su alojamiento aún llevándolo a baja presión (seguir siempre las presiones recomendadas por el fabricante del neumático).

    Comodidad y versatilidad!!

    Usando las cámaras ECLIPSE, y al NO necesitar líquidos sellantes, el cambio de neumáticos es mucho más sencillo, rápido y limpio.

    Las cámaras Eclipse no tienen pérdidas de presión, no precisan de ningún tiempo de espera para que selle ningún líquido y una vez montadas no necesitan mantenimiento (salvo un improbable, pero posible, pinchazo), comparables al uso de sistemas tubeless.
     
  2. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Joined:
    Jan 9, 2008
    Messages:
    6,795
    Likes Received:
    0
    Location:
    Coruña
  3. Hexacampions

    Hexacampions Invitado

    Joined:
    Jul 28, 2010
    Messages:
    561
    Likes Received:
    0
    Location:
    BCN
  4. apadreny

    apadreny Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 8, 2009
    Messages:
    2,169
    Likes Received:
    61
    Location:
    Camp de Tarragona
    Parecen una versión mejorada de las FOSS, eso si es el precio de las FOSS multiplicado x4.
    Lo bueno es el peso que es brutal, 56 gramos!!
     
  5. storm79

    storm79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 5, 2009
    Messages:
    1,038
    Likes Received:
    90
    Location:
    A PIE DE GREDOS
    Un poco pasadas de precio, pero si resultan fiables a la larga pueden salir rentables, aunque lo dudo un poco. por ese precio compras casi diez camaras con liquido.
    Esperemos algun comentario de alguien que las haya probado.
     

  6. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    1,403
    Likes Received:
    54
    +1 menudo precio......
     
  7. Pochi

    Pochi Miembro activo

    Joined:
    Oct 19, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    136
    Mi reflexión es que 56gr. le quitamos algún gramito a un conjunto tubeless; válvula, 50-60gr. de liquido, más el fondo especial. Ventajas; podemos usar cubiertas sin miedo a destalonar, ahorro de algún gramo y menor engorro o mayor facilidad de cambio de cubierta. Punto negativo; seguro que más expuesto a pinchazos por no llevar liquido.
     
  8. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2008
    Messages:
    2,384
    Likes Received:
    232
    Mirad en el foro mtbr se habla tendido sobre ellas con pros y contras.
     
  9. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2004
    Messages:
    4,416
    Likes Received:
    1
    Location:
    Al lado del Teide.
    ¿Alguien me recuerda la ventaja de usar cámaras por favor?
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,131
    Likes Received:
    1,906
    Yo uso camaras, que pasa ¡¡¡
    :)
     
  11. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,625
    Likes Received:
    2,462
    Eres un "antiguo".

    P.D: yo no recuerdo cuando fue la útlima vez que utilicé cámaras. Tuve los primeros neumáticos tubeless que llegaron a España, unos Phyton que teóricamente eran imposibles de pinchar y rajar. Gracias a Dios, un dia apareció No Tubes y el problema se ha acabado!
     
  12. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2008
    Messages:
    2,384
    Likes Received:
    232
    Perdona Colorado, yo soy el primero que no utilicé cámara aún recuerdo la media hora que me tiré rellenando la cubierta de hierba por quedarme sin cámaras. Vaya truco verde...
     
  13. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,625
    Likes Received:
    2,462
    Era la época en la que leías la Bike (El truco del mes)
     
  14. Pochi

    Pochi Miembro activo

    Joined:
    Oct 19, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    136
    Yo solo digo que por ligereza 56gr. (liquido+válvula+cinta especial ¿¿¿???). Por NO miedo a destalonar cubiertas normales. Por simplicidad de montaje. Eso si, mayor probabilidad de pinchazo.
    Esto me sale 3 a 1, pero lo más importante, quitamos unos gramitos.
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,131
    Likes Received:
    1,906
    " Clasico ", para los amigos :)

    Por cierto pochi, yo no me gasto esa pasta en unas camaras, pero si me mandas unas
    te hago un test.
     
  16. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Joined:
    Feb 21, 2005
    Messages:
    3,811
    Likes Received:
    27
    Location:
    In the middle of nowhere
    Pues yo tengo unas! Ya contaré qué tal van... ;-)
     
  17. Pochi

    Pochi Miembro activo

    Joined:
    Oct 19, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    136
    las has pesado? Pon foto en báscula!!!!
     
  18. lucinante25

    lucinante25 Novato

    Joined:
    Jan 7, 2011
    Messages:
    21
    Likes Received:
    0
    eso,eso,pon fotos con bascula......:babas
     
  19. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    3,800
    Likes Received:
    60
    Location:
    Medina D.C
    por 7 € las tienes de 94gr creo que no compensa...
     
  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,131
    Likes Received:
    1,906
    Las continental supersonic 7.50€ y 95g en la web.
    Las Maxxis flyweight lo mismo.
     

Share This Page