Los suizos saben mucho de MTB. Haces bién en hacerles caso. Lo único que hacen bién son los relojes, el chocolate y los bujes DT, el resto...
Dejemoslo en unos 90 gr. por que no cuento el peso del cazo, ni los lleno hasta el borde mismo solo hasta la raya que lleva. Eso si, hace ya lo menos tres años que no pincho, justo desde que empezé a montar el tubeless antes con kit y ahora con llantas ZTR.
Y las autopistas, los viaductos, también cobran bien y las suizas tambien f... bien ¿A quien le hacemos caso? hombre a mi los que mas confianza me dan son los Taiwaneses que son los que se curran todo pero bueno, un voto de confianza a milka también les doy y a sus vecinos los German también... son apreciaciones tuyas y mías no basadas en nada y sin ningún sentido ni criterio. Aquí solo se hace bien bailar flamenco, la paella y sacar a santos a pasear ¿no? estas cosas del chocolate etc... no viene a cuento, pero bueno si te sales por la tanjente... tu veras... ¿15 gr, pesa ese cazillo de plástico? no los pesa un cierre de tija de alu con un tornilllo de Ti, me da mi que el plástico pesa muy, muy poco ¿ehh...?
Me refería al hecho de que a ti de da confianza marcas suizas o alemanas por el simple hecho de serlo, en cambio no los americanos. Que saben los alemanes o suizos de MTB? Los frenos Magura jamás han funcionado bién, las horquillas pierden aceite, las DT tienen un tacto de ******,etc...
¿que tiene que ver un accesorio de mi coche, por ejemplo, el cenicero con la ingeniería del motor? ¿que tiene que ver una cámara eclipse con la esencia de una MTB o lo que es lo mismo con el cuadro y sus sistemas (si los tiene) de suspensión, basculantes, vieletas, pivotes virtuales...? Me entiendes ¿no?
si estas cámaras valiesen 12€ serían la ***** pues la rebaja en peso es grande comparada con una cámara ultra-light (+- 100gr).Estás cámaras con una cubierta de menos de 400gr (una larsen tt 1.9 exceptión por ejemplo) proporcionan una ganancia en momento de inercia (en aceleración y en frenada hablando en cristiano) que ninguna cubierta tubeless puede proporcionar de momento. Para un usuario con conducción competitiva-agresiva no hay color, pues la ganancia en prestaciones supera con mucho a la ganancia en comodidad que proporcionan los sistemas tubeless.Otra cosa es lo que nos quiere vender el mercado y cuando se pincha de verdad (o sea cuando el líquido no sella)el tubeless da más problemas que ventajas
Todos tenéis razón yo he cambiado a eclipse por aburrimiento, pinchar creo que pincharán casi igual. Lo de las llantas notubes tengo ztr 355 y las olympic me parece que sellan por el estilo y eso que les he metido todas las cubiertas posibles.
A mi me llaman mucho la atencion... y mas cuando leo esto: Las Foss son iguales pero mas pesadas, o es otro material??? Saludos
***** si que son pesadas las foss ( 120 gramos ), antes de estas me cogeria unas maxxis fly weight que estan en 90 gramos
Sí, no hay duda de que es así en la tierra mágica de los cuentos de hadas. Pero en el mundo real, pinchas de mirarlas fijo, como lo demuestra su mediocre reputación en Mtbr.com. Inclusive varios de quienes las califican 5/5, escriben que pinchan muy fácil. http://www.mtbr.com/cat/tires-and-wheels/Tube/maxxis/flyweight/PRD_353513_154crx.aspx Hay gente que dice cualquier cosa para no admitir que lleva productos poco confiables o de pobre rendimiento con tal de aligerar la bici de cualquier manera. No sé si intentan convencer al prójimo o a sí mismos.
Yo simplemente hablo de mi experiencia personal.Uso maxxis flyweight y schwalve xx (pesan unos gramos más)siempre de válvula gorda y cuando he tenido que usar las normales he pinchado igual que con las finas.Una vez que un objeto atraviesa la cubierta el tipo de cámara que lleves importa poco.El grosor de una ultralight está sobre 0,45 mm en reposo y el de una normal en 0,75.Estamos hablando de valores menores de 1mm y eso hasta una cascara de pipa te lo pincha.
EN ESO DE QUE EL TUBELESS DA MAS PROBLEMAS QUE VENTAJAS NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO PARA NADA YA QUE ESTOY HARTO DE VER EN SALIDAS, MARATONES, RALLYS ETC GENTE CON CAMARA QUE PINCHA Y PINCHA Y YO NI ME ENTERO DE LO QUE ES UN PINCHAZO (DE UNA RAJA GRANDE NO TE SALVA NI LA VIRGEN DE LOURDES) PERO EL TUBELESS ES INMUNIDAD ANTE PINCHOS PEQUEÑOS Y SEGURIDAD CON BAJAS PRESIONES
Si claro... todo eso comparándolo con una cámara de las de siempre aquí se habla de otras cámaras compañero. De lo que se trata es de que equiparen a las prestaciones en cuanto a pinchar se refiere del sistema tubeless. Saludos.
Respecto a las Maxxis FlyWeight, cuanto más fina es la pared de la cámara, no sólo es más fácil pinchar con objetos punzantes, sino que también es mucho más susceptible a la pinchadura por pellizco. Respecto a las Eclipse, están fabricadas en otro tipo de material y es posible que sean algo más resistentes a las pinchaduras que otras cámara livianas, pero de ninguna manera equiparan las prestaciones anti-pinchadura del sistema tubeless. En todo caso, sus ventajas pasan por otros factores. Fudamentalmente, por brindar la comodidad de instalación y para cambiar cubiertas de una cámara común, pero con mucho menor peso.
Yo llevo 500 kms con las Maxxis Flyweight y aún no he pinchado. Mi experiencia con cámaras ligeras es que pinchas igual que con una normal.