Hola. Que diferencia hay entre las cabecillas de radios "normales" (pone de cobre), las de aluminio y las Pro Lock?. Todas las que estoy mirando son marca DT ¿Peso? ¿Resistencia? Gracias
Dierencias entre materiales: latón, más pesado pero más resistente, sobre todo a las llaves de radios; aluminio, mucho más ligero pero bastante delicadas a la hora de meterle la llave. Las Pro Lock llevan un sistema que funciona como un fijador de roscas para evitar que, una vez montadas, el radio se afloje. La diferencia de peso entre latón y aluminio es notable, aunque en una rueda esta diferencia se puede asumir, sobre todo si prefieres que las cabeciilas te duren varios ajustes. El otro día vi un sitio donde vendian cabecillas de titanio. Pregunté en un hilo si alguien las había probado http://www.foromtb.com/showthread.php?t=643537 pero ho he obtenido respuestas :roll: Supongo que deben tener una excelente resistencia y un peso muy contenido.
Que diferencia hay entre el Ibiza, el Leon,... si todos son SEAT.... pues, la misma. En este caso lo único que no importa es precisamente la marca, DT Las únicas cabecillas válidas son las de acero (o de latón cromado). Las de aluminio se aflojan... porque con el uso de la bici se desgasta la parte que va en la llanta... y si se aprietan fuerte de estropea donde va la llave de radios. Hay también la opción de cabecillas de titanio.... eternas... como el precio.
Gracias a los dos. La referencia a DT era por comparar cabecillas del mismo fabricante. Según su web: Normales: 64 gr. Alu: 20 gr. Pro Lock: 23 gr. (Todas contando 64 unidades) 44 gramos no es mucho si realmente la durabilidad es mayor en als de latón. Las Pro Lock supongo que son de alumnio no?