Cadena bike-trial

Discussion in 'Mecánica' started by Dirtyboy, Nov 7, 2006.

  1. Dirtyboy

    Dirtyboy Porno-trotter

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    Buenas! pues keria saber si alguien sabe la holgura ke debe tener una bici de trial al tensar la cadena. La mia la he dejado con 1 o 2 centimetros. MUcho? Poco? Y ia de paso, ke mantenimiento especial, si lo hay, debe tener una de estas bicis? muchas gracias!:cursing
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    en las bmx se deja mas aproximadamente como 4 o5 pulsando uan cadena contra la otra entre medias d ela distnacia piñon plato. es mejor quedarse con mucha olgura y q se salga q partirla
     
  3. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    Debe quedar con olgura siempre, para evitar que rompa, ¿como cuanto de floja? tampoco demasiado, no sea que tienda a salirse por si sola. Por centimetros no se decirte. Si tensas la cadena con la mano, empujandola hacia la vaina debe llegar a tocar normalmente. (creo recordar)
     
  4. peter red

    peter red -

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    en trial floja????
    en trial lo k tenes que ponerle los tensores de forma que te quede la cadena sin olgura, tampoco tenerla atope xk el piñon no retrocede pero tiene k estar tensa.
     
  5. Dirtyboy

    Dirtyboy Porno-trotter

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    Vale, oks...hay opiniones diversas, pero me he informado i creo ke peter lleva razon, en bike trial pokisima holgura! ahora la llevo bastante tensa, 1cm o asi. Espero no romperla!! gracias a todos!
     

  6. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

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    En BMX y en trial se lleva a muerte de tensa... si le dejas holgura te golpeará en las bainas, hará ruido, tardará en transmitir el pedaleo, puede saltar de su sitio con los baches y lo peor... puede salirse y hacer que te des una ***** bien gorda. Y lo que se rompa... no te preocupes porque las cadenas de BMX estan diseñadas con la cabeza y no con el culo.
    Y por ultimo, si saltas y haces un noFoot (quitar los pies de los pedales en el aire y volver a caer encima) y la cadena está muy suelta, los pedales empiezan a girar y es muy dificil acertar a poner los pies de nuevo, pero si tensas bien la cadena los pedales se quedan fijos... o casi.
     

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