Cadena golpea a cuadro

Discussion in 'Mecánica' started by trumoi, Jan 19, 2009.

  1. trumoi

    trumoi Miembro

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    Resulta q cuando voy por zonas bacheadas la cadena me pega al cuadro (vainas) y se oye constamente q q va oscilando
    ¿es normal?

    Debo tensar la cadena quitando algun eslabon?
    Gracias de antemano
     
  2. daniguti

    daniguti (raideando por la city)xd

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    Compra un cubrevainas o proteje el cuadro dando vueltas con una camara para que amortigue.Puede que golpee porque llevas la cadena muy larga o porque llevas un cambio que tiene el muelle muy blando y bota mucho.
     
    Last edited: Jan 19, 2009
  3. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

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    tira del tormillo de detras del cambio para k tense la cadena y mira k no este demasiado larga .
     
  4. Sherlockes

    Sherlockes Miembro

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    Con este tornillo tensarás la cadena, pero separarás mucho la roldana superior del cassete y no cambiará bien.
     
  5. trumoi

    trumoi Miembro

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    ok..Muchas gracias. Voy a probar con el tornillo ese
     

  6. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    Ponle el cubrevainas y si ves que se sale la cadena entonces es cuando yo la acortaria un poco , pero pegar es bastante normal que pegue. Saludos
     
  7. Graku

    Graku Sir

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    Cuidado, no tenses demasiado porque lo único que vas a lograr es que la cadena te roce entre piñón pequeño y roldana superior cambio.

    El ajuste correcto es apretar el tornillo del cambio a la puntera del cuadro (parte trasera posterior) hasta que empiece a rozar la cadena situada en roldana superior con piñón pequeño. En ese preciso instante aflojas un poco hasta que veas que girando la rueda ya no llega a sonar.

    Otro problema que pudieras tener es que la cadena se te haya alargado. Para ello tendrías que comprobar su longitud exacta y sustituir en caso necesario.

    Para comprobar la longitud de la cadena y que esta sea correcta tienes dos métodos:

    A) El método más sencillo, aunque menos definitivo, es engranar el plato grande y corona pequeña y comprobar en que posición queda la caja del cambio, Si está vertical, con las roldadas alineadas a la cadena tiene la longitud correcta.

    B) El método mas científico, aunque mas complicado de aplicar, es colocar la cadena en el plato grande y corona grande, pero sin pasar por el cambio, abriendo la cadena con un corta cadenas (si estas poniendo una nueva lo tienes resuelto) o bien con un sistema de cierre/abre fácil si lo tienes, y ver cuanta cadena sobra cuando tensamos. Si sobran entre 2 y 4 eslabones la longitud es correcta, si sobra mas, cortemos el resto, y si falta, añadamos.
     

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