Hola a todos, Tengo una trasmision de casette Sunrace 9v de gama alta con una cadena sram 9v nueva con desviador xt + fundas y cambios nuevos todo correcto pero no consigo ajustar el cambio. Todos los piñones suben bien y bajan bien hasta el octavo, en el octavo roza la cadena en el noveno y si le quito tension al cable el resto ni suben ni bajan bien. Mi pregunta es si la cadena Sram es mas ancha que la shimano... ya que no consigo encontrar soluccion y le he dedicado horas.... He pensado en cambiar de cadena he ir a shimano??? Que os parece? salu2
No debería ser cosa de la cadena. Yo tengo una cadena sram en un casette y unas bielas shimano sin problemas, suave como la seda. Me gustan las cadenas sram porque vienen de serie con el powerlink de marras. Para cuando la cadena esta para el arrastre y la tiras, todavía puedes darle vidilla al powerlink y son unos euros que te ahorras.
Pues si, Por eso la compre, por el powerlink.. Como se puede comprobar la patillas del cambio too biene desde que cambie la trasmision puse un casete 11-34 en vez del 11-32 de shimano que tenia puesto. yo no se si esto tiene algo que ver... salu2
No es que tenga algo que ver, es que es la causa del problema. Si cambias el tamaño del casette, tienes que ajustar el tornillo que controla la aproximación del cambio al casette. Es un tornillo que apoya sobre la patilla del cambio. El cambio generalmente tiene 4 ajustes, 2 tornillos para ajustar cuanto sube o baja (L y H), la tensión del cable y ese tercer tornillo que ajusta cuanto se aproxima al casette. Si cambias el casette por uno más grande y el cambio lo tenias ajustado para un casette de 32, funcionará sin problemas hasta la corona 32, pero cuando quieras mover la cadena al 34, el cambio choca con el casette y es incapaz de subir la cadena. Como te comento, las cadenas sram son totalmente compatibles con grupos shimano, no dan problemas, y a mi me gustan más porque se pueden desmontar gracias al powerlink.
Te lo tiene que decir el fabricante del cuadro. Si no lo sabes o no te viene en la documentación de tu bici, pues evidentemente por comparación entre la patilla que llevas puesta y otra nueva. La verdad es que es algo que no entiendo. Por qué no existe un estándar a nivel de patillas de cambio y cada fabricante lleva su modelo?. Bueno, si, entiendo que es para poder cobrarte 25 euros por un trozo de aluminio cuyo coste real es inferior a 10 centimos de euro.
El tornillo ya lo puse para que el desviador no tocara el cambio y no lo toca. pero cuando esta el 8 toca la cadena el lateral del 9 aunque sube bien pero si le quito tension al cable no deja de tocar y se termina callendo al 7. Este finde desmontare el casette a ver si veo algo. salu2
Con vuestro permiso, voy a aprovechar para meterme aquí con unas dudilla sobre el power-link ya que lo mencionáis, jejeje. Algun truco para quitarlo?, el mío se me resiste, es como el "abre fácil" que de fácil no tiene nada, jejeje. Otra cosilla Jesus, a que te refieres con "todavía puedes darle vidilla al powerlink"?. Gracias por adelantado!.
Yo los quito con unos alicates de punta, que con una limita redonda les tengo hechos una marca en la punta para que no se escurran.
Con lo de vidilla, me refiero a que una vez decides tirar la cadena, puedes quedarte con el powerlink y aprovecharlo para reparar una cadena si tienes la mala fortuna de que se te rompa en ruta. Y no son nada baratos, por lo que el precio de la cadena realmente no está mal al incluir ese elemento de serie.
Hola todos, creo que ya he encontrado el problema a ver si me explico bien... El problema parece venir por la distancia que hay entre el piñón mayor ( 34 ) y la roldana superior no llegan a tocarse, hay una distancia de 0,5 cm+- entre ambos y el tema es que no puedo separarlos más, ya que le tornillo que regula la separación esta al máximo, colocado por un mecánico cuando tenía puesto un casette de 11-32. No sé cuál es la distancia correcta?, ni tampoco sé si se puede hacer algún ajuste más en eje-tornillo del cabio que sujeta el cambio a la pata del cuadro?. Ayer pensé muchas soluciones: • Una de ellas en intentar buscar una pata de cabio que su tope suba un poquito más que la tengo para intentar separar más la roldana del piñón? , misión imposible ya que por internet seria prueba y error ( mucho gasto). • Otra poner un tornillo más largo pero dejaría de apoyarse sobre la pata del cambio? • Otra ir a un soldador de aluminio y pedir que me pongan un punto de soldadura en la pata para separar más el cambio? • Otra colocar un poquito de soldadura fría (Bi-componentes) en el tope de la patilla del cambio para que se separe más??? • Colocar un cassette de 11-32 o 11-28? No sé por dónde tirar…. Que opinión tenéis vosotros? Adjunto fotos: 1. distancia entre cassete y piñon 2. Tornillo mas largo 3. Patilla del cambio 4. mas distancias Espero que se vean las fotos¡¡¡ Salu2
Un poco justa, pero la distancia al casette parece correcta. Los ruedines del cambio parecen un poco gastados, pero no creo que sea el problema. Yo que tu, si no fuese capaz de ajustarlo, me buscaría un buen mecánico y se la llevaría para que me la ajustase. No puede cobrarte mucho por eso y si es bueno te lo hace en menos de 5 minutos. Desde luego, nada de pegarle cosas a la patilla del cambio. Evidentemente el problema se remediaría poniendo un casette 11-32, pero si necesitas el piñon de 34, pues nada. También deberías mirar cual es la capacidad del cambio, no vaya a ser que no sea capaz de manejar semejante tamaño de casette. La capacidad se mide como la diferencia de dientes entre el piñon grande y pequeño más la diferencia de dientes entre plato grande y pequeño. Las especificaciones del cambio indican una capacidad máxima. En función de ese valor se recomienda un cambio con pata corta, media o larga. No se cual es tu caso, pero si tienes pata media, pues casi que es imposible que maneje ese casette con soltura si además tienes el típico juego de platos 44-32-22. Yo también miraría si tienes la longitud de la cadena correcta. Si pones piñón pequeño y plato grande, la pata del cambio tiene que quedar casi vertical con el eje de la rueda. Lo del casette 11-28 descártalo, salvo que te dediques al descenso o tu bici sea de carretera. Sería insufrible en cualquier pequeño repecho, salvo que tengas las piernas de un caballo. Un saludo.
Hola Jesus, Quizas no se aprecie bien en las fotos, las roldanas traseras no tienen 50km son de las de aluminio, la cedena esta correcta queda como comentas, casi vertical. Pero sin embargo el cambio me esta pidiendo separarse mas del piñon. Puedes mandarme tu una foto para ver tu separacion. gracias