1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cadena

Discussion in 'Mecánica' started by joseba443, May 28, 2010.

  1. joseba443

    joseba443 Miembro

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    668
    Likes Received:
    1
    Location:
    en casa de mi mujer
    Hola amigos voy a plantear una pregunta que seguramente sea la eterna pregunta...............

    He cambiado esta semana la cadena y no se si mi mantenimiento es el adecuado...........

    Que mantenimiento haceis vosotros?

    Yo lavo la bici con una pistola a presion, la seco y despues le echo aceite a los piñones platos y cadena, pero claro algo de suciedad siempre queda porque para limpiarla del todo bien habria que darle con una pistola de aire...................cada cuantos km la cambiais y cada cuanto la lavais? porque tampoco es plan de hacer una salida de 30 o 40 km y limpiarla a cada salida.......................
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Yo la bici la lavo cuando de verdad lo necesita, mientras le paso un paño húmedo y seco a continuación.

    La pistola de agua a presión la huso lo menos posible y cuando no queda mas remedio, mucho barro, procuro no acercar el choro y no darle a las partes móviles del basculante, es una doble, secándola a continuación con aire a presión y un paño.

    Para el mantenimiento de la cadena limpieza con un paño después de cada salida y engrase, con que engrase la cadena y la hagas pasar por los piñones es suficiente y te ahorras tener que poner aceite en los platos y piñones. Cuando esta muy sucia la desmonto le doy con un desengrasante la seco y vuelvo a engrasar.

    Recomiendan cambiar la cadena sobre los 1500 K pero yo utilizo una herramienta para medir el estiramiento, es mas fiable.

    Espero haberte aclarado algunas dudas.
     
  3. deveracing

    deveracing Novato

    Joined:
    Apr 12, 2010
    Messages:
    204
    Likes Received:
    1
    Location:
    llavaneres
    el agua apresion es una mala amiga de los coginetes por muy sellados que esten
    yo como antaño agua y jabon.con una escobilla y al lio.
    no limpio cada salida segun esta la bici si tiene mucho barro o no
    la cadena aceite con teflon especifico para cadenas canvio,desviador y cables de canvio
    eso lo hago habitualmete despues de secarla con aire a presion

    de momento me funciona y la bici siempre esta impecable
    la cadena a los mil pero se nota hacen ruido si las estiras demasiado,soy un maniatico de los ruidos
     
  4. joseba443

    joseba443 Miembro

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    668
    Likes Received:
    1
    Location:
    en casa de mi mujer
    Gracias compis............................................
     

Share This Page