Caida bajando. ¿Que aconsejáis?

Discussion in 'General' started by CHARLIEOHOL, Mar 26, 2009.

  1. CHARLIEOHOL

    CHARLIEOHOL Cañas y Bike

    Joined:
    Mar 4, 2009
    Messages:
    1,252
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Isla "Cai"
    llevo unas cuatro salidas con mi nueva novia. Una Orbea Occam Carbon de doble suspensión. La verdad es que desde que la pillé, disfruto como nadie en las bajadas, tanto que dejo a los colegas detras. Pues bien, el domingo pasad, iba yo bajando a velocidades entre los 35 y los 55 km/h, cuando aparece esa curba y yo por mucho que frenase en plan ABS, que nada que me veía en suelo. Fue como se visualizara el leñazo, fui frenando hasta que clavé los frenos y salí volando por encima. Un ostiazo de mil pares, menos mal que caí sobre tierra humeda y de espaldas (llevaba la mochila de agua). Al final ni a la bici ni a mi nos pasó nada, pero me he quedado un poco tocado. Primero por cargarme mi hermoso y nuevo cuadro de carbono y segundo por miedo a romperme la crisma. ¿Que opináis?
     
  2. Peñalaro

    Peñalaro Novato

    Joined:
    Dec 4, 2008
    Messages:
    27
    Likes Received:
    0
    Pues hombre yo alguna de esas he tenido de ver la ***** y frenar frenar hasta que al final me caigo (menos mal que no al principio)
    Lo importante es que ni a ti nia la bici os ha pasado nada, ahora a tener cuidadin con las bajadas.
    Espero que no se parta el cuadro con la tonteria....
     
  3. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2005
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    186
    Location:
    BENIDORM
    Que a 55 km no bajabas ni de coña!!
     
  4. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    504
    Likes Received:
    0
    Location:
    (Castello)

    te has cargado el cuadro?? :alloreto
     
  5. CHARLIEOHOL

    CHARLIEOHOL Cañas y Bike

    Joined:
    Mar 4, 2009
    Messages:
    1,252
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Isla "Cai"
    Pues tampoco es tan dificil coger esa velocidad punta, yo lo hago con frecuencia y así me ha ido. Evidentemente el leñazo no me lo pegé a esa velociedad, despues de las frenadas supongo que no iría a más de 30 Km/h.
    Por cierto al cuadro no le ha pasado nada.
     

  6. Saty

    Saty Pedaleando

    Joined:
    Jul 10, 2006
    Messages:
    2,214
    Likes Received:
    16
    Location:
    Por aquí
    Que cuando veas que estás para darte el batacazo, intenta salir por patas y soltarte de la bici, mejor ella sola que los dos en leñazo.
    Que intentes bajar siempre sin ir vendido, no dependas tanto de los frenos e intenta trazar algo más (cargar pesos, moverte encima de la bici.. esas cosillas que van saliendo a medida que vas teniendo más experiencia)
     
  7. lsmspark

    lsmspark Miembro

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    99
    Likes Received:
    0
    Pues yo hace dos semanas me cai bajando a 45km/h reales, iba a rebufo de un compañero y no se como pero me vi arrastrandome por el suelo, menos mal que iba de largo, pero el casco le raje, ademas de romper los tornillos de la tapa de la potencia, mando tracloc, puños, manetas (avid ultimate ), rozar horquilla ( fox f 100 x ). En fin solo daños materiales, por que gracias a dios a mi no me paso nada. Ahora he perdido un poco de confianza bajando, por un lado estas cosas te hacen abrir los ojos.
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    YO, con los debidos respetos, opino que no sabes bajar. No te puedes piñar de esa maenra.
    Eso sí disfruta de tu bici.

    Un saludo.
     
  9. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Opino que no te flipes tanto al bajar y tengas cuidado. Déjate de bajar tan rápido y te irá mejor.

    Me alegro que no te haya pasado nada. No me atrevería a decir lo mismo de la bici porque el carbono es muy capullo. Visualmente se ve bien por fuera pero a lo mejor por dentro se ha debilitado y cuando menos te lo esperas CRACK, se parte el muy capullo.


    Saludos y suerte.
     
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    no creo que le pase nada al cuadro si no se le ve un chinazo por fuera.
    el carbono aguanta mucho mas de lo que pensamos.
     
  11. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Joined:
    Sep 25, 2006
    Messages:
    2,781
    Likes Received:
    4
    Location:
    Tossa de mar[GIRONA]
    por eso no me gusta el carbono para la mtb( aunque sea una mania mia).

    lo primero es no partirte la crisma tu, y lo de la bici ya vendrá.


    otra cosa, tan importante es el bajar como un tiro, como el saber ver donde esta tu limite. no sirve de nada correr mucho bajando, si te estampas.
     
  12. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    pues yo te aconsejaria varias cosas:
    - que cuando te pongas el casco no dejes el cerebro en casa
    - que este fin de semana no salgas y te quedes en casita poniendole velas a algun santo, porque has agotado el cupo de suerte de este mes
    - que hasta que no bajes mejor, te tomes esto como una aficion y no como un deporte (lo que equivale a decir que mejores tu tecnica poco a poco)
     
  13. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Joined:
    May 3, 2007
    Messages:
    2,448
    Likes Received:
    31
    Location:
    Dénia
    Como te han dicho por ahi arriba y muy bien dicho no deberias depender tanto de los frenos y menos para entrar en una curva, se frena antes o despues de la curva,jugar con los pesos es una parte importante y divertida de nuestro deporte que más tarde o más temprano todos aprendemos.....Un saludo
     
  14. k2biker

    k2biker A mi bola

    Joined:
    Feb 5, 2005
    Messages:
    3,654
    Likes Received:
    0
    Música de fondo, on !!Precaución amigo conductor, la senda es peligrosa!!
     
  15. britz

    britz Novato

    Joined:
    Jul 26, 2008
    Messages:
    720
    Likes Received:
    0
    me pasó algo muysimilar hace dos semanas y tambien le he cogido algo de respeto, haber que pasa este finde
     
  16. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Joined:
    Jul 10, 2008
    Messages:
    6,101
    Likes Received:
    142
    Location:
    justo detrás tuya!!
    Opino q:
    1- El q monte en bici y espere no toñarse alguna vez lo lleva claro...
    2- Si no arriesgas no aprendes. Si arriesgas es fácil caerse.

    Si A->B... vamos, q lo q te ha pasado es normal, macho. Mientras tú estés bien...
     
  17. alfalfa

    alfalfa Novato

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    32
    Likes Received:
    0
    Location:
    Toledo
    tienes que anticiparte todo lo que puedas a todo aquello que pueda pasar cuando bajas to ****** y ser rapido de reaccion , cambio de direccion etc y sobretodo sujetar fuerte los pedales y el manillar

    :baile
     
  18. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    790
    Likes Received:
    14
    Location:
    A0B45
    Pues cuida esa joyita y si quieres bajar a toa leche pos compra una bici para bajar, la que tienes, sí coje esa velocidad, también mi bh 430 ahora que un bache, una piedra y ala al carajo.
    Si tubiera que tirar la bh por destrozarla, no me iba a morir, pero una occam....

    A mí aprender esto me costó la clavícula derecha... ahora tengo algo ... más endulerdo y algo más... de prudencia
     
  19. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,130
    Likes Received:
    3,848
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Entiendo que a esa velocidad bajabas por una pista o algo así, no? En trialera lo dudo. No seáis tan brutos con los comentarios, que levante la mano el que esté libre de toñarse porque bajando a toda pastilla por una pista la bici se te va por gravilla o lo que sea...

    Hay que tener un poco de precaución y listo, y si ves que el tema se descontrola, bajar un poco más despacio y solucionado. Coincido con el resto, aprender a trazar, a repartir los pesos, a conocer la bici bien (esto es importante), etc.

    Lo importante es que no te haya pasado nada.

    Saludos.
     
  20. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    504
    Likes Received:
    0
    Location:
    (Castello)
    +1 estais siendo demasiado duros.
     

Share This Page