Calibrar mapa

Discussion in 'GPS' started by Pelanas, Mar 31, 2006.

  1. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 22, 2006
    Messages:
    2,421
    Likes Received:
    56
    Location:
    Tres Cantos
    Hola, alguien me podria explicar como calibrar un mapa que pilla dos zonas (30 y 29). Y decirme que datum utilizan los planos franceses.
     
  2. alnat

    alnat campeón de mi habitación

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    170
    Likes Received:
    0
    Location:
    bisaura
    Bueno, supongo que aunque un mapa coja más de una zona, cada punto de calibraje es único, has de mirar de cambiar la zona en la calibración. Al menos en el ozi hay una casilla con la zona i otra con la x i la y.
    Respecto al datum n.p.i.. prueba con la european 1979 o mejor aún, mira en la leyenda del mapa, pues es fácil que lo ponga.
     
  3. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 22, 2006
    Messages:
    2,421
    Likes Received:
    56
    Location:
    Tres Cantos
    Gracias, el problema es que el plano no tiene leyenda, es una serie parecida a la Alpina (con recorridos y puntos de interes) pero de Francia. Aunque me parece que lo voy a dejar por imposible porque la parrilla que yo crei utm es de grados decimales (al final resulta que daba igual que estuviese entre dos zonas) y no hay manera con el compe de hacer coincidir la parrilla.
     
  4. trayil

    trayil Novato

    Joined:
    Feb 12, 2006
    Messages:
    137
    Likes Received:
    0
    Location:
    lleida/bcn
    que programa utilizais¿? yo me descarge el compgpsland que comentaban en solobici, pero no he intentado nada. estoy estudiando enginieria topografica y por la cabeza se me habia pasado hacer el proyecto sobre los gps, fotogrametira , ortofotomapas.... etc (bueno, primero tendria que APROVAR algo, xD)
     

Share This Page