cambiar casette, hasta cuando?

Discussion in 'Mecánica' started by Joyitas, Oct 3, 2008.

  1. Joyitas

    Joyitas enbiciado

    Joined:
    Jun 23, 2008
    Messages:
    361
    Likes Received:
    0
    Location:
    un lugar en el desierto
    Con respecto a los casettes.....

    En mis bicis de uso intensivo (dos) reemplazo casettes cada año/año y medio, y en mi bici de competición que utilizo pocas ocasiones al año, digamos unas 15 a 20 carreras anualmente, le he dejao el casette xtr desde el 2003, ya se ven algo gastado los dientes, pero todavía funciona perfectamente bien, no se brincan los cambios ni nada.

    Mi pregunta es, hasta donde puedo llegar con este casette xtr?, mientras funcione bien, cuanto tiempo mas puedo seguir utilizándolo?

    Vamos, en un casette que funciona bien aún, que tan gastado debe estar como para reemplazarlo?

    gracias expertos.....
     
    Last edited: Oct 3, 2008
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    hombre, si te sobra el dinero y no te importa tampoco la molestia, podrías cambiarlo cada salida, no? :mrgreen: pero que si funciona bien para qué cambiarlo. Los XTR/Dura-Ace, que son idénticos en cuanto a materiales, deberían durar al menos 25.000 km. Lo que si es conveniente es limpiarlo con frecuencia, especialmente si ha cogido barro o mucho polvo.

    Se me olvidaba decir que llevo unos 20.000 con un Dura-Ace, funciona perfectamente, no salta la cadena... a veces siento vergüenza :oops: y me digo "ya va siendo hora de cambiarlo" ...no soy tacaño en absoluto, pero tampoco me gusta almacenar repuestos de bici en mi casa (ya tengo demasiados) ...así que voy aguantando... SI FUNCIONA BIEN NO LO CAMBIO!!!!
     
    Last edited: Oct 3, 2008
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    ahora llegará alguno que dirá:

    "aunque tú creas que no está gastado es conveniente cambiarlos cada... X kms. porque si no te va a ***** otras partes de la bici" :mrgreen:

    porque hablar es gratis señores!!!
     
  4. Joyitas

    Joyitas enbiciado

    Joined:
    Jun 23, 2008
    Messages:
    361
    Likes Received:
    0
    Location:
    un lugar en el desierto
    claro, Palmix, lo se, pero ese es el punto de mi pregunta, escuchar opiniones sobre a cuantos km debe ser reemplazado el casette, y por ejemplo saber cuanto mas se gasta la cadena si se mantiene el casette "viejo-pero funcional-aun"?, en que porcentaje se gasta mas la cadena?, para saber cada cuando cambiar cadena, yo la cambio 2 veces al año.

    También, los dientes gastados harán mas propensa la cadena a romperse?, lo digo porque apenas se me rompio una cadena xtr con menos de 50 km de uso, estaba nueva.
     
  5. Joyitas

    Joyitas enbiciado

    Joined:
    Jun 23, 2008
    Messages:
    361
    Likes Received:
    0
    Location:
    un lugar en el desierto
    claro, Palmix, lo se, pero ese es el punto de mi pregunta, escuchar opiniones sobre a cuantos km debe ser reemplazado el casette, y por ejemplo saber cuanto mas se gasta la cadena si se mantiene el casette "viejo-pero funcional-aun"?, en que porcentaje se gasta mas la cadena?....

    También, los dientes gastados harán mas propensa la cadena a romperse?, lo digo porque apenas se me rompio una cadena xtr con menos de 50 km de uso, estaba nueva.
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    hay gente que nunca se ha puesto a limpiar un cassette, sino que cuando tiene un aspecto asqueroso simplemente lo cambia... la cadena xtr si está bien montada no tiene por qué romperse ni con 50 ni con 5000 km.
     
  7. solteron

    solteron Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    2,325
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    La transmisión en una bici de carretera dura muchisimo mas que en una mtb, se ensucia mucho menos.
    En una mtb hay que cambiar la cadena cada 1500-2000 km y el cassette se supone que cada 3 o 4 cadenas convendria cambiarlo.

    Cuanto mas gastados esten los elementos de la suspensión mas pérdida de energia hay en la transmisión.
    Si quieres que la transmisión vaya fina de verdad pues cuanto mas nuevo este todo mejor.
     

Share This Page