Cambiar eje pedalier

Discussion in 'Mecánica' started by Mebarak, Oct 24, 2009.

  1. Mebarak

    Mebarak Novato

    Joined:
    Jul 7, 2006
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    Tengo un problema con el eje pedalier debido a que estoy bastante gordo xD el eje de pedalier y las bielas sufren mucho y terminan siempre con holguras, me he fijado y creo que el eje no es sellado y aparte es cuadrado.
    He visto un eje que es como una estrella, supongo que tendra mas fortaleza? imagino que tendria que cambiar el eje y comprar bielas nuevas, tendria mas fortaleza este tipo de ejes? si se pudiera cambiar que tengo que mirar medidas etc.

    Tengo uno cuadrado como este pero sin sellar:
    [​IMG]


    Quiero algo como esto:
    [​IMG]
     
    Last edited: Oct 24, 2009
  2. misterjota

    misterjota Miembro

    Joined:
    Jun 4, 2007
    Messages:
    97
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    ¿A que llamas "bastante gordo"?

    Yo empece con 125 Kg (ahora 109 Kg) y la bici de serie llevaba el Octalink (el segundo que muestras) y cuando cambie de bielas y eje puse los Hollotech II, los que llevan las cazoletes externas.

    [​IMG]

    No he tenido ningún problema con ellos "aguantan" bien y son más fáciles de mantener (para mi gusto).
     
  3. lasbai

    lasbai Novato

    Joined:
    Oct 23, 2009
    Messages:
    244
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cadrete, ZGZ
    SI, misterjota lleva razon, puesto a cambiar ponte el hollowtech2, que es el bueno
     
  4. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    2,714
    Likes Received:
    11
    Location:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Ese eje tuyo, al no ser sellado, hay que estar más encima suyo, van bien hasta que empiezan a coger holguras, el tema de tu peso tampoco es tan grave como para eso. Pon un sellado, y si decides cambiar el pedalier completo (y si tu cuadro lo permite), pon uno moderno, de cazoletas externas, que los ISIS empiezan a ser complicados de conseguir.
     
  5. tatules

    tatules Novato

    Joined:
    Aug 28, 2009
    Messages:
    209
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cerca del Parque del Sureste
    ¿Y los Hollotech II son ya un estandar?, o solo hay bielas de gama alta para ese eje.

    Imagino que las bielas que valen para cuadradillo no valen para Octalink ni al reves y mucho menos para Hollotech II...

    Por último, un eje de cazoletas extrenas es ya de por si sellado y no necesita mantenimiento o no tiene nada que ver?.
     

  6. Mebarak

    Mebarak Novato

    Joined:
    Jul 7, 2006
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    Y que medidas tengo que tomar para saber si me sirve ese eje? cuanto saldria aproximado el eje y unas bielas normalitas, el uso va ser deporte no necesito grandes cosas, el problema que tenia tambien con las bielas cuadradas que iba rompiendo el cuadrado.
     
  7. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    Tan solo te hace falta saber el ancho de la caja del pedalier. Pero el Hollowtech II te sirve. Tan solo tendrás que añadir o quitar unas arandelas que vienen con el. Los pasos según sea el caso te vienen en el manual adjunto.
     
  8. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    3,650
    Likes Received:
    5
    Location:
    MURCIA EastCoast
    Hollowtech es lo suyo ya que te pones. La rigidez del conjunto se nota.

    s2!!
     

Share This Page