Hola a todos, el pasado domingo en la salida me pegue una galleta importante. Después de la misma note que el cambio del plato no me funcionaba bien. Me baja del grande al molinillo, sin pasar por el del mediola2 . Sin embargo al subirlo si que puedo subir de uno en uno cada plato. Cuando llegué trate de ponerlo bien con el cable y en parado lo conseguía y subía y bajaba perfecto, pero al montarme volvía a ocurrir lo mismo. No me he atrevido a tocar los tornillos ¿ puede ser por eso? ¿ debo tocarlos y tratar de equilibrarlo o con el cable debería ser suficiente? Gracias por vuestra ayuda.
se me ocurre que no este bien alineado con los platos despues del golpe?? Haces las pruebas en piñones extremo ej: plato grande piñon grande o plato pequeño piñon pequeño?, lo digo por que asi no suele funcionar bien el cambio de plato. de todos modos resulra raro que en parado lo haga bien??
La verdad es que creo que probé de todas maneras pero no estoy seguro. Lo probaré de nuevo el jueves que ya estoy de vacaciones "meneando" los tornillos de equilibrio del desviador. Es un rollo que tenga que llevarla al taller justo cunado más días hay para disfrutar
asi nos pasa.. los mejores dias... o te enfermas o la bici se descompone o surge mas de algun imprevisto,.... suerte y seguro en el taller lo arreglan todo y sabras que sucedio.
Los tornillos son los "TOPES" del plato grande y pequeño y si no lo tienes claro, yo no los tocaria . Si lo que te falla es el cambio al plato mediano, se suele arreglar con la tension del cable, aunque despues de un hostion puede ser que el desviador se haya deformado o movido y tengas que alinearlo.
Eso huele a desviador desalineado (mira que esté bien paralelo a los platos, y que no se haya deslizado también algo por el tubo vertical).