1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

[Fotos] Cambiar geometría??

Discussion in 'Mecánica' started by Franito81, Dec 20, 2019.

  1. Franito81

    Franito81 Miembro

    Joined:
    Jun 20, 2011
    Messages:
    738
    Likes Received:
    19
    Buenas! Hace relativamente poco he retomado el mtb después de mucho tiempo y he comprado esta bici a través de un amigo, se trata de una Olympia Bullet de 27'5+ de carbono aunque ahora mismo tiene ruedas de 29" ya que la horquilla es una Reba 120mm de 27'5/29 y lo admite.

    El tema es que no acabo de estar cómodo con la dirección, he mirado y el ángulo es de 68°. Sería posible cambiar el ángulo un poco más vertical? Un poco más rally, digamos.. A lo mejor bajando la horquilla a 100 mm? Se podría?

    Perdonad el tostón , es que tengo esa duda y no tengo ni idea sobre el tema aunque leo bastante el foro. Gracias y saludos [​IMG]

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,961
    Likes Received:
    23,843
    Location:
    POR EL MONTE.
    si algo se puede hacer,prueba una potencia de -10 o -17
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,655
    Likes Received:
    2,254
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Sí, puedes verticalizar el ángulo de dirección pasando la horquilla a 100mm (supongo que será de 120 actualmente), perdería en torno a 1 grado.

    Pero mi recomendación sería que te acostumbrases. Salvo que sólo hagas pistas, ese ángulo de dirección es mucho más permisivo en trialeras o bajadas con buena pendiente. Las bicis de MTB con ángulos de dirección verticales están desapareciendo incluso en XC.
     
  4. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Joined:
    Jan 20, 2017
    Messages:
    952
    Likes Received:
    239
    Location:
    Perigeo
    Puedes poner una dirección de works components https://www.workscomponents.co.uk/ y verticalizar la dirección 1º, 1,5º o hasta 2º, independientemente de la tendencia actual que como te han dicho es todo lo contrario, se tiende a abrir más el ángulo. Pero sobre gustos no hay nada escrito
     
  5. Franito81

    Franito81 Miembro

    Joined:
    Jun 20, 2011
    Messages:
    738
    Likes Received:
    19
    Puede que todo sea cuestión de acostumbrarse, ya que solo he podido rodar con ella apenas unos 300 kms. Lo de acortar el recorrido de la horquilla lo he pensado cambiando el vástago pero me jo***** arrepentirme.

    Me daré tiempo a ver.

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     

  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,655
    Likes Received:
    2,254
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Hombre, cambiar el air shaft son 25-30 euros y hora y media de curro, nada del otro mundo en caso de querer dar marcha atrás.

    Pero creo que esa geometría es muy polivalente. Igual la incomodidad es a causa de la postura, lo cual se puede corregir con cambio de tija, potencia o manillar.



    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    26,296
    Likes Received:
    6,671
    Location:
    ...
    Yo el recorrido de la horquilla no lo tocaria.
    Iria modificando la posicion sobre la bici.
    Adelantar sillin y subirlo(dependiendo de como vaya quedando respecto al pedalier).
    Si lleva algun espaciador debajo de la potencia ir quitandolos. Si no pues montar una potencia con mas angulacion negativa y/o mas larga.

    Salu2.
     
  8. Franito81

    Franito81 Miembro

    Joined:
    Jun 20, 2011
    Messages:
    738
    Likes Received:
    19
    Ya, tampoco es algo desorbitado y podría mirar pasarla a 110mm que no es un cambio abismal.



    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  9. Franito81

    Franito81 Miembro

    Joined:
    Jun 20, 2011
    Messages:
    738
    Likes Received:
    19
    Voy a cambiar también el manillar por uno que tenga menos grados de backsweep (creo que se dice así). Me recomendáis alguno? Ahora mismo tiene el Ritchey de las fotos.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  10. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,915
    Likes Received:
    277
    68 ya es rally , mas cerrado no tendria sentido tener una doble y no poder sacarle provecho en las bajadas.
     
  11. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2017
    Messages:
    646
    Likes Received:
    292
    Location:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Ese cuadro está diseñado inicialmente para horquilla de 1oo mm de recorrido, con 100 mm tiene un ángulo de dirección de 70,5º, que para las medidas actuales es demasiado vertical. Yo empezaría por medir el ángulo que realmente tiene ahora mismo la bicicleta tal como está montada, para eso si no tienes un goniómetro sólo necesitas descargarte una aplicación para el teléfono móvil y te puede servir perfectamente. Cuando hayas medido el ángulo de la dirección, si te sigue pareciendo demasiado relajada lo más sencillo puede ser limitar el recorrido de la horquilla transformándola a una horquilla de 100.
     
  12. Franito81

    Franito81 Miembro

    Joined:
    Jun 20, 2011
    Messages:
    738
    Likes Received:
    19
    Muy interesante..me podrías informar de alguna App de las que haces mención? Gracias a todos por vuestros comentarios y respuestas.

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  13. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2017
    Messages:
    646
    Likes Received:
    292
    Location:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Es muy sencillo, buscas en Playstore cualquier aplicación que sea un nivel de burbuja para el móvil, la mayoría tienen también la opción de indicar el ángulo en grados. Después de instalarlo pones la bici en un lugar plano y colocas el móvil en una de las barras de la horquilla, te dará una lectura directa del ángulo que tiene la dirección.
     

Share This Page