1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cambiar Horquilla

Discussion in 'Enduro' started by slot_adicto, Dec 2, 2013.

  1. slot_adicto

    slot_adicto Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2013
    Messages:
    1,426
    Likes Received:
    60
    Location:
    Guadalajara
    Hola a todos.
    Compre hace poco una saracen ariel161 en el foro y me vino con una marzocchi 66 delante...
    Para bajar y eso esta muy bien pero en rutas de enduro se acaba notando mucho el peso (3,200 kg)
    Queria cambiarla por algo de 160-150mm de menos de 2,2 kilos.
    Lo malo es que no puedo sacar mucho mas de 200,como mucho 300 euros (de segundamano logicamente)
    ¿que horquillas creeis que estan a mi alcance?
    He pensado en poner una fox talas 32 de 150mm.El otro dia hice una ruta y vi bastante gente con ella y me la recomendaron.
    Mi duda es ¿la talas se me va a quedar corta para hacer enduro de verdad o es sufciciente?
     
  2. slot_adicto

    slot_adicto Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2013
    Messages:
    1,426
    Likes Received:
    60
    Location:
    Guadalajara
  3. peviab

    peviab Novato

    Joined:
    Oct 14, 2011
    Messages:
    11
    Likes Received:
    1
    Hola amigo,
    mi recomendación sería que eligieses en función de tu peso y el estilo de enduro que vayas a practicar. A mayor peso y conducción más agresiva yo optaría por barras de diámetro superior a 32 mm. De hecho yo acabo de cambiar mi Talas 32 100-120-140 que estaba en 1,8kg aprox por una Talas 36 120-160 que esta en 2.2 aprox. Lo he hecho porque peso entre 86-90 kg según indumentaria y porque me gusta bajar frenando sólo cuando es preciso. En mi caso estoy contento con el cambio porque a pesar que sigo bajando por los mismos sitios que antes, ahora lo hago con un plus de seguridad que la Talas 32 no me daba. En cuanto al sobrepeso, no lo he notado en las subidas.
    Luego esta la geometría. Si tu bike salió de fábrica con 160 de recorrido delante, yo no pondría menos. Además, si ahora vas con una mz 66, si pasas a barras de 32 tendrás que cambiar el eje delantero a 15QR (ahora debes llevar uno de 20) y eso también suma al coste total.
    Si te tuviera que recomendar algo, yo buscaría una fox float 36 de 2ª mano porque se mueven por los precios que comentas y están en el peso que quieres.
    Perdón por el tostón.
     
  4. slot_adicto

    slot_adicto Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2013
    Messages:
    1,426
    Likes Received:
    60
    Location:
    Guadalajara
    De toston nada.
    Esas son las respuestas que busco.
    Muchsisimas gracias.
    Saludos.
     
  5. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    5,424
    Likes Received:
    654
    Location:
    Pegao a Despeñaperros!
    Hay muchas 55 de segunda mano pero es una horquilla que pesa 2,8 kilos más ó menos. Una 36 está en unos 2,4 kilos. Lo suyo pues una Lyrik de aire ó muelle que pesará en torno a esos 2.2 kilos y es un horquillón. Y algo más barato puedes encontrar una Sektor dual position de muelle y 150mm por unos 240 euros nueva, pero son barras de 32 y se nota en rigidez aunque lleva eje de 15 ó 20.
     

  6. nemo_xxx

    nemo_xxx Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2005
    Messages:
    590
    Likes Received:
    30
    Location:
    Algeciras (CADIZ)
    Yo tengo una Fox talas con barras de 34 y tiene 160 mm, no se cuanto pesa, pero hago todo tipo de rutas con ella y sin problemas y bajando es muy efectiva
     
  7. slot_adicto

    slot_adicto Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2013
    Messages:
    1,426
    Likes Received:
    60
    Location:
    Guadalajara
    Muchas gracias por las respuestas.
    Crei que la fox 34 era mucho mas cara,sera un opcion.
    ¿sabeis cuanto pesa la fox van?
    Saludos.
     

Share This Page