1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

cambiar manetas o desviadores

Discussion in 'General' started by sanchitoleon, Nov 7, 2011.

  1. sanchitoleon

    sanchitoleon Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2011
    Messages:
    574
    Likes Received:
    185
    Location:
    Zaragoza
    Ahora monto un grupo alivio al completo, tengo un buen cuadro porque esa fue mi idea al principio, mi intención es mejorar solo los cambios poco a poco a XT, ya que aunque funciona muy bien antes montaba deore y la verdad noto la diferencia sobre todo al cambiar en situaciones un poco complicadas.
    Entonces mi duda es, por donde empiezo? primero el desviador traseo... las dos manetas de golpe? son 4 elementos a cambiar y me gustaría saber vuestra opinión a como es la mejor opción para ir notando poco a poco la mejora. Gracias y un saludo.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,019
    Likes Received:
    23,863
    Location:
    POR EL MONTE.
    yo primero cambiaria los pulsadores y luego lo demas.
     
  3. Juamba

    Juamba Miembro

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    428
    Likes Received:
    1
    Depende del número de velocidades.

    Si piensas cambiar a 10, no te sirven ni las manetas ni el cambio.
     
  4. sanchitoleon

    sanchitoleon Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2011
    Messages:
    574
    Likes Received:
    185
    Location:
    Zaragoza
    No cambiaría a 10, porque mi intención es ir cambiando poco a poco, además aunque no lo he provado la gente no da buenos comentarios sobre el de 10 velocidades. Si alguien lo ha hecho me gustaría saber su experiencia en el cambio, tambien buscando info veo que mucha gente comenta que es mejor empezar cambiando las manetas, entonces porque muchas veces nos vienen las bicis con un cambio trasero superior a las manetas? Marketing o precio?
     
  5. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Joined:
    Jun 3, 2011
    Messages:
    17,339
    Likes Received:
    859
    Location:
    Reino del paro
    Las 10 velocidades son la caña con el sistema dynasis, doy fe, quien diga eso de que van mal ni lo ha probado en condiciones ni los tenia bien ajustados.Y es cierto, mejor cambia manetas y despues desviadores, un saludo!
     

  6. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    5,624
    Likes Received:
    1,577
    Location:
    Granada
    Es mejor cambiar los pulsadores antes, ya que estos son los que dan la orden y deciden la cantidad de cable que hay que mover. Cuanto mejores son, mas exacto sera la lonmgitud de cable que mueve. El cambio "solamente" se ocupa de ejecutar las ordenes que le han dado los pulsadores, auqnue tambien se nota la mejora al montar uno de gama mas alta, pero no en la misma medida.
    El porque se ponen mejores cambios es puro marketing, mucha gente solo se fija en el cambio y pocos son los que reparan en fijarse en los mandos que pasan mas desapercibidos.
     
  7. sanchitoleon

    sanchitoleon Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2011
    Messages:
    574
    Likes Received:
    185
    Location:
    Zaragoza
    Ok! entonces primero manetas, ya van 30 eurillos de este mes a la hucha para empezar. En teoría si mantengo platos y piñones no debo cambiar la cadena verdad??
     
  8. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,748
    Likes Received:
    1,671
    Location:
    Biking on Mars
    Hazlo por este orden:

    - primero maneta de cambio trasero
    - luego maneta de cambio delantero (si puedes poner a la vez ambas manetas, mejor porque suele salir más barato comprarlas a la vez)
    - luego el cambio trasero. Si quieres la mejor relación calidad-precio, yo pondría manetas xt y cambios slx shadow 9v
    - finalmente el cambio de platos, pero si te funciona bien el que tienes, no lo cambies. Es una pieza tan sencilla que no merece la pena gastar dinero en ella a menos que se estropee o no vaya fina.
     
  9. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2011
    Messages:
    1,938
    Likes Received:
    13
    Location:
    Cartagena
    Strava:
    Ya he visto varias bicis con cambio trasero deore con desviador SIS y pulsadores tourney. Prefiero todo más equilibrado... muchos componetes importantes como el pedalier en los que no se suele fijar la gente al comprar son de gama algo baja en relación a lo que paga Saludos!
     
  10. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Y por qué no vas cambiando a medida que se te presenten buenas oportunidades? Esto es válido para tiendas online o a los cholletes que a veces surgen aquí en el foro de material nuevo o prácticamente nuevo.
    Al fin y al cabo no hay ninguna verdad universal sobre si es mejor cambiar primero las manetas o el cambio. Lo que debes mantener por pura lógica es Shimano 9v, porque así vas a tener una transmisión operativa siempre. Si cambias a Sram o a 10v hasta que no tengas todos no tienes nada
     
    Last edited: Nov 7, 2011

Share This Page