Cambiar Rodamientos Buje LEFTY

Discussion in 'Mecánica' started by kunzho, May 17, 2007.

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  1. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

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    El tema va sobre lefty's:

    Tengo una rueda delantera con buje coda expert para lefty, pero los rodamientos tienen holgura, se los quiero cambiar y ya sé las numeraciones:

    El pequeño: SKF 61805 RS
    El grande: SKF 61902 RS

    El caso es que no sé como sacar el tornillo que aprieta la rueda al eje, tiene como cuatro agujeros donde debe encajar una llave o algo así... Alguien sabe donde encontrarla? o alguna manera de sacarla?

    Otra cosa! como haríais para sacar los rodamientos?

    Un saludo y muchas gracias!!!


    PD Os dejo una fotillo de un buje con el mismo sistema:
     

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  2. Dioni

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    El tornillo es que agarra el buje a la horquilla, lo que debes de sacar es la tapeta protectora, para ello necesitas una llave de agujas, aunque tambien lo puedes hacer con dos llaves allen que entren bien en los agureritos, las colocas y con una llave fija entre las dos ya podras aflojarlo, si no puedes pues te va tocar comprar la llave que te comento, ah por cierto, la rosca va al reves, es decir para aflojar has de hacerlo en el sentido de las agujas del reloj, y para sacar los rodamientos pues con mucha paciencia y algo para que les puedas ir golpeando poquito a poquito hasta que salgan..
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    es una llave de dos punto las suelen tener en las ferreterias, depende lo apretado que este lo mismo lo sacas con unos alicates de punta fina.
     
  4. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

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    Osea que creeis que es factible sacar los rodamientos y poner unos nuevo? jejeje nunca lo he hecho...
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    100% factible. y recomendable...
     

  6. Dioni

    Dioni Miembro

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    Yo lo hice....
     
  7. adribiker

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    las llaves de los bujes mavic valen para sacar la tapa, yo en la mia la saco.

    para sacar los rodamientoa los tienes que golpear con un puntero y un martillo dando le una vez acada lado del rodamiento para que salga lo mas recto posible:rocker
     
  8. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

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    He preguntado en varias ferreterías y tengo novedades:

    Los rodamientos valen: 15 euros el pequeño y 20 el grande, son SKF
    (En enduroforkseals salen por 13 euros los 2 puestos en casa)

    La llave, no he encontrado nada... primero en 3 ferreterías y luego en un taller de bicis que me ha dicho que ella no tenia nada de eso y que no me podía ayudar... como coletilla me ha dicho que eso es lo que tiene comprar cannondale...

    He probado lo de los alicates y nanai...
     
  9. Dioni

    Dioni Miembro

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    Yo la consegui sacar como te dicho, con dos allens y haciendo palanca con una llave fija, recuerda que va al reves, para aflojar debes de apretar (eso seria lo normal)......
     
  10. adribiker

    adribiker maestro biker

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    prueva con la llave de bujes de mavic que es la misma
     
  11. adribiker

    adribiker maestro biker

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    como esta o con mango
     

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  12. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

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    OHHHHHHHHHH gracias por la foto! pero... esa llave no tiene 6 pivotes? mi tapa solo tiene 4...


    Por cierto! los rodamientos los pido en enduroforkseals...
     
  13. adribiker

    adribiker maestro biker

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    es que no he encontrado otra foto para explicarte como era la herramienta ,es para que tengas una referencia.

    los rodamientos da igual donde los pidas lo importante es que las referencias coincidan para que sean iguales a los que llevas
     
  14. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

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    Rodamientos sacados!!!!! Ahora solo falta que lleguen los nuevos!
     
  15. Jscalpel

    Jscalpel Miembro

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    sariñena
    para sacar los rodamientos existen unos extractores que se expanden y sacas el rodamiento a golpe,o con el puntero y el martillo cmo te han dicho.para meterlo centra el rodamiento en el alojamiento y con un plano(trozo de madera o nylon)y golpea el rodamiento para metelo lo mas centrado posible
     
  16. pacobike69

    pacobike69 Novato

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    ...hey, como va? recupero este hilo para preguntar sobre una pequeña duda...
    He sacado los de mi rueda delantera, y la numeracion es la misma que dice el compañero; pero a la hora de buscar recambios solo encuentro los codigos acabados
    en "2RS" en lugar de "RS"...sabeis si da lo mismo? (RS son las iniciales de rubber seal, y 2RS de doble rubber seal, es decir, dos sellos de goma en lugar de uno)

    Gracias por adelantado y salud para tod@s!!
     
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