Cambio a doble

Discussion in 'General' started by Jatorbe, Feb 4, 2018.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,773
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Perdon, perdon, hubo cruze de cables.
    :confused::confused:
    Peeo bueno como puse los recorridos en mm creo que se entendio lo que trataba de explicar...
    Con todo el rollo que escribi como pa que no sirva para nada!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. javito bicivolador

    javito bicivolador Miembro activo

    Joined:
    Jul 4, 2014
    Messages:
    263
    Likes Received:
    77
    Location:
    Moaña-Pontevedra. El paraiso.
    Jajajaja, perdonado, faltaría más. Yo mas que nada lo aclaré para no liar más al pobre Jatorbe, que ya debe tener la cabeza como un bombo.
     
  3. daniel3131

    daniel3131 Miembro

    Joined:
    Jan 7, 2016
    Messages:
    31
    Likes Received:
    7
    Location:
    BARCELONA
    Muy de acuerdo. En 3 años mi evolución ha sido , Rígida 29, rígida PLUS 27,5 , doble 29 140, doble 27,5 160 y e bike 180...
    El coste de oportunidad, no hay una bici que lo haga todo bien, de hecho la misma bici con algunas modificaciones ya empieza a comportarse de forma diferente, cuando ganas en un aspecto pierdes en otro impepinablemente.
    Tengo una ebike con 180 de recorrido, angulo de dirección de 65 , gomas 2.5 , etc, el motor tiene muchisísima potencia, aún así, por la geo de la bici en algunas subidas algo técnicas y pronunciadas es casi igual de complicado subir que con una rígida solo por el bamboleo de la amortiguación y la posición de pedaleo.
    Respecto a la comodidad y la espalda, si no haces senderos y trialeras dudo que vayas a notar mucha mejoría en la espalda.
    No creo haya una grandisíma diferencia de comodidad entre una rígida con recorrido 100 y una doble marathon o xc de 100 y menos si no bajas por sitios muy rotos y siempre perderás algo de eficiencia en el pedaleo.Para notar verdadera comodidad tendrías que ir a bicis mínimo all mountain con recorrido 140 o 150 en 27.5 o 130 140 en 29 , otro tipo de neumáticos 2,3 que tb aportan comodidad etc, y acceder a zonas rotas,pero ese es otro tipo de ciclismo donde se pretende disfrutar de otras cosas distintas al crono.
    Obviamente si hay tipos de bicis es pq unas favorecen más un tipo de ciclismo que otro pero no existe bici que lo haga todo bien, si hay ciclistas que lo hacen todo bien ( no es mi caso), he visto a gente bajar pasándome con rígidas llevando dobles de 180 , para bajar como ellos tendría que reencarnarme.
    si buscas comodidad efectivamente una doble te irá mejor , y a mayor recorrido mayor comodidad ( ayuda en bajadas y zonas técnicas)pero... a costa de perder eficiencia y reactividad.
    Mi humilde opinión, si vas a comprar una doble yo compraría o bien una xc tipo epic,anthem con 100 de recorrido, notarás algo de comodidad y un poco de ayuda en bajadas y zonas rotas o directamente iría a una trail bien montada con una amortiguación de verdad tipo yt jeffsy ( pike ), los pasos intermedios ente una y otra es un espacio gris donde no se aprecia ni la eficiencia de unas ni las ventajas de comodidad y en bajada de otras.La segunda opción no me parece una gran idea si no haces rutas rotas aunque tu espalda y tu culo lo agradecerán.
    ;)
     
    Last edited: Feb 13, 2018

Share This Page