1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

cambio casquillos amortiguador...!!!

Discussion in 'DownHill' started by marco_polo, Mar 4, 2008.

  1. marco_polo

    marco_polo MapaChE BrOtHeR

    Joined:
    Aug 15, 2007
    Messages:
    1,504
    Likes Received:
    2
    Location:
    Segovia
    Buenas, queria saber si alguien habia cambiado los casquillos del amortiguador que vienen de serie (que funcionan por fricción) por rodamientos de agujas...dicen que el cambio es bastante significativo, que al cambiarlo se suele tener que cerrar 1 o dos clicks del dial de rebote...en definitiva, se gana sensibilidad... queria saber si algui lo habia hecho y como se puede hacer para que quede bien..!!? el amortiguador en mi caso es un dhx 4 y el cuadro un big hit..!
    un saludo!
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    Yo desde que probe lo del kit de rodamientos "amachete" no quiero otra cosa, adios, holguras, adios ruidos y encima va mas suave la suspension.
    Es mas caro pero a la larga sale rentable.
     
  3. marco_polo

    marco_polo MapaChE BrOtHeR

    Joined:
    Aug 15, 2007
    Messages:
    1,504
    Likes Received:
    2
    Location:
    Segovia
    y no tendras unas fotillos o algo de como es?? el kit en que consiste...en sustituir los dos casquillos del amortiguador o como va eso??!! y de pasta??
    un saludo!
     
  4. LIRJAMMEN

    LIRJAMMEN Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    903
    Likes Received:
    19
    Location:
    Madrid
    Si podeis dar mas informacion es un tema interesante.Gracias y un saludo
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    De pasta en torno alos 30€ el kit, se suele poner solo en el "ojo" que mas moviento sufre, el kit es un sustituto del casquillo de fricion asi que hay que quitar el casquillo, en su lugar se pone un rodamiento de agujas embutod en un casquillo de cobre y por dentro del rodaamiento de agujas pasa un bulon de acero, luego unos separadores de alimunio con unas juntas de goma y listo, es un sistema sencillo facil de mantener y muy efectivo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    aqui tienes mas informacion: http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=659.msg7191

    Y una tienda que trabaja con esos kits es www.divicobikes.com
     

  6. Txaper

    Txaper Baskonia Dh Taldea

    Joined:
    Nov 26, 2007
    Messages:
    497
    Likes Received:
    1
    Location:
    Izkierda Dh
  7. marco_polo

    marco_polo MapaChE BrOtHeR

    Joined:
    Aug 15, 2007
    Messages:
    1,504
    Likes Received:
    2
    Location:
    Segovia
    muchas gracias por la informacion ENDER! esta tarde llamare a divico para pedir uno para mi bighit! un saludo!
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    Supongo que habra mas tiendas que trabajen con esos kits, pero yo solo se de esa.

    No es facil poner el kit sin su herramienta especifica, te lo digo por si tienes pensado pedirlo y ponerlo tu.
     
  9. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    4,817
    Likes Received:
    11
    Location:
    stg
    que interesante , vale la pena
     
  10. lovera

    lovera Novato

    Joined:
    Dec 7, 2005
    Messages:
    328
    Likes Received:
    0
    ,
     
    Last edited: Feb 5, 2013
  11. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    ... mas de 4 años después ...
     
  12. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,911
    Likes Received:
    1,418
    hoy en dia lo puedes encontrar en muchas tiendas, que envien no se, pero en madrid si que hay bastantes tiendas que lo tienen.
     
  13. pleik

    pleik Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2011
    Messages:
    172
    Likes Received:
    0
    Location:
    Palma de Mallorca
    buenos casquillos
     

Share This Page