Cambio de amortiguador

Discussion in 'Canyon España' started by compomero, Sep 4, 2013.

  1. compomero

    compomero Miembro

    Joined:
    May 23, 2009
    Messages:
    953
    Likes Received:
    15
    Location:
    Galicia
    Tengo una Canyon Nerve AM 8.0. La he comprado de segunda mano y tiene como amortiguador un Fox Rp23 boostvalve. Creo que el amortiguador está fallando ya que no noto gran diferencia entre llevar el propedal abierto o cerrado, cosa que si noto en Rp2. He optado por darle más presión de la habitual para lograr tener una mayor sensación de firmeza. La pregunta es si sabéis si el comportamiento del amortiguador es normal, o bien ha "cascado". SI esto hubiese ocurrido ¿en cuanto puede salir la reparación? Compensa comprar un Dt swiss con bloqueo total?¿ sería compatible respetando las medidas? ¿Afectaría este amortiguador el comportamiento de la bicicleta? . Un saludo y gracias por vuestras opiniones
     
  2. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2009
    Messages:
    2,072
    Likes Received:
    116
    Location:
    Almería
    Hola, asegurate primero que en la posición de cerrado tienes la ruleta en posición 3 para que puedas diferenciar con mejor apreciación si se comporta igual en abierto o cerrado. A tener en cuenta que en cerrado nunca está totalmente bloqueado pero si notas que una vez encima de la bici baja un poquito pero no hace el vaiven tipico del abierto. Yo desmontaría y comprobaría que todas las toricas estan bien y si lo que le ocurre es que la palanquita de abierto/cerrado no hace su función pues en ese caso si creo que necesitarías mandarlo al servicio tecnico.

    saludos
     
  3. Paparuco

    Paparuco Miembro

    Joined:
    May 14, 2013
    Messages:
    241
    Likes Received:
    10
    Lo enviaría a revisar a Fox y así me aseguraría que funcione correctamente. Parece que los amortiguadores de Fox que están fallando son los Boost valve.... a mí también me ha pasado en un CTD-BV y lo envié a reparar en garantía y lo he recibido hoy mismo.

    Si cambias el amortiguador por otro distinto es bastante probable que te cambie no solo el comportamiento (dado que son los fabricantes de bicicletas quienes piden sus setting específicos a Fox), incluso la geometría si las medidas no son las mismas.

    S2
     
  4. _SeRgY_

    _SeRgY_ Miembro

    Joined:
    Apr 19, 2013
    Messages:
    54
    Likes Received:
    4
    Ami no me bloqueaba el amortiguador de una al7 2013, y lo lleve a UNA Tienda. Me enseñaron como en modo abierto tenia como 1cm al principio del recorrido sin presion, como muerto y luego ya si habia compresion,ademas me perdia un poko de aceite por el bastago.
    Bueno me lo han devuelto reparado, no pierde aceite y ahora si bloquea, pr me sigue con ese cm al principio del recorrido sin compresion y luego ya si coge.
    El otro dia me enseñaron eso y m dijeron que era una de las pruebas que estaba roto, ahora m dice que esta perfecto.
    A vosoyros os hace ese cm al principio del recorrido sin compresion?

    Un saludo
     

Share This Page