cambio de amortiguador

Discussion in 'Mecánica' started by enrike00, Jun 12, 2011.

  1. enrike00

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    Buenas noches.

    es tan compllicado como dicen el cambio de un amortiguador o es tan facil como sacar uno y poner el otro??

    tengo un amortiguador mirado, pero estoy indeciso porque me han comentado que puede causar problemas a la hora de hacer el cambio, porque cada amortiguador necesitan de unos componentes o no se....

    como veis soy todo un experto a lo que amortiguadores se refiere.

    espero respuestas,gracias!
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    es dificil la selecion, tienes q elejir bien, ademas de las propiedades me refiero. tienes q pillar uno q mida lo mismo entre ejes y q tenga la misma carrera,
    con suerte es quitar uno y poner otro, sin suerte t toca cambiar los casquillos de aluminio pq no valen de uno a otro, si has elegido bien no tiene mas
     
  3. casi300

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    es muy facil
     
  4. casi300

    casi300 Novato

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    quiero anadir una cosa:

    si el amortiguador es de una marca rara (no fox, rockshox o dt swiss) tienes que mirar que la anchura de los dos extremos sea la misma que sino los casquillos adaptadores no te iran bien
     
  5. enrike00

    enrike00 Miembro

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    Yo actualmente tengo uno de la marca fox y lo quiero cambiar por otro pero de la misma casa. Al ser de la misma casa y sabiendo que de ojo a ojo mide 165mm ya no habria problemas no? porque la carrera de todos los fox de 165mm es la misma. corrigeme si me equivoco.

    un saludo y gracias.
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    te equivocas, creo q fox tiene 3 carreras aunq una es la mas normal.
    siendo de fox a fox es quitar y poner.
     
  7. enrike00

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    entonces la pregunta ahora seria. como se la carrera de mi amortiguador es un fox float del año 2005 mas o menos jeje
     
  8. casi300

    casi300 Novato

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    vaciando el aire y luego medir el desplazamiento del amortiguador
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    normalmente el amortiguador tiene toda su carrera en el piston visto. vamos q con el aire y sin peso lo q es es carrera todo, pero lo de vacialo es mejor
     

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