1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cambio de cadena. Longitud??

Discussion in 'Material' started by mon450, Apr 16, 2012.

  1. mon450

    mon450 Baneado

    Joined:
    Jun 4, 2007
    Messages:
    623
    Likes Received:
    1
    Location:
    Bilbao
    Acabo de pedir una cadena Sram para mi nuevo RED 2012. Hasta ahora llevaba una Duraace.

    Ahora bien, cual debe ser la longitud para que todo vaya fino?
     
  2. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2010
    Messages:
    614
    Likes Received:
    29
    Pues ha de ser de tal manera, que con el plato y corona mas pequeña, el cambio llegue a tensar ligeramente la cadena, vamos, que la cadena gire libremente sin pegar con el cambio. Otro aspecto es la diferencia de dientes de plato que lleves, si llevas 50/34, pues tienes que llevar la cadena lo mas larga posible pero cumpliendo lo primero que puse.
     
  3. aerojohnnyx

    aerojohnnyx Miembro

    Joined:
    Jul 7, 2010
    Messages:
    748
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bilbo
  4. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 9, 2008
    Messages:
    2,625
    Likes Received:
    332
    Un saludo
     

    Attached Files:

  5. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,471
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    El metodo que menciona aerojohnny es el que yo siempre he utilizado. El metodo que menciona specialized75 tiene la desventaja de que si, por ejemplo, tomas la medida con un cassette 12-21, y luego quieres montar un 12-25 o un 12-27, la cadena te quedara muy corta.

    Con el metodo de aerojohnny queda siempre perfecta.

    Saludos!
     


  6. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    2,809
    Likes Received:
    235
    Location:
    Gijón
    Creo recordar q con 50/34 y 12/25 era 104/105 eslabones.

    Un saludo.
     
  7. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,471
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Recuerda que dependiendo de las dimensiones de la bici, como el largo de las vainas por ejemplo, esta medida varia.

    Por eso digo que el mejor metodo es el de plato grande-pinon pequeno y asegurarte que las poleas del cambio trasero esten perpendiculares al piso.
     

Share This Page