Hola Foreros! Toca cambiar la cadena. Y quiero hacerlo yo. He pensado comprar otra cadena y poner a la medida de la actual, pero la actual esta vieja y cedida ¿no? Entonces la nueva cuando le quite eslabones, que tengo que dejar, con un eslabon menos, con el mismo numero de eslabones.... ¿Es dificil poner los cierres rapidos? ¿Se pueden aprobechar los que tengo o conviene comprar nuevos?
Pon el mismo número de eslabones (si pones un cierre rápido, entonces si que tendrás que quitar alguno para que al final te queden los mismos). El cierre rápido es fácil de poner, lo que pasa que al principio cuesta un poquito hasta que se coge el truquillo. Te recomiendo que le pongas un cierre rápido nuevo (y si quieres, el usado guardatelo por si algún día tienes alguna rotura de cadena en el camino). Un saludo,
En una cadena cualquier eslabon es candidato a quitar. Quiero decir, que con el tronchacadenas todos se pueden sacar, ¿no? No es que solo se sacan algunos y tengo que saber cuales
Los cierres rapidos aunque sean de otra marca sirven?? Por ejemplo puedo poner unos cierres rapidos sram en una cadena shimano??
Sirven mientras sean para el mismo numero de velocidades. Yo tengo una Shimano con un cierre KMC y va bien.
Hola aprobechando el tema del cambio de la cadena me gustaria saber si al cambiar la cadena por otra de 9 velocidades,¿da igual la marca y modelo? Gracias
Si la nueva es del mismo número de velocidades que la antigua, sirve perfectamente. No veas cómo van en montaña las campagnolo de 9 v.
Ni que lo digas. Yo antes hacia el cambio de la cadena-casette-plato mediano con 5.000 - 5.500 km (cuando la cadena comenzaba a saltar y no engranaba bien) hasta este último que le puse un casette sram y una cadena campagnolo y nada más decirte que llevo a dia de hoy 10.552 km y no he notado ningún mal funcionamiento del cambio. He observado que los dientes del casette ya tienen bastante forma de aleta de tiburón y este fin de semana vamos a ir a la Talajara para hacer la maraton de 80 km, me da algo de miedo no siendo que sea aqui donde me de algún problema pero hoy he hecho una ruta de 40 km y no me ha dado ningún problema. Sin duda cuando cambie la trasmisión pondré los mismos componentes.
Al hilo de todo esto. ¿Hay algún truco si en plena ruta la cadena comienza a saltar y a no engranar bien debido al desgaste de este y el casette? Gracias por adelantado.
Ok. Es por hacer algo en caso de que pase, ya que a día de hoy es muy complicado que pueda cambiar la trasmisión con vistas a la Talajara. Cuando me ha pasado en otras ocasiones la cadena no engranaba en dos o tres piñones por lo que jugando con los platos y los otros piñones podría salir del paso. Gracias.
La tensión del cable no tiene nada que ver con los saltos de la cadena ni te los va a solucionar nunca. si te salta por ejemplo plato mediano con piñón chico porque es el que más uses y se haya desgastado, tendrás que buscarte otra combinación de plato-piñón que te resulte cómoda y desarrolles la misma cadencia, como plato grande- piñón mediano hasta que cambies el casette. creo....
¿Que modelo de cadena Campagnolo es el que usáis? Es que tengo que cambiarme la cadena sí o sí y quiero montarle algo decente. Garacias y saludos.