cambio de cassettte

Discussion in 'Bicis y componentes' started by juan luis damian, Dec 31, 2016.

  1. juan luis damian

    juan luis damian Novato

    Joined:
    Dec 31, 2016
    Messages:
    3
    Likes Received:
    1
    Location:
    azuqueca de henares
    Buenas tengo 29 de 10 velocidades , doble plato llevo puesto un cassette 11-34 y me gustaria poner un 11-36 pues voy un poco justo en las subidas , Hay mucha diferencia entre ellos? GRACIAS un saludo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,673
    Likes Received:
    23,152
    Location:
    POR EL MONTE.
    la diferencia como sabes 2 dientes,un poco mas ágil si ves que con el 34 te cuesta mejor 36 o cambiar el plato pequeño si se puede.
     
  3. juan luis damian

    juan luis damian Novato

    Joined:
    Dec 31, 2016
    Messages:
    3
    Likes Received:
    1
    Location:
    azuqueca de henares
    gracias por responder tan pronto da gusto encontrar gente tan amable . un abrazo feliz año
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    2 dientes los agradecerás. Pero si te toca cambiar cadena yo iría por un 11-40 con el que irás más sobrado.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,921
    Likes Received:
    25,399
    Location:
    llanes asturias
    Pero ese desarrollo no lo hay en 10v verdad ?
     


  6. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    661
    Si hasta 11-42 Sunrace
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Exacto. El sunrace de 10v 11-40t está muy bien.
     
  8. JorgeDanko

    JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jul 22, 2011
    Messages:
    1,769
    Likes Received:
    38
    Location:
    Ciudad Real
    En los dos platos que desarrollo llevas? Puedes optar por poner el plato pequeño un 24 o incluso un 22 y en el cassette un 11-36 y te subes por las paredes!!!
     
  9. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    661
    Está hasta en 9 v 11-40
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,921
    Likes Received:
    25,399
    Location:
    llanes asturias
    Yo llevo 36 -22 . Pero para el ironbike se me queda corto con el piñon de 36 dientes
     
  11. Portu34

    Portu34 Miembro

    Joined:
    Jan 1, 2017
    Messages:
    211
    Likes Received:
    22
    Location:
    ES
    ya que estamos, es mejor ponerle un cassete intero de 1o velocidades 11-42 sunrace o un kit de piñon de 42??? es que valen lo mismo.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    mejor el cassette completo. Y yo pondría el 11-40t. Lo mismo tienes problemas para engranar el piñon 42t y tienes que tunear algo el cambio.
     
  13. juan luis damian

    juan luis damian Novato

    Joined:
    Dec 31, 2016
    Messages:
    3
    Likes Received:
    1
    Location:
    azuqueca de henares
    jorge danko llevo de platos 22-36 y detras 11-34 . gracias chicos por vuestras respuestas , espero que alguna vez sea yo el que pueda aconsejar . me ha servido de mucho .
     
  14. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Pues yo creo que un 22/36 es más que suficiente para cualquier ocasión, yo no he llegado nunca a la rampa que hubiera podido subir con más desarrollo, si no puedo así no es por falta de fuerza, más bien lo que falta es técnica

    Saludos
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,921
    Likes Received:
    25,399
    Location:
    llanes asturias
    Apuntate al ironbike
     
  16. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    No me hace falta, a veces llego a rampas que me hacen bajarme de la bici pero no porque no tenga fuerza en las patas. Es por que técnicamente soy incapaz de subir

    Saludos
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,921
    Likes Received:
    25,399
    Location:
    llanes asturias
    Lo digo por que son etapas muy largas y con muchas subidas de varias horas
    Y de vez en cuando metes reductora para recuperar las piernas aunque vayas despacio.
    La media son unas 10-12 horas por etapa y con más de 4000 metros de desnivel cada una
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    con el 22/36 subo casi todo con la 26. Aun así algunos escalones en rampones me cuestan mucho y si hay más de tres no puedo con ellos. Le voy a meter el piñon de 40 para ver si ya no se me resiste nada. Lo mismo no tomo ni las curvas ... to tieso
     

Share This Page