Cambio de fundas

Discussion in 'Mecánica' started by jorge sca, Jun 18, 2011.

  1. jorge sca

    jorge sca Novato

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    Hola buenas, soy nuevo en el foro y voy hacer mi primera pregunta sobre mecanica. tengo una bici con frenos cantilever, que no frenan nada, como es una bici algo antigua he comprado unos frenos v-brake en el decathlon (estos: http://www.decathlon.es/estribo-del-tras-v-brake-id_6355832.html) y unas manetas como estas http://www.decathlon.es/par-de-palancas-v-brake-alum-id_6318775.html entonces tambien he comprado cable y funda, la duda viene en que el cuadro tiene zonas en la que el cable esta descubierto, no hay funda, entonces como funda tengo suficiente e pensado en ponerlo todo de funda y no hacer cortes ni nada, que me recomendais hacer cortes o no??


    la bici no os puedo decir que modelo es solo decir que es rigida total, y que si le hago una foto no la reconoceriais, ya que le he pintado con spray, si me animo le hare alguna fotillo
     
  2. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    según entiendo, si dices que lleva partes sin cable quiere decir que lleva soldados los topes para las terminales de los cables (los que hacen que el cable esté tensado y se mueva a través de las fundas) y que supongo habrás adquirido junto a cables y fundas, con lo cual no puedes poner el cable entero!! capicci?
    salú.
     
  3. jorge sca

    jorge sca Novato

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    mira en la imagen lo que esta con una flecha es esos topes, entonces no se si dejar lo que le sigue hasta el siguiete tope o poner la funda de toda una pieza para que el cable no se moje, ni nada por el estilo.

    imagen: [​IMG]

    esta no es la bici es solo un ejemplo
     
  4. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    eso, a gusto del consumidor!! lo que había entendido es que querías poner cable entero desde la maneta hasta la pinza del freno...y eso no era posible. en cuanto a que los cables se mojen, no hay problema, si son de una mínimo calidad, los he llevado así durante años y no se han oxidado. sobre todo engrásalos bien y no te olvides de las terminales de acero.
    salú.
     
  5. jorge sca

    jorge sca Novato

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    ok ya vere que hago, porque como corto la funda con un cortaalambres?? como la cortais vosotros??
     

  6. rubenlopez

    rubenlopez Miembro

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    Con un buen alicate de corte diagonal lo cortaras bien, si se te aplasta mucho la funda intenta meter por el agujero algo redondo para que vuelva a quedar con la forma redonda (aguja de coser, de las grandes)
     
  7. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    ...con un buen alicate de corte frontal o lateral o, mejor aún, una pequeña cizalla manual, de paralelogramo creo que se llaman.
     
  8. Ray1986

    Ray1986 Miembro

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    Con las fundas de desviador no tendras problema con las tenazas normal i corriente de toda la vida. Peró las fundas de freno son mas anchas, y el recubrimiento metálico es mas duro, por lo que muchas veces los deformas. Yo para que acabase perfecto, obté por cortarlos con una dremel i un disco de corte. Si lo haces así, hazlo muy lento porque sino se caliente demasiado i la goma de la funda se funde. Eso sí, te quedan las fundas perfectas, un poquito de grasa luego y ya lo tienes hecho.

    Suerte!
     
  9. jorge sca

    jorge sca Novato

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    ray me paso lo primero que se quedaba aplastado y to jodio, pille la dremel con disco de corte a la minima velocidad y han quedado perfectos xD, ahora me cuesta graduar el freno v-brake. darme algun consejo sobre ajustar el v-brake, que he mirado varios videos y no me aclaro, porque poniendo el muelle en agujero del medio y no volvia al final lo he puesto en el mas alto y ya vuelve mejor.

    como estaba metido ya en el lio, he quitado la dirección y he engrasado los rodamientos de la misma.
     

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