Cambio de horquilla

Discussion in 'General' started by sartenoff, Oct 25, 2013.

  1. sartenoff

    sartenoff Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2013
    Messages:
    176
    Likes Received:
    30
    Buenas,

    Podríais recomendarme una horquilla de gama media que superara a la que trae montada de serie mi bici (RST Gila 100 ML que viene en mi Merida). Tampoco necesito un "horquillon", simplemente algo con lo que pueda bajar con más seguridad.

    Gracias de antebrazo!!!

    P.D es mi primer mensaje (después del de presentación, ya que soy nuevo en el foro), pero que sepáis que estoy atrapadísimo tanto con el foro como por el mundillo MTB.
     
  2. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2012
    Messages:
    4,188
    Likes Received:
    727
    Location:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Bienvenido al foro compañero, en cuanto a lo de la horquilla, mirate alguna Rock Shox Recon o Reba o tambien Suntour Epicon, en la seccion de compra-venta suelen salir algunas de 2ª mano a precios interesantes.
     
    Last edited: Oct 25, 2013
  3. adriamoncho

    adriamoncho Novato

    Joined:
    Oct 11, 2013
    Messages:
    28
    Likes Received:
    2
    Buenos dias.
    He adquirido una trek superfly 9 de 29 mi pregunta es si tengo unas rock sox de 100 sid puedo cambiar el recorrido a 120??? me tocaria le geometria ?? tanpoc se si se puede se que en las reba si que se puede pero aqui nose...
    gracias
     
  4. castela

    castela Miembro activo

    Joined:
    May 11, 2012
    Messages:
    394
    Likes Received:
    31
    Location:
    Cáceres
    te recomiendo la rock shox recon gold de aire, no es muy cara y a mi me funciona de maravilla y la puedes poner a 80, 100 o 120 mm
     
  5. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2012
    Messages:
    1,766
    Likes Received:
    653
    Location:
    Madrid - Cuenca
    Somos muchos los que llevamos la Epicon en nuestras bicis y la mayoria estamos encantados con esa horquilla. Relación calidad/precio es de lo mejor que vas a encontrar. Antes estaba el problema de los repuestos como retenes y guardapolvos pero ahora ya hay varias tiendas que los tienen. Además, le puedes cambiar el recorrido por si lo necesitas. A la mia por ejemplo la voy a pasar de 100 a 120
     

  6. parm78

    parm78 Miembro activo

    Joined:
    Feb 19, 2012
    Messages:
    902
    Likes Received:
    198
    Location:
    Gines (Sevilla)
    Te aconsejo la Epicon, yo la llevo desde algo más de un año y va genial, te saldrá más económica que la Recon de Rock Shox y en comportamiento igual o mejor.
     
  7. sartenoff

    sartenoff Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2013
    Messages:
    176
    Likes Received:
    30
    Gracias por las respuestas, donde compráis las Epicon?
     
  8. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2012
    Messages:
    1,766
    Likes Received:
    653
    Location:
    Madrid - Cuenca
    Hay varias paginas de internet donde las venden a buen precio. Yo la pillé en aplbike, pero tambien la tienes en campos lorca y alguna más. Pero estas dos paginas son españolas y trabajan bien
     
  9. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    5,423
    Likes Received:
    654
    Location:
    Pegao a Despeñaperros!
    La Recon en cuanto a funcionamiento es normal, y es buena opción, el problema es el peso que tiene esa horquilla, ya que cambias lo suyo es mejorar también ese aspecto, la Recon pesará unos 2.300 gramos. Lo que no entiendo es el paso atrás de Rock Shox en la gama Recon, las anteriores Recon pesaban 1.600 gramos, con barras de alumínio y funcionamiento idéntico al de las Reba y ahora una Recon es simimal a una Tora, no entiendo esas cosas.
     
  10. Mader31

    Mader31 Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2013
    Messages:
    138
    Likes Received:
    1
    Yo tngo un reba y estoy encantado, será algo más cara para mi me merece la pena x el peso
     
  11. casas

    casas Pastelitos Team

    Joined:
    Jul 7, 2007
    Messages:
    549
    Likes Received:
    266
    Location:
    A Rúa de Valdeorras
    Strava:
    Yo tambien miraria una reba, buscando por internet la puedes encontrar bien de precio. No se como estaran ahora las manitou. Yo tuve una R7 hace años y estaba encantado.
     
  12. casas

    casas Pastelitos Team

    Joined:
    Jul 7, 2007
    Messages:
    549
    Likes Received:
    266
    Location:
    A Rúa de Valdeorras
    Strava:
    No entiendo que clase de pregunta es esta... Pues claro. Tu si te pones tacones tampoco andas igual, jajaja. Siempre que varias el recorrido, varias la geometria. Una cosa es algo puntual, subirlo para una bajada o bajarlo para subir con mejor postura, pero para uso general, y sobre todo en una bici tan especifica como la que has comprado, a mi me parece una aberracion.
    Ademas, las nuevas trek, con geometria g2, diseñada por gary fisher, tiene una geometria distinta de horquilla, muy estudiada para lograr una geometria especial en el conjunto cuadro-horquilla, por lo que la alterarias aun mas. Igual que si cambias la horquilla por una que no sea g2.
    No se si te has informado muy bien de lo que comprabas, aunque con el pedazo desembolso que acabas de hacer me extraña que no lo hicieras... Ademas, con una 29er por lo que postea la gente con 100 deberias de tener suficiente.
    Espero ha erte ayudado.
     

Share This Page