Cambio de horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by omiwan, Mar 5, 2009.

  1. omiwan

    omiwan Miembro activo

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    Tengo una horquilla nueva, y quisiera saber si es muy complicado el proceso de quitar una y poner la otra. No soy precisamnete un manitas, y sé que no siempre es fácil que una vez puesta la horquilla quede bien encajada en el cuadro. Para quitarla tendré que darle con algo para que salga del cuadro, no?
    A ver si me echáis una mano
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    No es muy complicado.
    Desmontas el freno, quitas el tornillo y tapa de la araña y aflojas los tornillos de la potencia.
    El paso un poco complicado es sacar la pista inferior de la dirección (con un destornillador grande y mazo de nylon, por ejemplo) y colocársela a la horquilla nueva con la ayuda de un tubo para empujarla sin dañar la pista en la que asienta el rodamiento. Algunas direcciones tienen la pista partida y son muy fáciles de quitar y poner.
     
  3. omiwan

    omiwan Miembro activo

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    Gracias
    La horquilla se saca fácil del cuadro?
     
  4. golis

    golis Miembro

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    Recuerda tambien que aparte de cambiar la pista de la dirección tienes que:

    - cortar el tubo de la dirección de la nueva horquilla. Se puede hacer con una sierra, aunque yo te recomiendo hacerlo con un cortatubos.

    - meter la araña en la horquilla nueva. Esto lo suyo es hacerlo con una herramienta específica.

    Cuando montes la horquilla nueva, debes tener cuidado cuando estés apretando el tornillo de la araña, ya que lo debes hacer con los tornillos que sujetan la potencia sin apretar, ya que si no, arrastrarás la araña hacia arriba.

    Sacar la horquilla vieja de la bici no te debe dar mayores problemas.
     
    Last edited: Mar 5, 2009
  5. Graku

    Graku Sir

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    Es muy fácil retirar una y poner la otra.

    Lo que si tienes que tener en cuenta es que la longitud del tubo de dirección sea de la misma medida que el de la original. En caso que esté sin cortar o sea algo más largo que el de la antigua horquilla pues lo cortas y listo.
     

  6. omiwan

    omiwan Miembro activo

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    Muchas gracias a todos
     
  7. nesk31

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    Ten cuidado al sacar la pista inferior,si la dañas donde roza con el rodamiento despues te hara ruido,por lo demas no tiene gran dificultad como ya te han explicado.
     
  8. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

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    tranquilo,ya veras como es sencillo,lo importante es hacerlo con cariño...para no ***** nada,jejeje
     
  9. Stelair

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    Es bastante sencillo siempre y cuando tengas las herramientas adecuadas. Quitar la horquilla no tiene misterio, lo único es que luego debes sacar la pista de dirección de la horquilla vieja para ponerselo en la nueva. Para ello puedes ayudarte de un destornillador plano e ir golpeando por debajo de la pista con mucho cuidado de no dañarlo. Una vez extraido, lo colocas en la horquilla nueva. Para eso se necesita una herramienta específica para colocar la pista. Esta herramienta, estaca de direcciones, es como un tubo metálico que corre por el exterior del tubo de la dirección de la horquilla y que va empujando la pista de dirección a pequeños golpes hasta acomodarla en la pletina de la horquilla. Esta herramienta coloca la pista de dirección sin dañarla. Eso te lo pueden hacer en un taller y no tardan ni 3 segundos.
    Luego seria el colocar la araña de dirección, pero esta colocala una vez sepas cuanto tubo vas a cortar. Primero cortas el tubo sobrante y luego la colocas. Para que entre derecha también existen herramientas específicas que evitaran dañar la rosca de la araña además de evitar que entre de lado
     
  10. Quituso

    Quituso Miembro activo

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    yolo intenté pero no me atreví, total 30eur de taller...
    empiezo a estar un poco harto de no atreverme por miedos a cargarme material, pero desde este foro todo parece más fácil..

    la próxima vez me leeré bien estos temas, solo faltan las herramientas :)
     
  11. craufurd

    craufurd Miembro

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    Como te han dicho, lo mas complicado es sacar la pista inferior de la dirección, hazlo con cuidado para no dañar ni la propia pista ni la vieja horquilla.
     
  12. omiwan

    omiwan Miembro activo

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    muchas gracias a todos
    mención especial para Stelair: me ha quedado todo bien clarito, muy buena explicación, una cosa: si no tengo la herramineta para colocar la pista inferior, me aconsejas que la lleve para que mi tendero la ponga?
    ahora a ver si le echo pelotas, y me hago yo solito el cambio
     
  13. choribike

    choribike Miembro

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    ¿se puede empujar desde arriba la araña con una llave de tubo para alojarla correctamente?
     
  14. choribike

    choribike Miembro

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    ¿para poner una araña nueva sin"llave especifica" como podria hacerlo(empujando desde arriba con una llave de tuvo ¿valdria?Un saludo.
     
  15. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    La puedes meter como quieras, lo malo es que se desvía y cuesta enderezarla.
    Se mete mejor con un destornillador de estrella que sea lo más grande posible y que pase por el agujero de la araña. Golpeas el mango del destornillador con una martillo y la punta del destornillador (dentro de la araña y dentro del tubo de la horquilla) te ayuda a que la araña entre centrada.
     

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