Algo raro pasa, sí. Puedes empezar de nuevo con el proceso de cambio de pastillas, paso a paso. Mírate este vídeo, que te lo explica perfectamente. http://www.youtube.com/watch?v=aZdX48Ev3zY
Al final he cambiado las pastillas y ajustado el plato, estaba un pelin doblado en alguna zona, y al no estar correctamente centrado el desgaste ha sido mayor en una zona de las pastillas Espero que duren como poco los kms que llevaban las otras que de haber estado mas centradas todavía valdrían. Por cierto, que poco duran. He echo una bajada bastante pronunciada de unos 15 minutos donde he tenido que usar los frenos y de paso ponerlos a prueba, todo ok Cruzo los dedos !!!
Lo del disco si sólo esta un poco doblado se puede enderezar apalancandolo hacia el lado contrario de donde esté alabeado. Pero sin pasarte claro. Pero me refiero que no hace falta quitar la rueda, con quitar la pinza sobra. Y con la pinza de la mano se puede apalancar los pistones para hacer hueco a las nuevas pastillas para que entre el disco entre ellas. Quitar la pinza es mucho menos engorroso y más cómodo que quitar la rueda
Ok. Si es verdad que lo decías en tu post: soltar la pinza quitando los dos tornillos.Pues si te es más como así también vale. A mi la verdad es que me gusta tocar los tornillos de la pinza lo justo para centrarla, prefiero siempre quitar rueda aunque sea mas engorroso
Si fuera así cada vez que llueve un poco o un simple charco los fastidiaría .... Pasaría igual en motos o coche No?
no, precisamente esa es una gran ventaja frente a los de llanta. Lo que pasa es que las pastillas se gastan antes especialmente si son orgánicas.
El disco lo podéis arreglar con una llave inglesa con algo en medio entre el disco y la llave para no dañar el disco. La cerráis hasta que quede tocando, hacéis palanca suavemente y comprobando cada pocjo que hay que hacer palanca en el lado opuesto a la pinza que si no al hacer palanca cerca de esta doblamos el disco al hacer tope con esta..pero es muy sencillo con un mínimo de paciencia quedan perfec, yo ya he arreglado varios..Sobre las pastillas a mi las de serie me duraron menos de 400km y eran orgánicas..Si es por disco doblado ok, pero también pasa a veces que algún pistón se queda vago, hay que limpiarlo y lubricarlos vale con el mismo aceite del liquido de frenos..las pastillas que mas me gustan de las que he probado son las rojas de koolstop..un saludo..!!