cambio de SAG

Discussion in 'Mecánica' started by neptuno666, Aug 17, 2009.

  1. neptuno666

    neptuno666 Novato

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    hola a todos¡¡
    He limpiado bien a fondo mi horquilla RS recon 351, y he cambiado el aceite. El caso es que ahora tengo un SAG bastante superior al que tenia antes, y yo pensaba que para eso debia cambiar el muelle, cosa que no he hecho. Mi pregunta es, a que se debe ese aumento del SAG, a la cantidad de aceite, o al tipo de aceite??

    Gracias y saludos
     
    Last edited: Aug 18, 2009
  2. neptuno666

    neptuno666 Novato

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    Nadie tiene una idea que pueda orientarme?
     
  3. totilegi

    totilegi Miembro

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    Pues no mucha la verdad pero estaré atento, si has puesto demasiado aceite al igual te hace compresion ...?? segun a mi entender las horquillas con muelle solollevan aceite de lubricacion... a ver si descubres algo y nos cuentas

    Saludos
     
  4. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Si no estoy equivocado, la cantidad de aceite puede influir en la curva de progresividad de la horquilla, pero en principio, no en el SAG. Lo que puede ser es que hayas modificado la precarga (realmente desconozco el tipo de regulaciones de tu horquilla) sin darte cuenta, por ejemplo a la hora de montar los tapones o los diales de las barras. Continua informando, por favor.
     
  5. neptuno666

    neptuno666 Novato

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    Para mas datos, la horquilla es una rok shok 351 u-tun. Lleva muelle en la botella izquierda, y el regulador u-turn es 85-130. En la botella derecha lleva el dial para el bloqueo y el aceite que en principio corresponde, el cual pienso que solo influye en el bloqueo.El aceite que he puesto es distinto al que tenia antes, no se cual es el SAE del aceite, pero creo que no debeia influir.
     

  6. Jesgump

    Jesgump Novato

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    Que yo sepa, dándole mas o menos tensión al muelle con la precarga( en las de aire la presión del aire) modificas el SAG, el aceite influye creo que para el rebote ya que tiene que pasar por un agujero calibrado y ahí la densidad del aceite si puede influir, pero en principio para el SAG comprueba si has colocado bien el muelle o ya lo tienes que cambiar por estar rendido.
     
  7. lexullde

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    yo creo que si que te puede influir mas aceite en el sag,me explico si metes mas
    aceite de el que toca al comprimir la horquilla sube el aceite de la parte inferior a la parte superior y si hay demasiado toca antes al cartucho del poploc,no se si me explico
     
  8. neptuno666

    neptuno666 Novato

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    pero eso que tu dices repercute en el recorrido,no en elSAG.
    La sensacion es que el amortiguador se ha quedao flojo, se hunde con facilidad, y cuando bloqueo bloquea perfectamente
     
  9. lexullde

    lexullde Miembro Reconocido

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    tienes razon no tiene porque repercutir en el sag,el aceite de la horquilla al menos en la revelation es sae 5 y lleva 115cc,yo la ultima vez que le cambie el aceite le meti sae 10 porque no tenia de horquilla y lo tube que cambiar enseguida porque las horquillas iban mas duras que una piedra a ver si puede ser por eso?
     
  10. lexullde

    lexullde Miembro Reconocido

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    perdon lo habia entendido al reves,si te se hunde con facilidad a lo mejor es que le has puesto poco aceite
     
  11. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Si cambias el SAE del aceite tambien puede influir, ya que el rebote tiene 2 pasos: Admision de aceite, y salida del aceite, si tienes un aceite más denso, el primer paso se ve afectado, pasando más lentamente el aceite y acabar en que parezca más dura la horquilla.

    El aceite del rebote la mayoría solo piensan que es para la extension, pero claro, el aceite no puede pasar por la valvula del rebote al extenderse si antes no a entrado...
     
  12. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Perdón he puesto el caso contrario, pero vamos, se aplica en ambos caso, aceite menos denso=mayor facilidad de paso(menor retencion)
     

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