Cambio de tija obligado

Discussion in 'Material' started by Yordinelson, Sep 10, 2012.

  1. Yordinelson

    Yordinelson Novato

    Joined:
    Nov 10, 2009
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    IMG_0052.JPG IMG_0053.JPG Buenas compañeros

    Hace unos años compre una trek de segunda mano con tija integrada.Acabo de hacer un estudio de idoneidad y me comentan que debería subir la tija 1'5 centímetros pues voy muy sentado. El problema me surge porque llevo la tija (12 centimetos) en el máximo. De la marca del cuadro donde pone el máximo hasta el final del mismo hay 3'5 centímetros.(Adjunto foto)

    El resumen del estudio biomecánica todavía no me lo han dado, pero me temo que la bicicleta va a ser algo pequeña para mi.

    En el distribuidor trek me ofrecen la opción de comprar la tija de 16 centímetros ,lo cual me solucionaría el problema, pero el precio es de 200 euros.

    Si al final la bicicleta me es pequeña tengo la idea de cambiarla, pero mientras tanto ¿ Creéis que corro riesgo de romper la tija si sobrepaso el limite que me pone el cuadro? ( solo quedarían sobre 2 cm dentro de la tija).¿Conocéis algún sitio donde pueda comprar una tija mas barata que me solucione el problema?
    Gracias
     
  2. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    3,405
    Likes Received:
    34
    Location:
    valladolid
    yo no me la jugaria ya que no solo puedes romper la tija sino tambien el cuadro y lo mas importante te puedes hacer mucho daño
     
  3. Billy_1985

    Billy_1985 Miembro activo

    Joined:
    May 22, 2009
    Messages:
    533
    Likes Received:
    37
    Compañero te he enviado un m.p.
     
  4. GUSXRDT

    GUSXRDT Miembro

    Joined:
    Jan 14, 2011
    Messages:
    784
    Likes Received:
    3
    Location:
    Buenos Aires, Argentina
    Opino igual que Palazuelo. No solo es peligroso sino que SE VA A ROMPER. Y hasta te puedes matar si se te clava un pedazo de la tija o de carbono en el culo. y sobre todo en el intestino.
     

Share This Page