Buenas, tengo una orbea replay y creo que ya le va tocando cambiar las zapatas. Y digo creo porque tampoco se muy bien hasta donde puedo apurarlas. ¿Cuál es el método más efectivo para comprobar que debo cambiarlas? Las zapatas tienen unos 1800 kms. En cualquier caso, si las cambio sería por unas normales, ¿las que se venden en el decathlon por ejemplo que tal salen? Gracias por adelantado, k.
Hola la manera mas eficaz de saberlo es la siguiente, fijate en que las zapatas tienen unos "canalillos que van de arriba a abajo suelen tener 3 o 4 pues bien mientras esos canalillos se vean lo hace falta cambiarlas, pero cuando el fondo de los canalillos ya toca la llanta... a cambier las pastillas toca!! espero serte de ayuda. por lo que respecta a las zapatas del decathlon no las he provado asi que no se que decirte. salu2
Las mias traseras duraron algo mas de 2000 km, pero es que pillaron barro, pero igual te duran mas de 2500 km, segun el uso.
Cuando dices canalillos de arriba a abajo, ¿te refieres a lo ancho de la zapata (que es más corto en longitud) o a lo largo de la misma? A ver si al final no las tengo que cambiar jeje. ¿Dónde soléis comprarlas y cuánto vienen costando? Gracias a ambos por las respuestas !!!
A ver, estamos hablando de zapatas (v-brake lógicamente). Digamos que es como un neumático, al verlo liso o casi es que esta ya bastante gastado, igual asi se entiende mejor. Si aprietas los frenos a la llanta (con la mano) puedes quitar el cable y asi se pueden ver mejor. Ya de paso te digo un truquito por si notas que el freno ha perdido eficacia, pasa una lija o lima y quitale el brillo, que se vea oscuro. Unas pasadas suaves se consigue. Sacarás goma nueva y frenará mejor. Para cambiarla, las negras del decatlon por 9€ y tienes una de recambio (solamente la goma), vamos, como si compraras dos, me parece buen precio. Si tienes discos son pastillas, y ahi no tengo ni idea.
Mejor no lo has podido explicar. Tomo nota de ese truco y del recambio de decathlon, a ver si esta tarde puedo echarle un vistazo. Gracias !
Ya nos contarás que tal. Comprar puedes comprar alguna mas normal si quieres, cualquier tienda de bicis tienen que tener y puede que tengan de 4€ o de 9€. Te lo digo por si el decathlon te pilla lejos. Baratilla estaran entre 4-6€ creo, y tirando mas calidad, 8-12€. Creo que me equivoque, 9€ son las de tres compuestos, las negras eran 11 o 12, aunque como tienes dos gomas, es como si costara la mitad. Amm, ademas de notar lo de los "surcos", normalmente puedes darte cuenta donde termina la goma de la zapata en una linea fina, como algunos plásticos que notas la rallita. Cambiarla la puedes cambiar también tu, aunque claro, la primera vez igual te tiras un montón de tiempo, pero todo es aprender...
Si, creo que me arriesgaré a cambiarlas asi aprendo y si veo que no avanzo pues las llevo al taller y ya está. No me importa pagar unas de mejor calidad, de 8-12€ como dices. ¿Qué es exactamente eso de "tres compuestos"? Acabo de llegar de quemar estress con la bici según sali del curro y la verdad creo que están bastante gastadas (aunque la bici frenar frena). Gracias por todo
Las de tres compuestos digamos que son mas polivalente, yo veo que frenan mejor si se mojan, no te las puedo comparar con las negras del decatlón pero son mejores que las que traía mi bici, la verdad es que veo que tienen buena frenada. En teoría, frena mejor y si llueve frena mejor que una normal. http://www.decathlon.es/zapatas-v-brake-3-estructuras-id_3153601.html Si no vas por montaña bajando fuerte, yo no las compraba, aunque si la pruebas yo la pondría delante. Yo te diría estas http://www.decathlon.es/kit-zapatas-2-gomas-colores-id_5950773.html que cuando estan gastadas le cambias la goma y ya esta. Una que te viene bien para saber el desgaste son estas http://www.decathlon.es/zapatas-con-indicador-desgaste-id_8161037.html como ves te puedes fijar en esos "surcos" y ves perfectamente cuando llega al final. El caso es que fijate que tengan esas roscas, no te confunas, no compres una de cantiver o de carretera, jeje. El montaje como todo, al principio cuesta, no sabría explicartelo de forma clara, pero seguro que en poco que busques encuentras videos donde te lo expliquen muy bién.
Pues lei tarde el mensaje jeje, justamente vi esas dos, las negras y las de colores y me recomendó el vendedor las de colores. Es curioso pero en esos enlaces valen más caras las negras o son cosas mías . Ya os contaré, hoy salí unos kms para terminar de apurar las viejas y entre semana a ver si saco un hueco para poner las nuevas. Gracias nuevamente
Bueno, claro, las de tres colores tienen mas calidad, las negras valen menos si compras una pareja, pero esa que te dije trae 2 gomas mas aparte, por eso era mas cara, o al menos eso pone. Al menos el enlace de la que tiene desgaste, puedes ver perfectamente a que nos referimos con los surcos y cuando termina la goma. Pero cambiala cuando tengas bastante tiempo, que igual te tiras media hora, jeje. SI eso, puedes poner una goma o una brida al freno para dejar las nuevas zapatas pegadas a la llanta antes de apretar las nuevas zapatas, la ultima vez lo hice asi y me fué mas fácil.
Tienes toda la razón, no me fije en el detalle de las dos gomas extras... He visto videos por youtube y parece fácil. Aquí dejo uno de muestra: http://www.seguroquepuedes.com/cambiar-frenos-v-brake-en-una-mountain-bike/ Lo único que hay que tener cuidado en el orden y colocación de las arandelas ¿no? También veo que al finaly hay que apretar un tornillo "para que las zapatas funcionen a la vez". Digamos que físicamente ¿qué efecto produce el apretar y desaflojar ese tornillo? ¿Cómo se que lo voy a dejar bien ajustado?
Probar y probar, mira, lo de las arandelas pues te fijas bién y no tendras problemas, aunque se te caigan puedes fiajrte en las otras zapatas. Y los tornillos es para que toquen las dos zapatas a la vez a la llanta, eso vas apretando los frenos desde la maneta y tocas los tornillos, y verás que cuando aprietas uno, tiene mas fuerza y el otro se queda pegada a la llanta, simplemente juegas hasta que toquen lo mas a la vez lo mas exacto que puedas, que tampoco es necesario que sea perfecto.
Bueno, ya están cambiadas. ¡¡¡Ahora si que freno!!! Lo que me tocó ajustar fue el tensado del cable, para que estuviera más tenso. Por lo demás, de lujo el cambio, tardé unos 20 minutillos. Tendré que probarlas a fondo en alguna bajada a ver que tal se comportan, pero tienen muy buena pinta.
Bien por ti, por cierto, ¿las estas probando detrás o delante? yo las llevo delante. Detrás igual en gastar las de serie que llevo atrás me compro unas shimano deore de 9€ para ver que tal, que el decatlon me pilla a 40km jeej.
Si, ambas, delante y atrás. Las tenía hechas polvo las viejas, así no me extraña que no frenara xD Ahora van de lujo, ayer salí un rato y no veas si se nota... lo bueno es lo que dices que lo que es la goma se puede extraer y cambiar por otra (por las negras por ejemplo del decathlon).