cambio deore 9v

Discussion in 'General' started by Benji Conus, May 2, 2014.

  1. Benji Conus

    Benji Conus Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2012
    Messages:
    976
    Likes Received:
    116
    Buenas, posiblemente tenga que cambiar el cambio trasero de la bici, como no quiero gastarme mucho estaba pensando en un deore o como mucho slx la cuestion es que es para 9v, cual es la ultima version que han sacado para 9v y de que año es? Es que entiendo que los nuevos modelos 2014 o 2015 son solo para 10v corregirme si me equivoco, no quisiera comprar un cambio trasero y luego enterarme que es un modelo muy antiguo por decirlo asi mientras que hayan otros un poco mas reciente.
    Un saludo.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,416
    Likes Received:
    23,044
    Location:
    POR EL MONTE.
    suelen ser iguales solo cambia las velocidades.entra el la web de shimano estan todos los grupos.
     
  3. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    3,104
    Likes Received:
    1,394
    En 9 velocidades tienes desde el alivio "hacia abajo",y funciona bastante bien,no es un xt,pero hace su papel más que correctamente.Deore creo que sólo es de 10 velocidades (si estoy equivocado corregidme),pero si tus manetas son de 9 velocidades,no te serviría,pues el tiro no es el mismo.
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    El nuevo Alivio es perfectamente comparable a un SLX de hace tres años... ya es Shadow y no tiene gran cosa que envidiar a aquel. De todas formas aun hay por las tiendas, abundantes "Deores" de 9 velocidades disponibles.

    Hasta luego.
     
  5. Blizz

    Blizz Miembro

    Joined:
    Mar 24, 2014
    Messages:
    134
    Likes Received:
    16
    Strava:
    Hay Deore de 9v, me pusieron uno hace un par de días.

    Saludos,

    David
     

  6. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    49,798
    Likes Received:
    7,787
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Incluso aqui en el foro puedes encontrar cambios de segunda mano, super nuevos.
     
  7. Benji Conus

    Benji Conus Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2012
    Messages:
    976
    Likes Received:
    116
  8. Blizz

    Blizz Miembro

    Joined:
    Mar 24, 2014
    Messages:
    134
    Likes Received:
    16
    Strava:
    Ese mismo es el que me montaron a mi.

    Saludos,

    David
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Chirimiri

    Chirimiri Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2014
    Messages:
    133
    Likes Received:
    33
    Cualquier cambio de 9v te sirve para 10v y viceversa, sólo hay que ajustarlos una vez montados.
     
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,567
    Likes Received:
    2,214
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Me temo que estás equivocado.
     
  11. Blizz

    Blizz Miembro

    Joined:
    Mar 24, 2014
    Messages:
    134
    Likes Received:
    16
    Strava:
    De eso nada chirimiri, las cadenas son de distinto grosor.

    Saludos,

    David
     
  12. Chirimiri

    Chirimiri Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2014
    Messages:
    133
    Likes Received:
    33
    No he dicho yo nada de cadenas, he dicho que los cambios son compatibles haciendo un buen ajuste.
     
  13. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    olvidate,no hace ni un año me tuve que comer con patatas un XTR de 10v porque resulta incompatible con 9v.
    una cadena de 10v si que se puede usar sin problemas con 9v.
     
  14. luisobri

    luisobri Miembro

    Joined:
    Apr 12, 2012
    Messages:
    147
    Likes Received:
    10
    Yo tengo montado un deore de 9v y va bastante bien, a pesar de que el mio esta bastante cascado.
    Y sobre si un cambio es de 10 es compatible con un grupo de 9, las bielas los eran, así que que con el cambio no creo que aya muchos problemas.
    De todas formar sobre compatibilidad de cambios de 10v con grupos de 9 hay mil posts.
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    y que tienen que ver las bielas??
    efectivamente las bielas son compatibles,de hecho llevo unas FSA K Force light de 10v con transmision de 9v.
    pero te aseguro que el cambio no es compatible.
     
  16. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2010
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    141
    Yo llevo un cambio LX de 9V con una piñonera de 7V y manetas de 7V... cero problemas ^^
    Pillate uno de 10V y si algún día cambias a 10V, ya tienes el cambio de la nueva generación.
    Saludos!
     
  17. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    7-8 y 9v usan el mismo tiro,informate.
    en el hierro de los recados llevo piñonera de 7v con palancas de 8v.
    el cambio es un Altus de 7-8-9v
     
  18. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2010
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    141
    7y8 usan el mismo tiro de palanca, de echo, la piña de 7 es más corta que la de 8, de ahí que no valgan los nucleos.
    De 8 a 9 el tiro cambia, ya que hay una corno más en el mismo espacio del nucleo.
    Respecto al cambio trasero... es una cosa que sube y baja mediante tensión del muelle que lleva y el cable que le tira... no tiene más complicación...
     
  19. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2010
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    141
    "corno" no, quise decir corona xDD
     
  20. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    eso pensaba yo.
    y al final 150euros de un XTR que tuve que malvender sin estrenar.
    el cambio de 10V no sirve para 9V

    y si alguien lo tiene que se pronuncie.
     

Share This Page