1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cambio Horquilla y Offset

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Davidaud, Mar 30, 2021.

  1. Davidaud

    Davidaud Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2018
    Messages:
    53
    Likes Received:
    7
    Location:
    Barcelona
    Hola Compañeros,

    Estoy planteándome un cambio de horquilla, pasando de mi RS Sid Brain 100mm 2018 con 42mm de offset a una RS SID Ultimate SL 100mm de 2021, pero veo que el offset de ésta última es de 44mm. Creéis que ese cambio puede afectar negativamente a la geometria/conducción de la bici?.

    No acabo de acostumbrarme al brain delantero, es muy efectivo, pero hecho de menos más implicación de la horquilla, creéis que es un buen cambio?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,160
    Likes Received:
    3,859
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Si eres capaz de apreciar una diferencia de offset de 2 mm en una horquilla eres el tío más sensible de la galaxia.
     
  3. Davidaud

    Davidaud Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2018
    Messages:
    53
    Likes Received:
    7
    Location:
    Barcelona
    Eso es lo que yo pensaba, pero en una tienda me han dicho que si mejor no cambiarlo, que si cambiaré la geometría, que si será menos reactiva... Pero entiendo que es una diferencia mínima no?
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,160
    Likes Received:
    3,859
    Location:
    Castellón/A Coruña
    A ver, si me dices que cambias un centímetro... o dos pues vale, se notará. Pero dos milímetros ni de coña.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,965
    Likes Received:
    23,844
    Location:
    POR EL MONTE.
    es complicado notar nada,tienes que estar muy rodado y echo a la bici y tener ciertas experiencias con bicis etc,,,
    hay varios hilos en el foro sobre el tema.;)
     


  6. durban

    durban Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2009
    Messages:
    2,209
    Likes Received:
    836
    Location:
    Murcia
    Yo cambié una Fox SC 32 con offset de 44 por otra igual pero con offset de 55. La distancia entre ejes aumentó sobre un centímetro y medio.

    No noté absolutamente nada diferente.

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  7. Davidaud

    Davidaud Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2018
    Messages:
    53
    Likes Received:
    7
    Location:
    Barcelona
    Bueno, creo que queda claro que puedo cambiar sin problema. Gracias a todos por sus comentarios.
    Un placer de foro, ahora a ver si vendo mi Sid Brain y la cambio por la Sid Ultimate, ganas de probar cosas nuevas
     

Share This Page