cambio impreciso de 9v

Discussion in 'Mecánica' started by celorrio24, Apr 28, 2016.

  1. celorrio24

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    Hola a todos, quisiera preguntaros para haber si alguien le ha pasado. Tengo un cambio de nueve velocidades que no hay manera de ajustarlo, cuando cambio del piñón 3 al 4 y sucesivos sube de dos en dos, si destenso se regula pero cada vez me pide mas y al final me sobra un cambio y cuando bajo no baja del todo.
    Piñonera nueva, cadena nueva, el desviador trasero he puesto dos diferentes que tenia y que uno funcionaba en otra bici. La única duda que me surge es la patilla del cambio, estara doblada?
    gracias de antemano por vuestra atención y ayuda
     
  2. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola revisa la patilla y cables fundas.

    Saludos

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  3. Victor Lopez181

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    Eso pinta si es cuando subes piñón que tienes mal la patilla del cambio.
     
  4. celorrio24

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    gracias, lo miro, y comento.
     
  5. MATUSALEN

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    Por lo que cuentas, puede ser:

    La patilla de cambio doblada. Se ve a simple vista pues el desviador visto desde atrás tiene que estar siempre vertical.

    Cable y camisas viejos. Mas difícil de ver. solo lo notas cuando lo has cambiado que va mas suave. La ventaja es que cuesta poco dinero.

    Roldana superior muy distanciada del cassette: Si tienes la roldana superior muy distanciada de los piñones, en algunos de ellos las marchas no entran bien. Los desviadores traseros traen un tercer tornillo que regula esta distancia entre la roldana y los piñones. Apretando dicho tornillo, la roldana se acerca a los piñones y el cambio se produce mas rápido y preciso.

    Ya nos contarás
     

  6. celorrio24

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    Gracias por vuestra ayuda, las fundas en teoria tendrian que esta bien pero aún así las he cambiado, el problema seguía.El tornillo de tensión del cambio para separarlo del cambio lo miro cada vez que regulo pero aún así e tenido especial cuidado y tampoco ha funcionado. Solo queda la patilla, he intentado forzarla pero me da miedo no partir algo.
    voy a mirar de comprar una.
    Os agradezco de verdad vuestras respuestas
    Un saludo
     
  7. RxSub

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    Y el cable también lo has cambiado?
     
  8. celorrio24

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    Fundas y cables, los que había estaban cambiados de hace muy poco, pero por descartar lo mas sencillo
     
  9. txiruca

    txiruca Miembro

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    Solo se me ocurre, visto que ya has comprobado todo lo demas, que has podido fijar el cable mal en el cambio. O bien en el otro lado del tornillo, o fuera de la pequeña ranura que el cuerpo del cambio tiene para alojar el cable correctamente. Cualquier desviación de la posición correcta del cable va a hacer funcionar mal el sincronizado, porque de hecho estas cambiando el ratio entre tiro de cable y movimiento del cambio. A ver si hay suerte
     
  10. celorrio24

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    gracias, pero la verdad si soy sincero no se cual es la posición, he probado las dos tanto a un lado como a otro.
     
  11. txiruca

    txiruca Miembro

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    Pues es clave para un buen sincronizado. No solo el lado, si no que esté en la ranura que tiene el cuerpo del cambio para el cable. A veces es tan poco profunda que cuesta de ver, sobretodo si ha estado montado varias veces fuera de sitio.
     
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  12. celorrio24

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    M pondre las gafas y lo miro y con buena luz asi m aseguro del todo.
    Gracias
     
  13. gearhead

    gearhead Miembro activo

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    Tal vez seria bueno que mencionaras que mando y que desviador llevas

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  14. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Si no comprueba que la patilla del cambio este en buenas condiciones todo lo que haga es perder el tiempo, esos síntomas son de patilla de cambio levemente doblada que ni se ve a simple vista, solo con la herramienta precisa se puede solucionar. O poniendo una patilla nueva..
     
  15. celorrio24

    celorrio24 Miembro

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    gracias a todos, he estado trabajando y no he podido hacer nada. Ya os cuento, hago caso de los consejos y llevaré la bici para que me comprueben la patilla.
    Gracias
     
  16. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Al apretar el tercer tornillo lo que hace es separar la roldana, para acercarla hay que aflojarlo.
     
  17. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

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    Tienes toda la razón compañero, gracias
     
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  18. celorrio24

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    gracias por vuestra ayuda, al final hubo que enderezar la patilla con el útil adecuado y todo arreglado.
    Espero que los consejos que me habéis dado sirvan a alguien,
    doy por cerrado el tema, gracias
     
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  19. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    , eres de los pocos que después de consultar algo, da señales de vida diciendo cómo lo solucionó.

    Saludos

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  20. celorrio24

    celorrio24 Miembro

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    Gracias
     
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