Cambio o Buje malo?

Discussion in 'Mecánica' started by Sucumbiendo, Apr 14, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Sucumbiendo

    Sucumbiendo Novato

    Joined:
    Aug 23, 2010
    Messages:
    186
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Buenas a todos,

    Espero que me puedan ayudar ya que soy novatillo y de mecánica intento apañarme entre foro y videos pero voy como los cangrejos..

    El problema... compre una bici de segunda por el foro y al parecer tenia la pata de cambio mala, por que al pedalear con un poco de fuerza, sentia que los piñones se saltaban un diente y no agarraba bien con el consiguiente ruido y malestar al pedalear

    La lleve al mecánico y el tio me dijo que había q cambiar el cambio, bueno opte por lo sano, cambie la pata de cambio por un shimano XT, cambie el cassete y la cadena correspondiente todo a XT, pensando que se solucionaria, bueno la fui a buscar hoy y al probarla sigue pasando lo mismo, en el acto la llevo al mecanico, bueno la cosa es que me dice que lo que va dentro del buje puede estar ******, y que me recomienda cambiar la rueda completa.... ademas me cobro 45€ por la mano de obra...

    ahora no se que hacer, de verdad sera el buje, si es asi creo q es mejor cambiar la rueda completa no? la verdad ya no se a quien preguntarle....

    que me recomiendan uds? gracias y saludos
     
  2. AnRock

    AnRock Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2009
    Messages:
    165
    Likes Received:
    0
    Location:
    ZGZ
    Prueba a poner una rueda de un conocido antes de nada
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,938
    Likes Received:
    23,261
    Location:
    POR EL MONTE.
    +1 es lo mejor lo que te dice el compañero para lo otro siempre estas a tiempo
     
  4. Sucumbiendo

    Sucumbiendo Novato

    Joined:
    Aug 23, 2010
    Messages:
    186
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Gracias!!!! La Verdad me da un respiro, mañana voy a probar y en caso q sea eso cambiar rueda completa no?
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,938
    Likes Received:
    23,261
    Location:
    POR EL MONTE.
    claro tienes,que descartar csas antes de hacer nada mas serio por si no fuese eso.
     

  6. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2011
    Messages:
    2,250
    Likes Received:
    54
    Location:
    Aqui
    Comprueba la cadena. Si se ha estirado suele pasar que salta en los piñones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  7. Sucumbiendo

    Sucumbiendo Novato

    Joined:
    Aug 23, 2010
    Messages:
    186
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona

    El fin de semana un colega del foro me hecho un cable y no es tema de sincronización de los cambios, aunque mejora algo el problema… puede ser problema con la cadena, está muy tirante, ahora mismo estoy mirando en chainreaction aprovechando un pedido que quiero hacer, se que tengo que mantener la misma marca de la cadena con la misma marca de los piñones, pero me tengo que fijar en algo mas? Y gracias a todos por sus respuestas!!!! Sigo con el misterio a ver si lo soluciono..
     
  8. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2011
    Messages:
    2,250
    Likes Received:
    54
    Location:
    Aqui
    Seguro que ya lo sabes¡¡¡ La cadena tiene que ser para el numero de piñones que lleves.
     
  9. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    3,975
    Likes Received:
    168
    Location:
    Madrid
    Coje el piñón más grande por un lado con una mano y con la otra el lado contrario, comprueba que al tirar primero de una mano y después de otra el piñón no se mueva, si se mueve toda la piñonera (o casette) lo que tienes es holgura en el nucleo del buje, que es donde se asienta la piñonera, es tan facil como que te sacen ese nucleo y te pongan otro nuevo, depende de la rueda te puede costar con mano de obra + el nucleo entre 50 y 200€, si es la típica rueda con buje shimano, te va a costar poco, si es una rueda mavic típica con doble trinquete, te va a costar poco, pero las ruedas especiales con multitrinquete, suelen tener nucleos caros, y si es de las caras lo mejor es que te cambien los rodamientos que hay en su interior que son sellados y tienen una medida según el fabricante.

    Saludos
     
  10. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2011
    Messages:
    2,250
    Likes Received:
    54
    Location:
    Aqui
    Me alegro de haberte ayudado¡¡¡
     
  11. Sucumbiendo

    Sucumbiendo Novato

    Joined:
    Aug 23, 2010
    Messages:
    186
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Gracias camaradas!
    cambio de cadena y cambio de pulsador y una buena sincronizacion :)
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page