Cambios de transmisión

Discussion in 'Bicis y componentes' started by alexacebedo, Jul 4, 2014.

  1. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

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    Ojo, también hay que tener en cuenta una cosa. Yendo por el ejemplo de los coches, viene muy bien... todavía se ven coches de más de 20 y que funcionan de lujo, aunque hayan tenido un pésimo mantenimiento. Coches de hoy en día, o le haces un buen mantenimiento, o bye, bye...

    Pues eso, antiguamente un piñón de rosca de 6, 7 marchas, pesaba un quintal, a la par que la cadena, quintal y medio.
    En cambio, cada vez van haciendo las cosas más ligeras y más eficientes, pero que se joden antes. No hay más, en los coches pasa lo mismo, antes para tener 200 cv. necesitabas más de un 3000 de motor, eso no se jode en la vida, pero hoy te sacan eso con un 1.6 si quieren...

    Pues eso, resumiendo, que antes las cosas eran más duras pero menos eficientes, hoy más ligeras y menos duraderas, pero a la par, mucho más eficientes.

    Saludos!
     
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Iba a responder al compañero y la verdad es que has dicho prácticamente lo que iba a decir yo, poco más que añadir. No tiene la misma anchura de cadena una de 6/7/8 que una de 11 velocidades. Igual que no se desgastan lo mismo piñones de hierro de gama baja y media que los piñones y platos de aluminio y titanio de gama alta. Por supuesto también depende del terreno. No es lo mismo campo seco y con poco polvo que barro, que te machacas una cadena en dos días. En definitiva, lo barato y lo antiguo tiene más duración que lo moderno y de gama alta, pero tienen otra serie de características como el peso, la calidad... Que se valoran más que la duración. Y aún así un mantenimiento de vez en cuando no le vienen nada mal.
     
  3. alexacebedo

    alexacebedo Miembro

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    ahí quería llegar yo! Pienso que la duración de los componentes, ya sea por robustez, la comentada obsolescencia programada o simple publicidad que nos meten en la cabeza para gastar en cambios de piezas continuamente están haciendo que cada vez más gente retire prematuramente sus componentes. Y ojo, no digo que este mal, si te lo puedes permitir esta perfecto, pero alguien como yo que llevo tiempo sin tener ingresos no nos podemos permitir cambiar 8 cadenas y 2 veces la transmisión completa cada año como he llegado a leer por aquí. Habría que buscar un término intermedio.
     
  4. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Depende mucho del uso, para ir al trabajo por ciudad tampoco necesitas mucho, la mía también va perfecta. De todos modos, a lo mejor un día pillas una nueva y te das cuenta que la vieja no iba tan bien, no tiene porque ser tu caso, pero ocurre a veces.
     
  5. jj.juanjo

    jj.juanjo Miembro activo

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    Esta claro q es todo por negocio, porque los componentes de ahora tienen más desgaste que antes y se cambian por necesidad, cosa q antes no pasaba y con muy poco mantenimiento duraban muchos años.
     
  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    No lo tengo tan claro. Eso mismo decían mis padres de los electrodomésticos. Yo llevo 10 años con los electrodomésticos, lavaplatos, tele, nevera, y no ha fallado ninguno.
     
  7. Fulgencio Jesus

    Fulgencio Jesus Miembro

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    Primero, yo si he leído el tocho, lo q no he leído son las tonterías q han respondido algunos con ganas de...., pero bueno, lo q pienso es q cada vez queremos bicis más ligeras y más aún, antes en una bici se fabricaban en acero el 99% de sus componentes y pesaban de 20kg para arriba, ahora también existirán bicis así, eso eran tanques. Ahora q si aluminio de no se q, carbono de fibras cruzadas etc, menos peso, igual menos resistencia y más nantenimiento
     
  8. starkiller

    starkiller Miembro

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    Yo en montaña llevo una totalmente rígida que tendrá la misma edada que la tuya (la de mi avatar) y de momento 0 problemas.

    Edito: En respuesta a Fulgencio, la mía es vieja como ninguna pero no llega a 20Kg ni de lejos, rondará los 16 como mucho.
     

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