Camino de Santiago

Discussion in 'Rutas y Quedadas' started by tomatic, Oct 29, 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

  1. Sant Jean Pied de Port

    26.8%
  2. Roncesvalles

    56.1%
  3. Otra (explica porqué)

    17.1%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2006
    Messages:
    3,085
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lloret de Mar
    Hola Sebas !!

    de lo de los soportes ya te hago llegar unos si quieres , no hay problema, creo que al igual que sirven para la parte superior pueden servirte para la inferior........., pero tambien creo que te puede ir mucho mejor un accesorio de sujección al eje que es mas para eso y te dará mucha mas seguridad.
    (te pongo una foto)


    Por otro lado comentarte que las alforjas con peso se pegan más a la bici y no creas que se te moveran tanto.

    En cuanto a las piezas esas de sujetarlas por abajo, solo decirte que las mias en el camino del norte, en la primera trialera me tiré como un loco y cuando llegué a la base del monte Jazkibel ya no tenia los ganchitos !!,ja, ja.

    Pues me zampé todito el camino del norte sin esos ganchitos y ni puñetera falta que me hizo....., ni los heché de menos.

    El peso de las alforjas junto con el peso de la bolsa superior me las tenia siempre pegadas a la bici y en los baches saltaban un pelin pero ni lo notaba....

    de hecho ahora todo y saber que esas piezas se venden por separado, no me planteo hacerme con ellas.........., he dejado las alforjas al forero PRADO y despues de advertirle se metio todo el camino frances y tampoco tubo ningun problema......... :)

    Esos ganchitos son se supone para que no se separen del portabultos....., pero como te comento yo no me preocuparia mucho por ellos...
     

    Attached Files:

  2. Acrevenga

    Acrevenga Novato

    Joined:
    Jul 14, 2008
    Messages:
    99
    Likes Received:
    0
    Me interesa el tema de como colocar las alforjas ortileb, ya que las intente colocar y el gancho de abajo no sujeta mucho que se diga.

    Es necesario colocar unos pulpos para que estén más sujetas?

    La bolsa que va encima de las alforjas se acopla a estas o llevan algún encaje?

    Si alguien tiene foto se agradecería que la pusiera.

    Por otro lado hoy a día 22 me falta exactamente un mes para mi camino. :-D:-D
     
  3. Dreamer73

    Dreamer73 Miembro

    Joined:
    Jun 25, 2008
    Messages:
    155
    Likes Received:
    4
    Location:
    Vitoria
    Hola chicos !!

    Yo queria saber cuando terminais de hacer el camino de que forma trasladais la bici a vuestro domicilio,yo en agosto contrate los servicios de Bpack y la bici me llego más tarde de lo prometido,me perdieron las alforjas y me rayaron el cuadro.Me dijeron en un principio que se harian cargo de todo y despues de hacerme comprar todo lo que contenian las alforjas y pasarles las facturas me dicen que no me las van a pagar y que me quiero aprovechar de ellos.

    Os dejo mi post donde hablo de esta incidencia por si os apetece leerlo y opinar sobre ello es:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=364040

    Gracias de antemano a todos por vuestra atención y deciros que el camino te llena mucho y siempre tienes ganas de volver a hacerlo
     
  4. BIG BENSON

    BIG BENSON Novato

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    498
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lloret


    Hola

    Los ganchos de abajo no son para agarrar fuerte la alforja, su cometido es para que no se levanten con los saltos.

    Si no fuese asi el sistema de colocar y sacar las alforjas no seria tan sencillo, se cogen de las asas y se tira hacia arriba y ya esta.

    Lo que si es aconsejable es que el gancho de abajo este cogido al transportin lo mas centrado posible.

    La bolsa que va encima se coge a las alforjas mediante unos encajes, iguales a los de cerrar la bolsa.
     
  5. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2006
    Messages:
    3,085
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lloret de Mar
    Insisto !!!

    el gancho de abajo es más para evitar que en determinados portabultos que no tienen nervios en la extructura, las alforjas se desplacen hacia detrás o hacia delante.........., o para evitar que se despeguen del portabultos con los botes...., pero en realidad esta segunda cosa no es tan problable con el peso de la carga y no acostumbra a pasar ....... , en los graficos de aqui abajo podeis ver como se enganchan a la parte inferior del portabultos en dos ejemplos diferentes y si os fijais su comedido es como digo más de evitar que se desplazen a lo largo del portabultos (adelante o atras )

    Mis alforjas unas ORTLIEB BACK ROLLER CLASIC ya se han metido 3 caminos sin ganchos y "sin pegas". El mismo portabultos evita que se me vengan hacia delante y por lo tanto no me dan las alforjas en los talones al pedalear y no necesito el gancho.

    Cuando las alforjas estan cargadas y además si reciben presión desde arriba por la carga que podamos poner en la parte superior....., ni se mueven...., ni con ganchos , ni sin ellos.

    Claro está que si tenemos los ganchos (yo no :pirat) pues se ponen y ya está.

    ............................................................................

    Si las alforjas van solas se cierran como en el montaje de imagenes que paso a continuación, enrollandose la parte superior sobre si misma, lo cual hace que se adapten a la carga y enganchando los CLICS que hay en la parte superior (2 y 1) para evitar que se abran......., la correa que sirve para colgarselas en bandolera hace que se tensen hacia abajo enganchandose en el gancho (4) .

    ......................................................................

    Si las alforjas van con la bolsa Rack Pack, el procedimiento cambia un poco, se enrolla la parte superior y se tensa hacia abajo con la correa larga, enganchando en el gancho (4) , pero (ESTO ES MUY IMPORTANTE) los clicks superiores (2 y 1) se enganchan los de la alforja correspondiente con los de la bolsa Rack Pack. Uno está en la parte inferior de la bolsa y el otro en el lateral. El de la parte inferior de la bolsa rack pack coincide con el click numero (1) , el del lateral de la bolsa con el del frontal de la alforja.(2) ......, se tensa bien y queda todo el conjunto sujeto entre si, las alforjas y la bolsa, formando un solido bloque que no se moverá en todo el viaje......, no hacen falta pulpos ni nada parecido... En la ultima foto de abajo del todo puedes ver como queda montada la bolsa y las alforjas.

    (espero haberme explicado bien :), pero en vivo y en directo ya vereis que no es dificil ) ..

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
     

    Attached Files:

    Last edited: Oct 22, 2008
  6. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2006
    Messages:
    3,085
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lloret de Mar
    Ahora creo que no está operativo, porque en la oficina del peregrino están haciendo obras y no cuentan con el local que tenian para guardar las bicis.

    Pero ofrecen un sistema en combinación con HALL COURIER que consiste en que por 49 euros te guardan la bici a tu llegada a Santiago y ellos mismo te la hacen llegar a tu casa con alforjas y todo. A mi me lo hicieron , muy bien y sin problemas. Me llegó la bici al dia siguiente que llegué yo mismo y con la bici rodando, con alforjas y todo.

    Si los de la oficina del peregrino no te ofrecen el servicio lo puedes solicitar tu mismo a HALL COURIER...
     
  7. Acrevenga

    Acrevenga Novato

    Joined:
    Jul 14, 2008
    Messages:
    99
    Likes Received:
    0
    ***** tomas, me postro ante ti, que perfecta explicación, y encima gráfica. Muchas gracias, tenía dudas a la hora de montarlas y ahora están todas resueltas (eso creo).
     
  8. Dreamer73

    Dreamer73 Miembro

    Joined:
    Jun 25, 2008
    Messages:
    155
    Likes Received:
    4
    Location:
    Vitoria
    Gracias Tomatic,por la respuesta,pues es una pea que ahora no este operativo porque por lo que cuentan te hacen el envío a día siguiente cosa que en mi caso prometian en 72 horas como mucho y me tardo 5 o 6 laborales y de precio 50 euros pero yo me queria con el servicio que dices tú.
    [
    QUOTE=tomatic;5546005]Ahora creo que no está operativo, porque en la oficina del peregrino están haciendo obras y no cuentan con el local que tenian para guardar las bicis.

    Pero ofrecen un sistema en combinación con HALL COURIER que consiste en que por 49 euros te guardan la bici a tu llegada a Santiago y ellos mismo te la hacen llegar a tu casa con alforjas y todo. A mi me lo hicieron , muy bien y sin problemas. Me llegó la bici al dia siguiente que llegué yo mismo y con la bici rodando, con alforjas y todo.

    Si los de la oficina del peregrino no te ofrecen el servicio lo puedes solicitar tu mismo a HALL COURIER...[/QUOTE]
     
  9. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2006
    Messages:
    3,085
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lloret de Mar
    Si es que no miraris nada !!, ja, ja.

    está en el manual de instrucciones !!! que viene en la caja de las alforjas !! , ja, ja.
    :rocker
     
  10. Acrevenga

    Acrevenga Novato

    Joined:
    Jul 14, 2008
    Messages:
    99
    Likes Received:
    0


    Vaya torpeza la mía, lo mire el cuando me llegaron las alforjas, pero como venía en inglés no le hice mucho caso.
     
  11. javiero_44

    javiero_44 Lord de las Cumbres

    Joined:
    Jul 22, 2006
    Messages:
    1,182
    Likes Received:
    0
    Por lo que leo eres tu,el que solo tiene esos problemas.No obstante,no t quedes de brazos cruzados(les has dado mas tiempo del que se merecen).Denuncialos a la policia si es preciso (la cuantia pasa de 400 aurelios).
    Desde este foro ,pido solidaridad con este compañero y pido el BOICOT a esta empresa (si el tema no se soluciona)
    Un saludo y ánimo
     

    Attached Files:

  12. pastol

    pastol Novato

    Joined:
    Jul 2, 2007
    Messages:
    182
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    Sólo saludaros...
     
  13. Dreamer73

    Dreamer73 Miembro

    Joined:
    Jun 25, 2008
    Messages:
    155
    Likes Received:
    4
    Location:
    Vitoria
    Javiero te puedo asegurar que me he puesto muy pero que muy pesado con ellos y bueno la reclamación esta abierta en consumo,les he adjuntado varios de la cantidad de correos que les mande y en uno de ellos antes de hacer las compras del material de las alforjas me respondieron que ellos se harian cargo.Los gastos estan por encima de 600 euros,un dinero que he tenido que adelantar de mi bolsillo.Esto fue despues de dejarles 3 semanas para que encontrasen mis alforjas que se sabia que eran mias porque les mande unas fotos y dentro venia la compostela con mi nombre.Mañana me asesoraré en una asociación de orientacion juridica,porque resulta que por ponerme pesado con ellos me han llamado "extorsionador" cuando ellos me han perdido mis alforjas y me están haciendo perder mucho el tiempo por saber si tengo novedades.

     
  14. zerpoty

    zerpoty El bicgrino de la TREK

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    541
    Likes Received:
    0
    Location:
    barcelona
    Hola compi
    Tambien que pida la Hoja de reclamaciones y lo denuncie a comsumo ( hace mas daño )
    Un abrazo javiero_44
     
    Last edited: Oct 22, 2008
  15. javiero_44

    javiero_44 Lord de las Cumbres

    Joined:
    Jul 22, 2006
    Messages:
    1,182
    Likes Received:
    0
    Completamente OK. Creo tembién,que deberia pedir el nombre de la persona que se encargó del transporte y ponerlo en conocimiento.
    Un abrazo zerpoty
     

    Attached Files:

  16. medinabike

    medinabike Miembro

    Joined:
    Dec 31, 2007
    Messages:
    522
    Likes Received:
    0
    Location:
    Montequinto-Dos Hermanas
    Hola Dreamer73
    Yo en su dia tuve un problema con una operadora de telecomunicaciones que me reclamaban dinero que no se los pague u me amenazaba con mensajes de móvil y cartas. Fui al OMIC más cercano y ellos me hicieron todo el papeleo. A dia de hoy lo tengo todo resuelto, pero la diferencia es que en mi caso me pedian un dinero que no di y el tuyo es casi al reves, pides un dinero que no te lo quieren dar. Te dejo el enlace de las oficinas. Pincha en tu provincia
    http://consumo-inc.es/directorio/interior/omic/omic.htm
    Saludos y suerte
     
  17. Dreamer73

    Dreamer73 Miembro

    Joined:
    Jun 25, 2008
    Messages:
    155
    Likes Received:
    4
    Location:
    Vitoria
    Bueno yo en un principio tengo un problema para ponerles una hoja de reclamaciones porque vivo en Vitoria y ellos están en Santiago,aunque quizás lo que haga es pedir la hoja en la delegación de Vitoria.Yo lo que hice nada más me llego la bici en ese estado hablar con ellos y les mande fotos de la bici y de las alforjas antes de dejarla y como me vino a casa.Una cosa que me parecio tercermundista por parte del que me recogio las alforjas fue la manera que las identifico poniendole un 1 sin más.

    Lo que alega el jefe para no pagarmelas ahora es que yo no contrate ningún seguro y llevaba la bici sin embalar.Lo que yo creo que esa contestación me la podia haber dando antes de que me dijesen que comprase las alforjas y que se harian a su cargo.

    Resulta que pones la reclamación y como su seguro no se hace cargo y se encargan de revisar toda la documentación con poner la excusa del embalaje se excusan en no pagarme y quererme aprovechar de ellos que por pagar 40 euros que fueron 50 me quiero sacar 800.Pues eso es lo que más de ha dolido que una empresa este dirigida por una persona que piensa asi.

    No se ha puesto en mi lugar,me llega la bici más tarde de lo que prometen en la publicidad,a lo sumo 72 horas y tardo 6 0 7 días,me llega en malas condiciones y sin las alforjas que menos mal que no se me ocurrieron meter más cosas de valor,tengo muchas cosas más para contar pero no quiero aburriros.

    Yo lo único solo queria exponeros que me he sentido indefenso y ofendido por la manera en la que el jefe ha querido poner fin al asunto,llamandome "extorsionador",yo ya les dije que me diesen una solución y me encuentro que me dicen que compre un material con mi dinero que ahora no puedo devolver porque más de un mes más tarde me dicen que no se hacen cargo.

    Bueno agradeceros a todos vuestras muestras de apoyo y si me podeis asesorar como defender mis derechos pues bienvenido sean.
     
    Last edited: Oct 22, 2008
  18. Girasol

    Girasol Miembro

    Joined:
    Jan 8, 2007
    Messages:
    136
    Likes Received:
    2
    Mueve todo lo que tengas que mover tio. Agota recursos y aburrelos, ya no es solo por el contenido, es por el echo de que ahora te quieren tomar el pelo.

    Yo he usado 2 veces sin problemas sus servicios, y la bici siempre ha llegado antes que yo a destino, pero yo siempre me volvia con las alforjas en la mano y con todo dentro. Es mas rollo, pero te aseguras evitar situaciones como la que te ha pasado.

    Mucha suerte y guerrea :sableluz
     
  19. medinabike

    medinabike Miembro

    Joined:
    Dec 31, 2007
    Messages:
    522
    Likes Received:
    0
    Location:
    Montequinto-Dos Hermanas
    Piensa solamente una cosa, a día de hoy lo tienes todo perdido, con lo cual muevete en consumo que es gratuito y si al cabo de unos meses vuelves a recoger lo que era tuyo pues no hay bofetada más grande que les darías. Y sino lo consigues, yo no me quedaría solo en este foro haciendoles mala publicidad. Haber quien puede perder más. De todas maneras suerte y ánimo
     
  20. Dreamer73

    Dreamer73 Miembro

    Joined:
    Jun 25, 2008
    Messages:
    155
    Likes Received:
    4
    Location:
    Vitoria
    Medinabike,ya se que tengo todo perdido y por eso la reclamación ya estaba cursada en consumo y por eso me decidi a exponer este caso en este foro porque se que sois muchos los que haceis el camino de Santiago y lo hago para preveniros de los que puede ocurrir contrando los servicios de esta empresa y la manera que tratan a un cliente cuando hay problemas.Por cierto creo que por demora en la entrega también les podia reclamar porque tardaron más de las 72 horas que yo contrate con ellos.Yo con ellos ya no tengo más que hablar porque me han hecho perder mi credibilidad en ellos por varias razones que les ponen en entredicho y por la manera en que realizan el transporte de las bicis que me toco a mi pero mañana podeis ser uno de vosotros.

     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page