Hola compañeros, cómo sabréis hoy ha empezado la challenge Mallorca 2011, presentación de equipos, material... Viendo al nuevo equipo Movistar parece que el futuro es el cambio electrónico. Campagnolo ya tiene el suyo y con 11 velocidades. Os dejo unas imágenes, lástima no poder haber echo más.
Si que pienso que el futuro va por ahi, aunque espero que hagan algo con esas baterias horriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiibles. No habrá otro sitio, otras formas, o yo que se? podían meterñas dentro del cuadro para echufar la bici con el movil jeje
Seguro que el futuro va por ahí pero aparte de buscarle una solución estética a la horrible batería, mucho tendrán que bajar los costes para que este tipo de grupo se generalice Salu2
Yo tambien pienso que el cambio electronico es el futuro y que el precio ira bajando gradualmente en cuanto todas las marcas entren en juego y sobre todo no sea exclusivo de los grupos tope de gama. Y mas a medio plazo seguramente tendremos grupos electronicos sin cables... Salu2
NO se, pero hay cuadros que ya vienen preparados para la bateria, por ejemplo el BH G5, y no es cuadro super tope gama, la verdad me extraña que Pinarello no lo tenga en cuenta, pero ver una Dogma con la cajita de la bateria da mucha pena y te entra un dolor punzante por los ojos... :cry:
Me ha dejado mosca lo del Campagnolo electrico, pero me he ido a la web de Pinarello a ver que me dice: http://www.pinarello.com/eng/dogma_carbon_602.php, en la web de Campagnolo no pone nada, pero buscando ... http://www.ultimosprint.com/2010/10/campagnolo-ensena-su-grupo-electrico.html y esto otro http://www.ciclismoafondo.es/caf/bicicletas/contenido/noticia/el-movistar-con-campagnolo-electronico/2c90a89c2bf37422012bf3c7c38f0007.html?visita=true y como no aqui mismo http://www.foromtb.com/showthread.php?663111-Campagnolo-Electronico
De momento es un prototipo y no está pensado comercializarlo hasta al menos 2012. Está claro que se puede camuflar mejor la bateria, pero no exagerais un poco? jajaja tambien es un ladrillazo poner un garmin en la potencia, o un SRM en el manillar,.. Yo tambien creo que es lo que va quedar en unos añitos, es como cuando salieron los pedales automaticos o las manetas integradas, cuantos años tardaron en imponerse al 100%, yo recuerdo que Pantani aun llevaba palancas en el cuadro en el 94 y 95, cuando ya había 3 años que Indurain corria con Ergopower jajaja
Con lo que a subido la luz y ahora tambien Campy con el electronico, jajaja. La evolucion no para, nos creemos que ya no saben que hacer y tachannnnnnnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ahora ver que precios cuando salgan los Campagnolo, sera para cagarse?????
Que poca elegancia tiene esa Dogma con ese color y más mirandola desde la perspectiva que se ve en la foto, que poco y mal gusto han tenido los de Movistar........todo ello desde mi punto de vista claro. Saludos
Uff!!Si cuando Cammpagnolo sacó la primera generación de grupos de 11V ya tuvieron sus contratiempos...no sé qué tan buen resultado tendrán ahora en versión electromecánica.No sé si es el futuro o no,pero dudo que se popularizen lo suficiente como para avocar a los grupos mecánicos actuales a la extinción,sobre todo teniendo en cuenta el altísimo nivel de funcionamiento y calidad de diseño que tienen estos grupos ya.Yo creo que la competencia entre marcas con los grupos mecánicos estaba llegando ya a su techo,así que se han lanzado a la carrera por ver quién conquista esta nueva frontera tecnológica.Estará por ver si al final eso acaba teniendo calado en el mercado.La gente está ávida de novedades tecnológicas y el ciclismo no es ajeno a esto tampoco...pero los precios que ya se barajan para grupos de alto nivel y topes de gama en su versión mecánica actualmente ,me parecen demasiado altos como para que unos electromecánicos que serán aún más costosos,por buenos que sean,se puedan popularizar mínimamente entre el pelotón cicloturista.De darse esa posibilidad,será a muy largo plazo y una vez que los precios de los electromecánicos se vayan aproximanto a los de los actuales mecánicos al irse abaratando la tecnología,pues los actuales grupos mecánicos,están tan refinados y evolucionados en calidad de diseño,funcionamiento y materiales,que salvo capricho extremo del comprador,dudo que pierdan en una comparativa de calidad-precio con un electromecánico.Los fabricantes de cuadros también tendrán que diseñar cuadros pensados para esa nueva tecnología...su implantación creo que será rápida,pero su popularización no,mientras haya buenísimas opciones en grupos mecánicos con un nivel de funcionamiento igualmente exquisito,con instalación y mantenimiento más sencillo,a menor coste.Puede que estemos ante unos grupos que tendrán un uso,por primera vez,casi exclusivamente en competición. Eso...por no hablar de los talleres porque si con los actuales grupos mecánicos tenemos los problemas que tenemos prácticamente todos antes o después con las tiendas...no quiero ni pensar lo que podría pasar con estos que son muchísimo más sofisticados y delicados...ya no sólo para instalarlos bien...sino en caso de averías...con la pasta que valen.De coña...mejor ni pensarlo. Saludos
Opino lo mismo...mira que las Dogmas me parecen bicis muy bonitas...pero es que ya no sólo con los colores,sino con los diseños de la pintura...ya hasta la del Team Sky (que ya me parecía fea) me está pareciendo preciosa al lado de esta...la verdad es que las del Caisse D'Epargne eran muy bonitas.He visto la gama de colores de este año de Pinarello y la verdad,personalmente,me quedo con la del año pasado 2010.Tampoco me gusta la equipación de ropa del equipo...pero es cierto que no me gusta ni un pelo ni Telefónica,ni Movistar (que es lo mismo).Pero hay que reconocer que su entrada en el ciclismo puede ser un gran paso para que nuevas empresas se vayan animando y sigan sus pasos para confiar su patrocicio a equipos ciclistas,que buena falta hace,más ahora con equipos que desaparecen o también carreras,por falta de presupuesto.Además...por lo que veo,Movistar es el único patrocinador del equipo...y patrocinar a ese equipo entero y sin ayuda de copatrocinadores,al menos de momento,tiene mérito y es para estar contentos. Me parece que al haber sido todo tan rápido a la hora de negociar y confirmar el contrato de patrocinio,que no estaba claro hasta última hora,las equipaciones y decoraciones de las bicis han sido menos estudiadas y elaboradas como otras anteriores.Quizá la próxima temporada nos sorprendan con algo que guste un poco más.Esperemos. Saludos
Y mas aun teniendo en cuenta que son 2 equipos: uno Pro-Tour y el Continental. No haynada que reprocharles
unos 2200km todo depende de lo que cambies, pero la media mas o menos debe de ser esa. Y decis que queda mal la bateria, a mi me parece que queda peor que se vean todos los cables por fuera del cambio. por que con este electronico todo va por dentro y la bici queda super limpia, ademas de que no tendras que cambiar de fundas nunca, se ajusta solo eso si yo en esto de los electronicos me fio mas de los japos
Se popularizarán... sí o sí. En cuanto ellos quieran dejan de sacar modelos mecánicos y en adelante varias gamas de electrónicos... entonces iremos pasando todos por el aro, al tiempo. Saludos
Aquí estas en lo cierto (+100000) , ya no tendría sentido poner un grupo con 12v, incluso creo que con 11v sobra. Y sobre todo en la formación de los talleres, para ver como funciona un sistema eléctrico mas sofisticado. Creo que las ventajas competitivas entre marcas se tendrían que redirigir hacia un coste mas bajo. Respecto a la estética, con los colores corporativos del Movistar acoplados a la Dogma, quedan muy mal (a mi gusto). Un cuadro tope gama tiene que ir consonancia en todo, material y diseño.
Yo no lo veo tan claro. La idea es vieja y siguen sin resolverse dos problemas: 1º Los cables no desaparecen, solo se cambia una sirga, por un cable electrico y ahora están "rediseñando" cuadros para esconder cables y batería algún fabricante ya se ha dado cuenta que el cuadro resultante es algunos grs mas pesado y eso no es un buen argumento de venta sobre todo si has pasado años diciendo que "tu carbono es tal y cual y te permite rebajar unos gramitos sin perjudicar la rigidez". Si logran un sistema SIN CABLES esto si sería un avance de verdad y permitiría accionar los cambios con mando a distancia. 2ª ¿Que hacemos con los frenos? Vamos que tenemos cables para rato. Pero es solo mi opinión, porque parece que shimano ya tiene listo el ultegra electrónico