CAMPIÑA BIKE.

Discussion in 'Castilla-La Mancha' started by Mariomtb, Nov 21, 2008.

?

¿Debe Jorgt poner camaras Slime?

Poll closed Aug 7, 2009.
  1. SI ...para que deje de pinchar de una vez!!!

    1 vote(s)
    25.0%
  2. NO ...para quedarse sin amigos!!!

    3 vote(s)
    75.0%
  1. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    3,580
    Likes Received:
    488
    Location:
    AdH (GU)

    A algo así podría apuntarme viernes o sabado...te hace???

    Dazibao Montmelo impresionante. Os puse un mensajito hace unos días pero creo que se ha borrado. A ver si coincidimos, coñe...
     
  2. Mariomtb

    Mariomtb El Sherpa de Torrejon

    Joined:
    Jul 10, 2008
    Messages:
    5,099
    Likes Received:
    4
    Hombre!!! Asi da gusto....parecia que el post estaba muerto ... le veien bien algo de animacion...
    Yo acabo de cenar :media piña , 1/2 de sandia , 1/2 queso de burgos , 1/2 embase de pavo , 1 vaso de leche y 3 tostadas con mermelada de fresa (fresas de mi huerta...claro)...estoy que reviento...y es que mañana me esperan mas de 2200 metros de desnivel acumulado en unos 70 km de ruta.La mayor parte de la ruta no la conozco , pero por lo que he visto en el track se compone de una subida de 7,5 km , otra de 20 km (ufffff) y la ultima de 3,5 km ...va a ser un dia duro de bocata en la mochila...llegare a los 1650 metros y las vistas seran acojonantes.
    Esa zona le gusta mucho a Dazi....y es que el encanto de la ruta es que se cruza el parque saja besaya(zona de los 10000 del soplao) para cruzar a polaciones en las cercanias de los picos de europa
    Llevo dos dias alterao...porque me han dicho que es exigente de coj...pero se me metio en la cabeza hacerla cuando ingresaron al peque como desquite y homenaje para el peque...
    Saludos y preparaos para fotos increibles!!!!
     
  3. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    bueno pues yo me temo que las fotos me las pierdo...y es que mañana me piro a remojarme el culo por cadiz!!!
    finalmente sin bici, hubo que elegir entre bici y mujer, y ella decidio por los 2 :meparto
    al final, entre harton de sierra, ola de calor y vacaciones, un mes sin bici...ya me podeis preparar algo petador para agosto... :wall
    mario te mando un privadito con lo que te tengo que encargar de tus tierras...

    PASADLO BIEN Y NO ME ECHEIS DE MENOS!!!!
     
  4. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    7,742
    Likes Received:
    166
    Location:
    En el Valle del Henares
    se te echará no te preocupes. Creo que en agosto todos llegaremos justos de fuerzas para afrontar septiembre...
     
  5. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    7,742
    Likes Received:
    166
    Location:
    En el Valle del Henares
    No hace falta que me piques, la idea ya está en el coco, ahora hay que trabajar el cuerpo:pistolas
     
  6. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    9,354
    Likes Received:
    827
    Location:
    .
    Strava:
    Ala Mario mira que eres bruto!

    Oye alguno quiere hacer algo el sabado? Pensaba ir en coche al Paular y subir Morcuera por esa cara y Cotos, saliendo a las 7 30 da tiempo a todo en una mañana. Primero se hace Cotos que es quiza mas tiempo y luego Morcuera y se puede volver por carretera.

    Son unos 1400m de desnivel en 50 km, no es nada suave aunque quien dijo miedo? Si alguien no quiere hacerla entera puede volverse en el refugio de la Morcuera o retirarse tras abjar Cotos. Considero que 5h o 5h 15´ contando las paradas seria mas que suficiente.

    Veniros alguno hombre, es uqe tengo mono de subidas gaaaaaaaaaandes el Mario me tiene los dientes arrastras
     
    Last edited: Jul 15, 2009
  7. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    jorgt...eres mas bestia que mario (incluso) :meparto

    dazi, no prepares mucho el cuerpo que al final me revientas como estos locos (algun dia caeran en nuestras redes..):pistolas

    bueno chicos, ya os dejo durante unos dias, pasadlo bien y tened cuidado....y para los que estais recuperandoos (rafa) paciencia y a ver el tour...
     
  8. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    9,354
    Likes Received:
    827
    Location:
    .
    Strava:
    Disfruta de Cai pisha que es lo mas grande, y llegate a la Viña y tomate una de carne mecha o chicharrones en El Manteca, que eso es gloria pura o en el chiringo de la Caleta morena, cazon en adobo..... arf arf, y los montaitos si es que Cai es Cai.

    Ibas al Puerto asi que ya sabes el Vapor, cruzas la bahia y a disfrutar de la ciudad con mas encanto del mundo. hasta pronto!
     
  9. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    7,742
    Likes Received:
    166
    Location:
    En el Valle del Henares
    caerán, caerán...:eek:la

    Disfruta las vacas y recuerda a Torrejón del:ymca company
     
  10. Mariomtb

    Mariomtb El Sherpa de Torrejon

    Joined:
    Jul 10, 2008
    Messages:
    5,099
    Likes Received:
    4
    Bueno tras un largo dia , el objetivo esta cumplido...y me ha costado una mojadura del copon...
    Empece a las 1015 desde Saja.Desde alli subi por una pista boscosa hasta las praderas de las inmediaciones de Tudanca , precioso pueblo que da su nombre a un tipo de vaca de Montaña.La subida fue de 10 km y desde 450 metros, acabe en 1200 metros arriba en las pradera donde se acaba la pista y hay que crestear entre ciento de vacas y caballos sueltos.
    Despues toco bajar hasta Tudanca , despues de divisar vistas espectaculares y nada mas salir de tudanca atravesar el pueblo de la lastra , caracteristicos por sus inbreibles calles en pendiente sobre adoquin.me encontre con dos paisanos del pueblo que casualmente me dijeron lo mismo:vaya cuestan pindias (como presumen de pueblo duro!!! , pero no les falta razon).Desde este pueblo encadenare 20 km de consatantes y duras subidas...
    Despues subo por un estrecha y preciosa carretera a la presa de cohillo ...menudo puertecillo de 7 km de asfalto...madre mia , pero el valle por el que transito muy rocoso es espeluznate de lo bonito que es.
    Tras pasar la presa y tras un brevisimo respiro , llego a uznayo donde voy a subir a Sejos y volver a la comarca del Saja.Solo quedan 10 km de los 20 iniciales.Despues de pasar el pueblo tengo unas fuertisima pendiente de cemento durante 3 km , para transformarse en tierra y alternarse con pistas con piedras sueltas y porcentajes altisimos que a veces me hacen desmontar de la poca traccion que hay (con las dry2 de michelin , imposible , quizas con la Larssen y su traccion las subiria).Al fin llego a Sejos...interminable , menuda cascada que tengo.Tras 20 km seguidos me merezco un avituallamiento y un poco de disfrute.
    Tras un descenso de mucha pendiente de 3 km llego a un par de puentes cerca del nacimiento del saja y cojo agua del rio.Ha hecho temperaturas rondando los 30º y me he bebido 2 litros de agua en 40 km (de los cuales son de subida 30km).COmo unos frutos secos y me dispongo a la ultima burrada del dia:3 miseros km de subida con un medio ultimo km de mas del 20% ...consigo no poner pie , apreto los dientes y llego!!.
    En la cima una pareja de madrileños de vacaciones con sus bicis me pregunta por rutas y hablamos 20 minutos de posibles rutas.Gente maja...y empieza a subir la niebla.En apenas 5 minutos todo cubierto y me dispuse a seguir.Baje por la pista que se ve desde muchos puntos del Saja (la que no subimos jorgt por la nieve) , pero no la disfruto , porque no veo mas de 10 metros por la cerrradisima niebla...tengo que tener mucho cuidado con el ganado (gracias alos cencerros se intuye) y con posibles jeeps que suban.Al fin llego a palombera y tengo que bajar unos 8 km , donde se puede ir rapidisimo (un dia normal a mas de 50 por el buen asfalto y buena pendiente) , pero hoy no paso de 30 por la niebla...podria haber ido hasta el coche por la carretera otros 20 km mas , pero me desvio por una pista ya que es mas seguro por la no circulacion de coches.La niebla se va...pero llega la lluvia y como llovia!!!.Tras una rapida bajada sin niebla llego al coche.Me cambio de ropa y para casa....con los deberes hechos.
    Conclusion:
    DURISIMA ruta muy recomendable , pero con tiento , porque una vez pasados del km 30 ya no hay vuelta atras y quedan muchos km para cascar.75 km me salieron.2390 m de desnivel acumulado (mi segunda mejor marca despues del soplao) y un 10,3 % de media en todas las subidas.Tarde 5h 47min que no esta mal , viendo el tiempo que perdi por la niebla y posterior agua.La pagiande donde saque la ruta hablaba de 7-7,5 horas...jeje tan mal no voy (tiembla MR Merida!!!)
    Saludos!!!!
    pd:mañana descanso y ya pondre fotos....
     
  11. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    9,354
    Likes Received:
    827
    Location:
    .
    Strava:
    ****** tio un pedazo de ruton, la zona tiene que ser rural y bonita bonita, igual me sigue pareciendo muy dura y la has hecho como un avion, por fin te haces un hombre.

    Las vacas Tudancas no son las coloras?? Si tienes fotos ponlas que te queda mejor, y un perfil y nos chuleas ;) :desde luego alli haceis los montes a lo bestia me gustaria mucho hacer aqui algo asi.

    Un abrazo enorme y enhorabuena por el tiempazo vas de killer.

    Oye, tu manillar es plano o doble? El tema de los riñones me lleva a mal traer, ya le estoy cogiendo el hilo pero no bajo igual de rapido ni confiado aun ni de coña, la maxxis y el disco delantero, frena mucho para mi costumbre, me dan sustos en los rebotes
     
    Last edited: Jul 15, 2009
  12. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    3,580
    Likes Received:
    488
    Location:
    AdH (GU)
    Monta una kenda nevegal delante en medidas 1,95 o 2,1 (quizás algo bestia solo para cross country) y verás que diferencia.

    Además, yo montaría un manillar normalito de doble altura y ya verás que comodidad subiendo y bajando. Si la potencia es de 31,8 tengo un specialized por si quieres probarlo.

    Si no ha cambiado respecto a la mía, la lapi de Mario monta manillar de doble altura. Yo iba comodisimo con esa bici...

    Hacemos algo para el viernes tarde o que???? Me siento ignorado... :unmonton
     
  13. Mariomtb

    Mariomtb El Sherpa de Torrejon

    Joined:
    Jul 10, 2008
    Messages:
    5,099
    Likes Received:
    4
    Mi manillar es doble , pero muy rally , es decir tiene un retroceso en las puntas de 20mm solo.Tu eres un tio bastante alto y me figuro que en la otra bici tendrias un doble de retroceso de 30mm mas o menos por lo tanto el cambio es muy brusco y tus riñones lo pagan.Ademas yo siempre he opinado que los manillares planos son muy sufridos.Son mas rapidos , pero a la larga te cansan mas rapido (recuerdo, son mas rapidos ,esa es su ventaja) y te castigan para mi modo de ver en exceso , sobre todo si no estas aconstumbrado a ellos.Un mal dia fisicamente xon manillar palno puede ser demoledor.Un ejemplo:tu cuando atacas o te picas con alguien , sino te pones de pie de agachas mas y tiras de riñones...es decir conviertes tu manillar doble en recto , pero cuando llevas uno recto es como si siempre fueras atacando....y los riñones se quejan!!!
    Es mi opinion , pero pregunta a Dazi que tiene uno...(quizas Dazi lleva el sillin bajo por culpa de su manillar....)
     
  14. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    9,354
    Likes Received:
    827
    Location:
    .
    Strava:
    ire probando y si no con cambiarlo con la Conor problema arreglado. Si que es mas "de correr" porque en cuanto te das cuenta estas metiendole y te agarras a los cuernso para subir tirando con todo. Parecen posturas de carretera tan recogidito

    Eso si, cambiar de posicion en llano es algo mas agradecido para las muñecas. Veo que si vario constantemente y no hago por ir metiendo placa es tolerable pero aun no le aprete largo, ya se vera el sabado con los dos puertacos. Si salgo con bien de eso me lo quedo.

    Y la cubierta me parece que la Kenda es muy burra pero una como la que llevaba en la Conor la Spec en 2.0 me hizo cambiar mucho la confianza en la bici. Igual la compro que por 12 euros no me juego mas un galleto y dejo la otra para la trasera que tracciona bien para arriba.
     
  15. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    7,742
    Likes Received:
    166
    Location:
    En el Valle del Henares
    Para el freno delantero tienes que ir trabajando con tacto, cuando le pillas el tranquillo va como la seda.

    El manillar plano te va a costar, necesitas trabajar más los brazos que con un doble, sobre todo bajando, subiendo el plano para mis gusto es mejor, usa los acoples para abrir el cuerpo y subirás mejor (ni se te ocurra bajando).

    En cuanto a la nevegal, yo la llevo delante y que quieres que te diga, la crossmark te va a suponer una ****** segura :matrix porque el agarre lateral es mínimo. Para atrás te debería sobrar, delante prueba algo con más agarre, tipo nevegal o similar.:cunaoo
     
  16. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    7,742
    Likes Received:
    166
    Location:
    En el Valle del Henares
    Tengo que ir al médico sino me acoplaba, además bajan las temperaturas:eek:la
     
  17. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    9,354
    Likes Received:
    827
    Location:
    .
    Strava:
    Y el Sabado no quiere quedar nadie?

    Lugar: Monasterio de El Paular (Rascafria)

    Hora: 7.30h

    Recorrido: Subir el Puerto de Cotos, bajada del mismo por GR10 y desde el Puente del perdon coger la subida a la Morcuera y bajada de la misma por carretera. Son sobre 55km, desnivel acumulado estimado tambien: 1500m. Se espera tardar 5h-5h30 con paradas para hacer la ruta

    Dificultad: fisica alta, tecnica: seguro que la bajada de Cotos por el GR no es facil, lo demas esta chupao

    Si alguien va mal de tiempo o forma se puede quedar en el Paular tras subir Cotos, ya que volvemso a pasar por alli.

    Lista.

    1. Jorgt
     
  18. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    7,742
    Likes Received:
    166
    Location:
    En el Valle del Henares
    Lo del sillín ya lo corregí hace tiempo, incluso creo que últimamente (desde que cambié la tija) voy hasta un pelo alto, pero me preocupa relativamente sólo bajando, ya que subiendo y en llano voy en buena posición.. La posición con el plano se aproxima más a la de bicicleta de carretera, tiras más de riñones y sí es cierto, tras muchos kilómetros acabas un poco ******:cursing

    Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, con el plano como bien comenta jorge puedes cambiar posición mientras ruedas y eso te ayuda muchas veces, con el doble el cambiar la posición es más ******.

    Jorge, también puede influir la medida de la potencia, yo tuve que acortarla de 110mm a 90mm para ir menos sufrido... dale tiempo, lo irás viendo, siempre puedes poner un doble.

    En cuanto al sábado te voy a fallar, me han puesto bonobici ******...:taz tengo que limpiar los cristales de toda la casa:sofa No veas como me jode.

    P.D. la kenda no es tan burra como aparenta.
     
    Last edited: Jul 16, 2009
  19. Mariomtb

    Mariomtb El Sherpa de Torrejon

    Joined:
    Jul 10, 2008
    Messages:
    5,099
    Likes Received:
    4
    Tras unos 7 km de la primera subida , al salir del bosque ya se ven montañas desde las alturas...

    [​IMG]


    Seguimos ascendiendo ...
    [​IMG]
    [​IMG]


    La pista se convierte en pradera pedregosa , asi que me salgo y voy por el "prau" tranquilamente , hay un ruido bestial de campanos...esta lleno de vacas y caballos...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Al final tras crestear un par de km ya enlazo con la pista que bajara a tudanca (estoy a 1190 metros)...
    [​IMG]

    Tudanca (abajo) y Lastra (un poco mas arriba) vistos desde mitad de la bajada.La ruta sigue por la carretra que sale de lastra hacia la izquierda.La pista que sube en plan bestial , me tengo que enterar como se llama y donde va...es un futuro proyecto!!!! jeje
    [​IMG]

    Tudanca...
    [​IMG]

    Comienza la ascension hacia la presa...fijaros el desnivel acumulado en pocos kms de carretera...
    [​IMG]
    [​IMG]

    DE ahi hacia uznayo y a reponer agua...
    [​IMG]

    y seguir ascendiendo hacia Sejos...
    [​IMG]

    aqui se aprecia la ultima parte arriba del todo , rozare los 1600 metros..
    [​IMG]

    y aqui esta la ultima parte y se adivina la niebla...
    [​IMG]

    foto de la campeona con las "altas crestas" la cream de la cream..
    [​IMG]

    una ultima parada para comer algo mas y el ultimo calenton con rampas de mas de 20% al final , menos mal que son 2,5 kms solo , pero las piernas no estan para muchas bromas mas.Son mas de 40km de ruta , casi todos para arriba y quedan mas de 30 aun.
    [​IMG]

    Simbolos prehistoricos a traves de la niebla
    [​IMG]

    ultima foto ...eso es lo que veia , no hice mas fotos para no quedarme frio y posteriormente cuando se quito la niebla , para no mojarme de lo que caia (llovio mucho...)Los ultimos 30 km , fueron mayormente para abajo , con algun repechillo , pero migajas....

    [​IMG]


    y para terminar el perfil de la etapa
    [​IMG]
     
  20. oscarmu68

    oscarmu68 Miembro

    Joined:
    May 26, 2009
    Messages:
    358
    Likes Received:
    0
    Acojonante que ruton,paisano das miedo,me parece que una parte de esa ruta coincide con la que hice Potes-Reinosa ,concretamente la zona del monte sejos y es la subida y bajada al rio del diablo y si que hay buenas pendientes,tambien coincide la subida de Uznayo en el valle de polaciones,una zona preciosa y muy dura incluso las zonas de
    hormigon.
    Da miedo juntarse contigo ya que para hacer eso tienes que estar en muy buena forma.
    A proposito cada vez tengo mas posibilidades de ir a¨ la pasa¨,ya te ire contando y nos veremos.
    Saludos y intentaremos, si es posible ,coincidir ya que este sabado lo tengo imposible.
     

    Attached Files:

    Last edited: Jul 16, 2009

Share This Page