Hombre, yo creo que el livetime de una bici o cualquier otro "objeto de consumo" actualmente es un tema más de marketing que otra cosa. En nuestro caso, como somos muy pijoteros, pues cambiamos de bici si podemos cada año y claro, alguna cosa han de modificar para que sea una bici diferente sino maldita la gracia no?. Respecto a lo de saber donde van, mira specialized, la stumpjumper lleva 3 modelos, 3 años, 3 posiciones de amortiguador distintas... La mayoría de nosotros podría tirar años con cualquier bici sin problemas pero repito, somos pijoteros, yo el primero que teniendo rígida y flaca ahora quiero una doble que para amortizarla tendría que buscarme un sponsor porque tiempo no tengo je je. En fin, que muy chulas todas, las cannondales, las lapierres, las spec...
Sé que no es el sitio más apropiado para poner un anuncio de compra de cubiertas, pero como imagino que por aquí se pasa la gente Cannondale, quizás alguien me pueda ayudar. Estoy buscando la cubierta que pongo en el título del post. Si alguien las tiene por casa por que no le hayan gustado, o porque no pudo conseguir una segunda cubierta con el flanco naranja y decidió cambiar las dos para no llevar una de cada color, se la compro. Pongo una foto para que no haya dudas, es la que montan las rize carbon de serie. Si alguien está interesado en vender que me envíe un provado. Saludos.
Todo evoluciona y cada cosa tiene su tiempo de evolucion. Que pasa,que pq saquen un modelo ya tienen que estar 5 años sin sacar otro? Un modelo de bici depende de una serie de ideas.Si cambian de diseñador,es probable que este tenga ideas nuevas o que solo intente mejorar las que tuvo anteriormente. Uno puede tener una idea,llevarla a cabo y estar un tiempo sin saber como mejorarla,como al dia siguente levantarse y tener 5 ideas distintas que evolucionar. No se,yo creo que la taurine ha estado bastante tiempo a la venta y que los diseñadores del proyecto no tenian muy claro como mejorarlas.Durante este tiempo han cambiado tipos de carbono,han añadido capas al soporte de la pinza y poco mas.Ahora ha llegado a casa un "nuevo" diseñador con un proyecto propio (scale) y lo ha intentado mejorar con algunas cosas propias de la casa,que antes no podia usar.BB30,lefty,save...esto y algunas ideas que ya devian llevar unos dias en su cabeza y ha salido la flash. No la he visto,pero tiene pinta de ser ligera como su proyecto scale,comoda como los cuadros synapse de carretera,rigida como todas las que tienen el bb30 y por fin una de las grandes empieza a montar anclajes directos PM para la pinza trasera.Esto ultimo,yo lo encuentro interesantisimo y me parece un punto muy a tener en cuenta como mejora respeto al taurine. Si la taurine no la podian evolucionar mas,pq no van a cambiar de proyecto?preferis que sigan vendiendo la taurine a algo mejor? A quien le gustase la taurine,con el tiempo que ha estado en las tiendas,ya tendra una,pq no van a hacer otro modelo para quienes la taurine no les convenciera? Eso lo podemos aplicar a la mayoria de grandes marcas q estos dias estan siendo acusadas de no saber donde van,o de pensar solo en vender. :sofa
Lo que a mí me mosqueo bastante, fue que se me destrozase todo el complicado mecanismo interno de mi Lefty 110 con 6000 Km y un año y medio de uso moderado y que me tuve que andar fino para que la pasasen en garantía, ya que estuvieron un tiempo remoloneando, la anterior de muelle de 130 que llevaba en la Jekill aun no ha dado un problema a su actual propietario después de unos 18000 Km, solo mantenimiento en un uso bastante más intensivo que el que yo le di, en cuanto a la Rize de 130, menos mal que la probé antes de soltar los 2500 € que me pedía mi tendero de confianza, en una de las rutas que hice durísima de cinco horas, no vi verdaderamente una gran diferencia con mi Rush, una ligera mejoría en algunos casos, sobre todo en cuanto a finura, para endurear a mi juicio no tiene nada que ver comparada con la Prophet, son cosas diferentes, para mi gusto es una gran bici para andar rápido, pero la talla M tiene el tubo vertical demasiado alto y me costaba meterla en curvas cerradas técnicas, tanto subiendo como bajando, no me dijo nada especial, estaba claro que no era mi bici y anule el pedido, aunque para gustos los colores, por ahí dicen maravillas de ella, para mí fue una decepción. Saludos.
Si a la Flash le hubiesen puesto de nombre Taurine II, esta discusión no estaría sucediendo, simplemente diriamos: ohhh que guapa la Taurine del 2010, ¡Le han rebajado 200 gramos! y le han puesto postmount.... Es como si a la Scalpel nueva la hubiesen rebautizado, uff menudo drama que hubiesen organizado los propietarios de la Scalpel Vieja, no me lo quiero ni imaginar. Un saludo.
CONSUMO CONSUMO CONSUMO Y CONSUMO. Somos todos y el mundo globalizado la repera, queremos lo ultimo, sin saber apreciar lo que tenemos. El pasado domingo saliendo y haciendo un ruton de 70 kms, en una parada que hicimos tachaban de desfasada mi Super V600 con 12 áños, desfasada no se, antigua puede, pero claro hablanban lso que tienen lasd ultimas adquisiciones que cada dos -tres años tienmen qe cambar de modelo por que si no ya no disfrutan, no de montar en bici, si no de fardar. Decir que tengo otras dos Cannondales compradas a posterior, pero con mi Super V, me encuentro super agusto, pero claro es "vieja" Para mi es una de las mejores monturas que fabrico Cannondale, por eso sigo disfrutando de ella y con ella.
Que calidad de soldaduras del cuadro... Y la lefty, que pasada! Pena que en el dowhill no las hagan con tanta calidad como en el XC o enduro.
Si,parece que han reaprendido a hacer cuadros.Siempre es una gozada ver un cuadro de aluminio cannondale. Espero que se desdigan de hacer sus modelos de aluminio en china.
Me parece muy bonita pero le cambiaría ese sillin pero ya. Por cierto ese tipo de letra que han puesto de que me suena?Alguna Carraro? Un saludo