Cannondale m800?

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Condonero, Jun 29, 2009.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

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    Lo ves? sabía que mas tarde o temprano estarías aquí :mrgreen:

    ok, gracias Arturo, ya veré si le puedo conseguir una al mozo

    Pd. si tu nuevo cuadro necesita una restauración pintureril por parte directa de Cannondale, sólo tienes que decírmelo, en Cannondale ya están al tanto del tema de ese cuadro.
     
  2. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Te lo agradezco Eros, pero la horquilla es NOS y el cuadro esta muy, muy bien de pintura, solo tiene algun pequeño desconchón que repararé siguiendo el metodo Aya (Pintura acrilica de la tienda de la esquina, mezclada en las proporciones adecuadas hasta acercarse al color original, tarjeta de visita para igualar el nivel y barniz de uñas de la contraria para darle brillo).
    Ademas no soy muy amigo de repintar (Totalmente) una bici......
    Gracias de todos modos, te tendré en cuenta para posibles futuras intervenciones Cannondaleras.

    ;)
     
  3. Eros

    Eros Señor del Amor

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    Para cuando usted mande ;)

    Pd. deja hologramas de la restauración desconchoneril
     
  4. hastroman

    hastroman Novato

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    No es que se vea muy bien , pues la hice dentro del garaje.
    Pero sirve para ver el modelo .

    saludos
     

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    Last edited: Jul 24, 2009
  5. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

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    SIDNAME NO VALIDO. vamos que no se ve.... :ymca
     
  6. Txurren

    Txurren Miembro

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    Te ha quedao bien chula en blanquita, si tienes fotos de los últimos cambios estás tardando, jejeje.

    Saludos y enhorabuena.
     
  7. frenosypedales

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    No te hacen falta los anillos reductores: tu dirección ya es de 1 1/8" (de serie la bici montaba una Ritchey Logic de rosca).... y yo cambiaría la horquilla solo por una P-Bone o una Fatty rígida.
    Buena bici ;-)
     
  8. frenosypedales

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    Sigo con el post.
    Analizando el tipo de punteras traseras de la bici, yo no las utilizaría como pivote de una suspensión delantera: podrían no aguantar las solicitaciones (están en voladizo!!). Son más propias de una bici de carretera, que de una MTB
     
  9. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    Ay Dios! no se si llegaras tarde con este post y no haya tenido ya algun sustito!
     
  10. MIKI-BCN

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    No entiendo que problemas pueden tener esas punteras con respecto a una suspension delantera, en esa época se montaban horquillas con ese tipo de cuadros sin ningun problema.
    Sin ir mas lejos, las primeras Delta V montaban las suspensiones Delta V, que son las antepasadas de las headshock, y no habia problema alguno.

    http://mombat.org/MOMBAT/Bikes/1992_Cannondale_DeltaV1000.html
     
  11. frenosypedales

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    Hola Miki.... ;-)

    Bueno, el punto de fuerza de un triangulo son los ángulos (o vértices). Cualquier pieza que sobresalga en voladizo nunca tiene la misma rigidez, y si la solicitas constantemente con inclinaciones distintas haciendo fulcro precisamente en un punto débil... No se,... puede ser solo una impresión, pero a mi no me daría excesiva confianza. Probablemente me equivoco, pero esta geometría ha sido efímera en Cannondale, y la Delta V era bi-amortizada (bueno 2”, es decir 5 cm!!), por lo que esta pieza no recibía fuertes golpes. Por esto decía un cuadro de carretera, para rodar sobre un piso regular, sin demasiados baches.

    Ciao
     
  12. Txurren

    Txurren Miembro

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    No era con una Beast of the East de estas con las que hacía Trial o algo así un americano??? Ahí si que hay presión y golpes y aguantaba como una jabata... perdonad que no ponga más detalles pero la memoria no me da más de si, seguro que algún forero más experimentado podrá concretar más.

    Saludetes.
     
  13. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

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    Buenas crack!
    No te quito razon en que la posicion de la puntera con respecto al triangulo trasero no es la más logica. La prueba es que años más tarde las punteras fueron rediseñadas.
    No solo la Delta V full suspension las montaba, la que era rigida detras tambien usaba el mismo concepto.
    Mi hermano tiene una M700 del 92 y monta una bomber Z3 light y nunca ha tenido problemas y como bien dice Txurren habia un person del Volvo Cannondale que con una rigida hacia bastante el cabra. Tampoco se los cuadros que peto....... Jjeejjejeje
     
  14. Condonero

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  15. Txurren

    Txurren Miembro

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    Efectivamente es la pepperoni, cuando rediseñaron las punteras como dice Miki, empezaron a montar la P-Bone, creo que a partir del 94 o 95...

    Saludos.
     
  16. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Un tal Evans????
    jejeje
    vale, se admite pulpo como animal doméstico!!!!
    ..... pero todas las horquillas rígidas de Cannondale son de 1 1/8". Solo las de suspensión (Headshock) son de 1 1/2"
    ;-)

    .... en un post posterior (Aya) se ha demostrado que esto no es cierto!!!

    ;-)
     
    Last edited: May 22, 2011
  17. Txurren

    Txurren Miembro

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    Las M800 hasta el 95 montaban pepperoni, antes lo puse mal, y creo recordar que acostumbraban a montar 1 1/4", a partir del 96 con la introducción de las P-Bone si que empezaron con el 1 1/8" en rígidas y siguieron como hasta entonces con las fatty o las moto...
     
  18. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

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    Este es el pajaro al que me referia. En el segundo 0:07 salen las famosas punteras

    [video=youtube;jQDgrt_-N_A]http://www.youtube.com/watch?v=jQDgrt_-N_A[/video]
     
  19. Condonero

    Condonero Paz, Amor y Biberon

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    Jejej. Las rígidas también montaban 1. 1/4.

    Por cierto. Para que me pongáis a parir..... Haciendo limpieza de cuarto y por error , acabo en la basura la horquilla. Glubb.

    Ahora me queda la dirección 1. 1/4. Esta Echa polvo . Pero si alguien la quiere para un proyecto es gratis.
     
  20. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Pues,.... si aguantan este trato....
    No problem!!!

    Por cierto: que vista tienes

    jejeje
    ;-)
     

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