Cannondale Scalpel 2011

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Apr 24, 2010.

  1. mondrakero-09

    mondrakero-09 Novato

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    yo tengo en proyecto rebajar algo de peso a mi scalpel hm3 1012,
     
  2. Dbiker

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    Hola, el Domingo estrene una Scalpel 3 2012 y tengo una duda respecto al rebote de la lefty PBR, cuando giro el dial hacia + o - rebote y comprimo la horquilla en parado no noto diferencia en la velocidad del rebote, parece que el retorno sea igual de rápido con el dial rojo todo a la izquierda , que a la derecha, como si no actuara. Antes tenia una Reba y en parado se notaba mucha diferencia cuando girabas el dial del rebote, por eso no se si es normal ,me han dicho que la velocidad del rebote en la lefty se ha de notar en marcha y no en parado, pero no me convence esta afirmación. A ver si algun forero me puede resover esta duda.
    Saludos,
     
  3. JordiGT

    JordiGT Miembro

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    Alguien me ayuda a solventar el problema de los ruiditos/crujidos del chasis?
    Esdecir, que al pedalear va haciendo crujidos, supongo del polvo dentro de los puntos de giro. Hay que engrasar o solo limpiar?

    Alguien está torturado con ello que me pueda ayudar?......No soporto los ruidos en mi SC HM1 2011!

    Saludos
     
  4. FRHRUE

    FRHRUE Baneado

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    hace unos dias revise la mia por lo mismo:

    * primero asegurate que no es el sillin ni la tija (con un poco de teflon en spray dale a todo un poco (railes, piña de la tija, a la parte que entra en el cuadro) eso para ir a lo rapido, si ya ves que es de eso, desarma todo y engrasa mas detenidamente)

    * si no te ha dado resultado lo anterior, toca desarmar todo el basculante y engrasar rodamientos, casquillos del amortiguador, tornillos ... no es nada del otro mundo, es bastante sencillo, ten cuidado con los tornillos de cabeza grande que son de alumino (los negros) no te pases apretando que se cascan y te cascan un buen palo los de cannondale comento un compañero hace poco (yo no los aprieto demasiado y les pongo un poco de fijatornillos)
    que no te atreves, pues empieza sacando el amortiguador y engrasando los casquillos y al basculante lo engrasas exteriormente (no es lo suyo pero bueno), ve probando hasta que desaparezca.

    saludos
     
  5. slam-BCN

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    Hola compañeros de vicio ;),
    sabeis donde puedo encontrar las tablas de presión depara una Lefty Speed Carbon PBR?
    En la tienda me la pusieron a 110psi, pero yo peso 65kg y la noto un poco dura.
    Davichito comentó que le mete 100psi para 75 kg, y que al final le quedan en 95 psi; entonces para mis 65kg le meto 90psi?
    Pues nada, a ver si me iluminais :)
    Un saludo!
     
  6. JordiGT

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    Gracias FRHRUE, voy directo al paso 2 pues el paso uno ya lo he hecho y no ha "callado" la SC.
    Miraré de engrasar casquillos i demás del basculante y amortiguador.
    Un saludo!
     
  7. Novorider

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  8. FRHRUE

    FRHRUE Baneado

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    por cierto si te decides a desarmar todo, los tenderos que son muy de cambiar, cambiar, recomiendan poner los rodamientos nuevos, no salen muy caros (no llegaba a 4 euros cada uno, ojo en tienda de rodamientos, no compreis rodamientos en tienda de bici que te crujen pero bien), pero el chaval honradamente me dijo que lo veia finos y lo que hice fue quitarle la tapa de plastico con cuidado con un alfier o un punzon (sale facil y se puede poner otra vez sin problema) limpiar bien en gasoil o similar y engrasar bien con grasa, se quedaron nuevos.
     
  9. Novorider

    Novorider Miembro

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    Hola Dbiker... yo no notaba mucho la diferencia tampoco, se que en todas las horquillas se nota en marcha.. un pequeño test lo puedes hacer en escalones no muy altos..
     
  10. slam-BCN

    slam-BCN Miembro

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    Me auto-contesto.
    Manual aquí http://www.stenger-bike.de/download/2011_Cannondale_Lefty_Manual.pdf

    "
    Recommended Air Pressure
    To set air pressure
    1. Make sure the bottom of the fork is clean. Remove the Schrader valve cap. Attach a bicycle suspension pump to the valve end.
    2. Pressurize the fork to an initial starting air pressure of 65-75% of rider weight.
    3. Add or release air to achieve 20-30% sag.
    "
    Pues listos.
    Un saludo!
     
  11. julk

    julk Maratoniano Probadores

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    Una preguntita, aunque seguro que ya la habeis comentado mil veces en este hilo:

    ¿Cómo se puedo asegurar el tornillo central de la rueda delantera? Es que el pasado año perdí uno en medio de una ruta, de una Mavic SLR. Se me cayó sin saber ni por qué. He oido algo de fijatornillos, pero no lo veo claro...lo mismo no pasa con otras ruedas...

    Gracias!
     
  12. zorri

    zorri Miembro activo

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    ¿Es muy de globero poner unos "cuernos" al manillar doble altura de la SC?

    ¿Mejor como siempre (plano + cuernos) ?
     
  13. luisprieto

    luisprieto Miembro

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    Hola no se si ya os lo comente el otro día, pero lo vuelvo a comentar. Es referente al agua que le entra al cuadro, hace tiempo se hablo de ello pero nadie ha vuelto a comentar nada. El caso es que yo no consigo sacarle todo el agua, al quitar la tija del sillín consigo que salga algo pero no todo. He quitado el potaponcheras, el protector que hay en la parte inferior del cuadro, el que sirve de guía para los cables, pues el caso es que no sale nada. Parece al mover la bici que el agua esta en el tubo horizontal el que va de la potencia a la tija. No se si a alguien le ocurre lo mismo y lo ha solucionado.
     
  14. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Yo llevo manillar doble "low" con cuernos...que pasa? que por eso soy un globero????
    Pues la respuesta es NO, lo soy por otras muchas cosas, jejejeje.
    Ponlo como quieras tio, si tu vas comodo....

     
  15. kephas79

    kephas79 Miembro Reconocido

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    Para los que llevais el amortiguador trasero ROCKSHOCK MONARCH RT sabriais decirme donde encontrar alguna tabla de presiones?

    Gracias!
     
  16. Dbiker

    Dbiker Miembro

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    Alguien que tenga Lefty me podría decir si el ajuste del rebote se nota en parado o solo en marcha?
    Saludos,
     
  17. berraco

    berraco Novato

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  18. albano1980

    albano1980 Miembro activo Probadores

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    Yo al ajustar mi lefty pbr, se ve perfectamente como varia estando parado. Veras un retroceso rapido en una posicion y en la otra mucho mas lenta.
     
  19. Dbiker

    Dbiker Miembro

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    La bici la estrené el Domingo y yo noveo apenas diferencia en la velocidad de retroceso estando en parado, por eso creo que está defectuosa la horquilla.Pero el tendero me ha dicho que en las Leftys es normal ,ya que al ser invertida la horquilla trabaja al reves de abajo a arriba y que por eso no se nota la velocidad del rebote en parado.
    Saludos,
     
  20. luisprieto

    luisprieto Miembro

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    A nadie le entra agua al cuadro, soy el único.... a ver si voy a tener que pedir uno del 2012.
     

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