Cannondale Scalpel 2011

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Apr 24, 2010.

  1. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    Muchas gracias Carlos, algún comentario más al respecto. Ya que cambio bielas y la diferencia entre las xx y las xo es pequeña, pues prefiero poner xx, el problema es que llevo esperando alrededor de dos meses y no llegan. No hay existencias en platos de 42-28 y 170 de largo. En 175 sin problemas.
     
    Last edited: May 13, 2012
  2. miguextr

    miguextr Miembro activo

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    A ver si alguien averigua cuales seran los proximos colores para el año 2013. De las scalpel 3 y 2.
     
  3. juanmagon

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    hola gente!!! os queria hacer una consultilla.Veras tengo la scalpel 3 del 2012 que hasta ahora es la crem de la crem jajaj van de lujo y que sigan asi pero traen de frenos los avid elixir 7 y me hacen mucho ruido al frenar y no me terminar de gustar.Seria conveniente probar y cambiar disco y poner otros mas gruesos ya que son bastantes fino o directamente tirarme al charco y poner los frenos xt?Supongo que lo mejor seria xt pero quiero saber si hay alguien con el mismo problema que yo en cuanto al ruido y la frenada.Gracias
     
  4. miguextr

    miguextr Miembro activo

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    Solo te digo que te pases shimano o hope!!! Jajaja. A mi tambien me suenan pero no dejan de frenar mal donde este el tacto de unos xtr para rally de lo mejorcito.
     
  5. EXPATRIOT

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    +1 frenos suena un poco, hasta que en una ruta me daba dolor de cabeza....

    Supongo que ya los ha reajustado:
    Suelta los dos tornillos que están cerca de los discos (tiene arandelas abajo)
    Apretar el manillar de freno
    Sin soltar el manillar apretar los tornillos.

    En mi caso funciono, aunque encontró que el disco trasera bailaba un poco ( unos 2mm por vuelta ) será de una rama....

    Antes de comprar un mejor Kits de frenos yo probare cambio los pastillas de freno, y limpiar los disco con un trapo empapaba de alcohol.

    Saludos...
     
  6. javichao

    javichao Miembro

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    Venga otra mas!
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    Por cierto a ver si me podeis ayudar en la regulacion de la lefty/y del monarch RT (es el nuevo, con la ruleta dorada i el simbolo de "gate+")
     
  7. Novorider

    Novorider Miembro

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    Bueno.. si hace poco me decidí a vender mi scalpel que ya funcionaba ok y al final me rajé porque no me gustó la que me iba a comprar.. ahora nueva avería..
    A ver si podéis ayurdarme aconsejarme..

    Ahora es la lefty.. la bisi es de agosto de 2011, por gararatías de cuadro, platos y amortiguador ha estado 5 meses en taller, yo solo salgo de sabado en sabado y alguna semana ahora 1 día 1 hora.. total 1200km.

    En Nov me hicieron una revisión de lefty en tienda oficial, porque había perdido algo de recorrido, y como saben que está Nueva no me cobran nada,y hace 2 semanas perdió algo mas en la carrera de llombai.

    Yo la llevo a 120 psi y peso 82 kilos y tiene 1200km ..la llevo a la tienda, quien la manda a Racing shox, quienes le dicen que no tiene nada, simplemente que :

    -1 Pago 130 euros del mantenimiento.
    -2 Pago 45 euros del resetero.
    -3 Pago 15 euros de portes y me la devuelven sin hacerle nada.

    ¿ lo veis normal? Con ese tiempo de uso y KM , estando en garantía y habiéndose hecho una revisión en noviembre que tenga que volver a hacer ésto?
    Es que me da la sensación que a cualquiera le pueden decir lo mismo.. y sinceramente 130€ cuando una Magura Durin en RCZ ESTÁ A 299 EUROS.me dan ganas de mandala a...
    jeje

    Gracias!
     
  8. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    Te ha tocado a ti la china. Yo salvo problemas de chupados de cadena, ya solucionados, ningún problema. Ánimo
     
  9. miguextr

    miguextr Miembro activo

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    El servicio de racing siempre que la abren cambian juntas toricas y revisan entero si tiene algun tipo de problemas. Por eso el mantenimiento. Y el reseteo lo que cada uno tiene presupuestado.
     
  10. Novorider

    Novorider Miembro

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    Hola Miguel, gracias por contestar.

    Yo entiendo que cobren por lo que hagan, lo que no entiendo es ¿que cubren en garantía de la lefty? Si tienes un problema y te dan éstas soluciones? Si te ofrecen la opción de reseteo o mantenimiento es porque no está tan claro, y ¿si se manda como garantía, ¿porque hacen pagarla al cliente? ¿si no se detecta un daño imputable al cliente, y éste la ha llevado a revisión dentro del periodo de garantía a la tienda oficial donde la compró?
     
  11. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Esos son los misterios de la ciencia...Gran pregunta a la que yo todavia no he encontrado respuesta.
    A ver si alguin nos ilumina
     
  12. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    El tema siempre es poder demostrar que la "avería" es consecuencia de un problema de fabricación. Desde luego, con 1500 km. es un problema de fábrica, por que de lo contrario es una ****** de producto. Ellos juegan con la ventaja de que ni tu ni yo somos expertos pero estaría bien hacer una especia de prueba OCU con las Lefty y su maravilloso servicio técnico, tengo la sensación de que algunos iban a salir muy mal parados.

    Saludos
     
  13. EXPATRIOT

    EXPATRIOT Miembro

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    Aquí tienes un enlace del manual... http://www.bike-components.de/bedie...shox/rearshox/monarch/user-manual_monarch.pdf

    Basicamente es el asi:

    Para ajustar el SAG, desplazar los dos dial al max contra reloj, ajustar la junta hasta se toca el cuerpo del amortiguador, subir al bici y tomar los manillares como si estabas en posición de rodar. bajar del bici y comprbar que la junta esta entre 15 y 20%. Sino es ajustar el presión de aire para consiguiera.

    Rebound. El dial rojo es para controlar el bote después de compresión. Para probar si estas dentro del zona recomendado girar el rojo contra aguja del reloj, y montar su bici, baja del arcén, con el culo plantado en la silla. Al bajar el bici solo debe
    botar una vez. Ajustar el dial apretando en sentido reloj y repetir hasta consiguirla.

    Floodgate. Dial dorada se contrlar el movimiento constante, ósea pedaliando, batches suaves etc... Contra aguja de reloj se libre todo paso. Eso quere decir que cada pedalear la bici va a rebotar un poco. apretar en sentido reloj y veras que esa rebote va desapareciendo. ajustar al gusto probando sobre asfalto. (Mi recomendación es que rebote un poco... pero por gustos... colores!)

    Saludos....
     
  14. EXPATRIOT

    EXPATRIOT Miembro

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    Es un talla M? Solo curiosidad por el angulo del chasis encima del amortiguador....

    Saludos
     
  15. Hornet_598

    Hornet_598 Novato

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    Hola a todos,

    después de mucho pensarlo, vendo mi scalpel 3 comprada nueva en junio del año 2011 en color blanco. La bici tiene unos 600 kms y está prácticamente nueva. La vendo porque es demasiado radical para mi. El único problema que me ha dado ha sido el de algún chupado de cadena de vez en cuando. Entrego los platos nuevos que entrega FSA aún sin montar.

    Se escuchan ofertas. Si alguien está interesado puede contactar por mail jesusmiguelchacon@hotmail.com
     
  16. miguextr

    miguextr Miembro activo

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    Una pena que no te hayas adaptado pero hay que reconocer que es demasiado racing y lleva periodo de adaptacion si vienes de algo mas polivalente. Yo si cambio mi scalpel 3 sera para coger la 2.
     
  17. Hornet_598

    Hornet_598 Novato

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    Se me había olvidado, respecto a la scalpel 3 que vendo, es una talla M.

    La verdad que es una verdadera pena, ya que es una bici muy efectiva, pero tengo problemas de espalda y no puedo utilizarla.

    Saludos
     
  18. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues si que es una pena,a mi me ha ocurrido todo lo contrario,me sienta la Scalpel como un guante(también tengo dolores de espalda y ahora perfecto,y mira que he probado cosas,Trek Fuel 90,Commencal Meta 5.5,Yeti ASR 575 y por último Scott Genius RC que esa si que es radical)
     
  19. cannonrush

    cannonrush Miembro

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    Me uno al grupo Monarch nuevo en ganrantia por perdida de presión pero el mio es del 2011.
     
  20. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    quien sabe donde
    Pues si que es una pena pq mira que voy bien con esta bici
     

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