Carbono o aluminio!!!

Discussion in 'Bicis 29' started by rubeque78, Nov 13, 2012.

  1. rubeque78

    rubeque78 Novato

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    Que preferid en vuestras bicis de 29? Carbono o aluminio?? Estoy en duda entre una y otra...... Aluminio tope de gama o carbono slx......
     
  2. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

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    por hay en el monte
    carbono tope de gama sin duda jejeje.
     
  3. rubeque78

    rubeque78 Novato

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    Quería la alma s30 pero estoy leyendo en los foros q tienen un problema la mayoría de chupado de cadena......así q me están quitando las ganas!!!
     
  4. FELIX71

    FELIX71 Miembro activo

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    La S30 es un makinon, yo soy uno de esos que se les ha chupado la cadena pero no te tiene que pasar a tí, eso si mirate todas las que te gusten de la misma gama y haz la elección que más te cuadre. También jodí una de carbono pero siempre lo puedes arraglar. Si eres ligero y pilotas bien, Carbono, si eres pesado y torpe como yo, aluminio.
    ...Y tengo una de carbono, esto del marketing es lo que tiene.
     
  5. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Para una rígida, si puedes, carbono. En el caso de una doble ya lo veo más innecesario.
     

  6. Carles Crivillés

    Carles Crivillés Novato

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    Carbono sin dudar. Tengo una alma s30 2013 con 400 km y ni un chupado de cadena. Ahora si... cada salida la lavo y limpio cadena y engraso nuevamente y todo perfecto. llevo unos rotor con bielas q-rings 3D+
     
  7. curve4ever

    curve4ever sin mas

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    prefiero aluminio y bien montada que carbono y montada sencillita.
     
  8. albertoaf2

    albertoaf2 Miembro Reconocido

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    También depende de la marca que compres,hay cuadros de aluminio buenísimos.
     
  9. SALUD Y FUERZA

    SALUD Y FUERZA Novato

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    Rígida-rally C, doble con recorrido AL. Mirando la relación peso-rendimiento-precio.
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Acero sin duda.....
     
  11. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Como ya se ha comentado, en una rígida, mejor carbono, por el tema de comodidad, a parte de menor peso y mayor rigidez, que un cuadro de aluminio.
    Pero si no tienes idea, de en un futuro, cambiar ningún componente, la de aluminio vendrá mejor equipada.
    Un cuadro de carbono y aluminio, de mismas caracteristicas, puede haber una diferencia de entre 250-350 gramos.
    Ese peso lo podemos ganar con otros componentes o, incluso, mas.
     
  12. PxV12

    PxV12 Miembro

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    Totalmente de acuerdo. Si eres de los que vas cambiando cosillas sin parar coge el cuadro más ligero posible (carbono probablemente) y ya irás bajando peso en componentes. Sino aluminio.
    Hoy día una transmisión de gama media suele ser suficiente para todo. Cambiando cosas mejoras peso y en algún caso precisión, pero para disfrutar sin hacer el loco no hace falta, creo, un XT o un X9....
     
  13. salvac

    salvac Miembro Reconocido

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    carbono, a parte del peso la absorción de vibraciones y demás se nota... consigues una maquina mas confortable(por llamarlo de algún modo)
     

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