1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Carreras MTB para iniciarse.

Discussion in 'General' started by Rubrick, Mar 31, 2017.

  1. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2011
    Messages:
    1,108
    Likes Received:
    429
    Location:
    Malaga
    Hoy en día hay muchas carreras para MTB, pero el problema es que son una lucha constante por ver quien la organiza mas bestia, a ver quien puede poner mas desnivel acumulado, mas kilómetros, terrenos mas difíciles.
    Por eso me gustaría preguntar que carreras hay asequibles para un ciclista mtb que quiere probar en esto de la competición amateur.
    Cual aconsejáis entre unos 50-80 kms ma o menos? :rolleyes:
    Si son por el sur mejor, pero nunca es malo conocer por el resto de España.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,014
    Likes Received:
    23,862
    Location:
    POR EL MONTE.
    hoy en dia tienes miles,desde 35 40 km hasta lo que quieras,buscate primero una de 40 km mas o menos 1000 acumulados a si vas cogiendo experiencia,las mas largas pues tambien puedes apuntarte,lo unico pues conocerte y no pasar de tu ritmo,todo lo que sean cicloturistas y marchas tienen tiempo de sobra para terminar,lo que esta considerado carreta ya es otra historia.
     
  3. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,788
    Likes Received:
    557
    Location:
    españistan
    Carreras asequibles y competición....difícil.
    Tienes marchas "no competitivas"que realmente tienen poco de ese nombre.
    Prueba unas cuantas saliendo con los primeros y ahí ya veras ritmos de competición.
    Para ti que es asequible??
    Por desnivel??por km??
    por que la dureza la pone el ritmo al que la hagas.
    Yo he ido a btt de 45km/800m desnivel que salia la gente a tope y llegaban muy cascados.en teoría no es dura por desnivel,pero influyen muchas cosas.tipo de terreno,pista,senda,ritmo,etc..
    Como te dice el compañero,prueba con alguna de unos 40km/1000 desnivel para testear un poco tu estado de forma a nivel competitivo y sabrás si es lo tuyo o no
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,355
    Likes Received:
    650
    Location:
    Santurtzi y alrededores...
    La respuesta solo la tienes tú... Si entrenas para hacer la distancia que sea y 50 80 ya me parece que puede ser un listón majo, con el nivel acumulado que sea (muy atento a esto), y un ritmo superior al que la organización estime como mínimo podrás con lo que te propongas.... Solo hay que hacer los deberes y ser honesto con uno mismo...

    Solo se me ocurre un consejo y sería que no se vaya a ciegas... Las marchas populares no son competitivas pero flipas con el nivel de preparación que hay... Y no siendo competitiva nadie quiere llegar el último... También hay siempre desastres de quien se ve sorprendido pero digan lo que digan nadie va a una marcha con las pulsaciones de paseo y quien lo hace es por que acompaña a alguien que va a su máximo.... Lo dicho si vas a una marcha (la que sea) lleva en tus piernas los deberes hechos...

    Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page