Carriles ¿¿¿bici???

Discussion in 'General' started by Shodaboy, Apr 10, 2015.

  1. franciscoll

    franciscoll Novato

    Joined:
    May 27, 2011
    Messages:
    13
    Likes Received:
    2
    El otro día yo discutí con un corredor que iba por el carrilbici de la Casa de Campo, él me decía que no era un carril bici, sino un carril de uso deportivo y estabs en su derecho de utilizarlo, por dios....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    2,741
    Likes Received:
    389
    Location:
    Madrid
    Lo del carril bici de colmenar si que es para mear y no echar gota. Yo ayer mismo en el tunel que todos sabemos, bajaba yo y despacio en esa curva, y no me trago a dos tios con la mountain bike que iban por MI carril de puro milagro.

    No me fui al sembrado ni me di contra ellos por que Dios no quiso, y encima me ponen a mi verde....................por poco no me doy la vuelta y les doy un par de osti........pero vamos, asi todos los dias.
     
  3. Violines

    Violines Miembro

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    208
    Likes Received:
    24
    Location:
    Alicante
    Yo no quiero meterme en polemica pero si que hubo un detalle que vi en el carril bici de la casa de campo que me parecio de locos. Habia salido con la mtb a dar una vuelta y recoger el dorsal del medio maraton de Madrid cuando vi a una grupeta de unso 20 ciclistas a una velocidad de 30kmh por lo menos que pasaron a toda *****...vale decir que los carriles del carril bici son minimos, si estuviera un niño en bici que aun no domina el tema, hubieran pasado a esa velocidad? si hay un minimo error en esa situacion se meten un leño bastante guapo, montonera de 20ciclistas en un carril bici...entiendo que no habra mas posibilidades de sitios para entrenar, pero el carril bici no me parece un carril para ir a una velocidad de crucero ni de esa forma. Y ahora es cuando me van a caer los latigazos...
     
  4. Legatus

    Legatus Miembro activo

    Joined:
    Sep 28, 2014
    Messages:
    161
    Likes Received:
    71
    Location:
    Madriles
    Todo tiene explicación en esta vida.

    Creerse bicicleta.jpg
    Saludos
     
  5. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    892
    Likes Received:
    512
    Location:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Yo entiendo que el carril bici es un carril para paseo (en bici) y para la gente que se desplaza (en bici) por la ciudad a trabajar, comprar etc y no quiere o no se atreve a ir por la calzada.

    Lo suelo utilizar, pero nunca se me ocurriría hacer series por el o rodar a 30 por hora por allí. Muchos de hecho están limitados a 15 ó 20 kms/h.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    2,204
    Likes Received:
    270
    Location:
    España
    30km/h es rapido? esa velocidad es un llaneo tranquilisimo con un 50/19 a 9o pedaladas. Rapido seria ir a mas de 40km/h. Para los que no conoceis Madrid el carril de la casa de campo no lleva ni viene de ningun sitio, asi que no es para ir a trabajar ni nada de eso se ve claramente que es para montar en bici entrenar o lo que sea. Ademas tiene un tramo que es de ida y vuelta mientras que los coches solo van en un sentido, osea que en ese tramo si quieres ir al reves que los coches estas obligado a ir por el carril bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    2,204
    Likes Received:
    270
    Location:
    España
    tambien es que hay "carriles bici" de juzgado de guardia como ese de la foto. Pintas la acera de un color y lo llamas carril bici, con un par. Luego dejas instalar terrazas dejando sin sitio a los peatones.
     
  8. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    2,204
    Likes Received:
    270
    Location:
    España
    tambien es que hay "carriles bici" de juzgado de guardia como ese de la foto. Pintas la acera de un color y lo llamas carril bici, con un par. Luego dejas instalar terrazas dejando sin sitio a los peatones. Yo por la ciudad no se me ocurre ir por ningun carril bici. Voy por la calzada que se va muy a gusto. Asi llevo haciendolo mas de 20 años.
     
  9. dibirov

    dibirov Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2013
    Messages:
    141
    Likes Received:
    29
    Location:
    Alcobendas
    El carril Bici de Colmenar Viejo da para hacer un libro y dos películas de terror de serie B

    yo lo utilizo siempre porque vivo en Alcobendas

    yo tan solo le pido a la vida que circulen sólo bicis, da igual que sean pros, padres de familia con hijos, señores/as con el perro en el cestito, pero por Dios!!!! que sea sólo gente que vaya en una BICICLETA

    yo creo que la mayoría de gente (más mayor, sobre todo) que va andando por el carril, lo hace por desconocimiento

    lo que no es de recibo es gente joven que sale a correr por ahí y van en el sentido de la marcha, ya no es por mí, si no también por ellos, pues si se va la bici lo arrollas, y si además lleva auriculares ni se entera.

    Por contra, el otro día ví a dos hombres que iban corriendo por el escaso surco de tierra pegado al margen del carril y casi me los como a besos.

    PD: a mí no se me ocurre salir a andar ni a correr por el arcén de la carretera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    347
    Strava:
    Te iba a contestar en un post anterior cuando comentabas que no hay que ponerse a la altura de los conductores y veo que vives en Berlín y sabes como se las gastan los ciclistas con los intrusos. Lo cierto es que en Alemania, Francia, Holanda y otros paises donde los ciudadanos se hacen respetar, los peatones no invaden el carril bici porque les dicen de todo y nada bonito. Por eso yo sí que creo que habría que, por lo menos, hacer saber a los corredores, viejecitas y demás especies invasoras que lo que se pinta de rojo es para las bicis, y que si les pillamos, nosotros nos vamos a hacer daño, pero la factura del hospital la van a pagar ellos, que encima no tienen seguro.
     
  11. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Te puedo decir que hay se todo, como en botica. Por aquí, precisamente los ciclistas que ves que más se enfadan, vociferan dan patadas y puñetazos a los coches que se cruzan en medio... suelen ser precisamente los menos respetuosos con el tráfico en general, no parándose en ningún semáforo, circulando por la calzada aún habiendo carril bici, metiéndose entre filas de coches zigzagueando entre carriles... no siempre, pero por noma general suelen ser Fixies. Yo solo me enfado con los coches que no miran al girar y que han estado muchas veces a punto de llevarme por delante (por suerte llevo discos en la bici de ciudad)

    Y con los carriles, pues como todo, si vas por el carril bici que cruza por una zona turística, es de esperar que haya mucho turista despistado que, a, no sabe que eso de rojo gastado es un carril bici, o b, está mirando el monumento de turno y no se da cuenta. Pues ahí extremas precauciones. Nunca se me ocurriría ponerme a gritar o dar patadas a la gente, porque me podría pasar a mi en uno de mis múltiples viajes.

    Pero como he dicho, creo que la Casa de campo o el anillo verde no es el mejor sitio para entrenar. Yo los he cogido algunas veces, y hay zonas por las que se puede ir rápido, pero otras no, y que haces, sacas la recortada y te cargas a todos? Te lias a macarradas, para que a todos a los que gritas cojan más asco a los ciclistas? O debería el ayuntamiento de turno, delimitar, informar, señalizar, educar (o multar) a la gente?... eso es mucho pedir, con tanto mangoneo no hay presupuesto para eso.

    Edito: He visto que eres del Chamartin... da recuerdos a Patxi!!!
     
  12. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    1,544
    Location:
    Granada
    La única caída que he tenido yo en más de 10 años fué más o menos así, solo que yo no los esquivé, me pegué de frente contra uno y salté por encima. 4 meses de tendinitis y todavía hay días en los que me duele la muñeca derecha.

    Los carriles bici son el invento más anticiclista que existe, al menos tal y como se conciben en españa. Yo he corrido en holanda y allí son un raya pintada junto al arcen, están en perfecto estado y todo el mundo los respeta, claro que por pintar una raya no se pueden cobrar muchas comisiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Apr 14, 2015
  13. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    347
    Strava:
    Pues si los que vivimos al lado de una autovía, sin ninguna triste carretera por la que rodar no podemos utilizar el carril bici para entrenar, nos dedicaremos a la petanca :(. Más que nada, para no reconcomernos y ver cómo ese carril sí que es utilizado por los corredores y patinadores (de los de bastones) para hacerse sus series. ¡¡El mundo al revés!!.
    Tampoco sería tan difícil convivir. Donde vivo hay sitio de sobra para correr y pasear tanto por aceras de 5 10 metros de ancho (malditas elecciones locales:mad:) como por caminos preciosos, mucho más vistosos y menos contaminados que un carril bici. La verdad es que no entiendo el poderoso influjo de la pintura roja. Yo también corro y paseo y en la vida se me ocurre meterme por ahí.
    Otro tema sería los que sacan a los perros, montan a caballo o van con el coche por ahí, que esos ya son homicidas imprudentes en potencia.

    P.D. Acabo de entrar en el Chamartín y no conozco a todos. Ya preguntaré por Patxi
     
  14. mtbvilla

    mtbvilla Miembro

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    89
    Likes Received:
    8
  15. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    3,552
    Likes Received:
    1,321
    Location:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    solo se pueden usar entre semana y los fines de semana que hace malo, en cuanto hace un poco de buen tiempo se convierten en el rocio, es más seguro la M40.
     
  16. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2009
    Messages:
    1,468
    Likes Received:
    130
    No te olvides de patinadores, los de los esquíes, los de pasear al perro (o perros) atados a la bici... Yo por la mañana he llegado a ver una moto que se metió para ahorrarse el atasco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    347
    Strava:
    Creo que en este caso la responsabilidad es del "genio" que ha diseñado este carril. Tendrían que pedirle responsabilidad penal. El tío ha puesto un cruce para bicicletas en una recta larga de la carretera y sin prácticamente señalización ni para los vehículos ni las bicis.
     
  18. mtbvilla

    mtbvilla Miembro

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    89
    Likes Received:
    8
    maxwell4 toda la razon,seguimos manteniendo a esos genios que diseñan tan bien los carriles bici de toda españa,asi vamos y seguiremos claro
     
  19. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2014
    Messages:
    2,354
    Likes Received:
    1,760
    Location:
    Huelva
    En primer lugar un carril bici no es un lugar para ir a toda *****, ni pasando apurado, ni compitiendo, ni con Stravas, a ver si llevamos años criticando a los canis con los Seat León y ahora hacemos nosotros exactamente lo mismo con las bicis.


    En segundo lugar hay que asegurarse de que es un carril bici. Porque luego al inicio puede poner un cartel que ponga "carril para usuarios no motorizados"

    En este tipo de carriles según ponga en la señal puede ir todo el mundo o estar limitado para perros y menores de 14 o 16.

    De todas formas existe una cosa que se llama timbre, incluso hay bocinas bastante potentes (no legales) que abren camino, pero claro el que quiere hacer valer sus derechos tiene que poner algo de su parte... y llevarlo.
     
  20. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    2,204
    Likes Received:
    270
    Location:
    España
    Mañana mismo me compro una bocina como la de Harpo Marx y la instalo en la bici. En el caso del carril de la casa de campo es un carril bici señalizado para bicis explicitamente
     

Share This Page