Casco Aerodinamico

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by nekio, Jun 12, 2014.

  1. nekio

    nekio Miembro

    Joined:
    Oct 4, 2012
    Messages:
    173
    Likes Received:
    4
    Me compre el Spiuk aizea y lo devolvi porque no me gusto nada, me queda muy alto.
    Alguna recomendación de casco aero?
    Gracias
     
  2. chelo_08

    chelo_08 Miembro

    Joined:
    Jul 12, 2009
    Messages:
    508
    Likes Received:
    13
    Location:
    Valencia
    Rudy Wing57, súper cómodo y muy bonito
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2008
    Messages:
    3,142
    Likes Received:
    211
    pues si no te gustan con cola porque te quedan muy altos prueba con los denominados huevo.,giro air attack,kask,casco speed airo
     
  4. CHIKRIKRIN

    CHIKRIKRIN Miembro

    Joined:
    Jan 26, 2007
    Messages:
    114
    Likes Received:
    9
    Sin lugar a dudas el Specialized S-Works McLaren TT LTD, si te parece algo caro me inclinaría por por el Specialized S-Works TT
     
  5. nekio

    nekio Miembro

    Joined:
    Oct 4, 2012
    Messages:
    173
    Likes Received:
    4
    No es que no me guste con cola, no me gusta el Aizea porque no es regulable.
    Los que tenemos cuellos a lo Cristiano Ronaldo, necesitamos una cola de casco que vaya mas para abajo.
     
  6. dandopedal

    dandopedal Miembro

    Joined:
    Aug 2, 2011
    Messages:
    296
    Likes Received:
    19
    Por curiosidad y aprovechando que hablais de este tipo de cascos. ¿Cuanto tiempo aproximadamente podría ayudar en un Half utilizar un casco de este tipo?¿conoceis algún estudio comparativo?
     
  7. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2011
    Messages:
    1,430
    Likes Received:
    468
    Location:
    Madrid
    En este artículo hay una prueba de campo, en la que se evalúa la ganancia entre un casco normal y uno aero. La velocidad de la prueba es de 40 km/h, y la ganancia a esa velocidad la valoran en una mejora del CdA de 0.267 a 0.256 ¿Qué significa esto?
    Pues que a 40 km/h, el casco aero produce una reducción de potencia de 7,6 w.
    Pero, hicieron las mismas pruebas en túnel del viento. Y allí, a 48 km/h y ángulos entre 0-10º, la mejora fue, traducida a 42 km/h (no me preguntes cómo), del CdA de 0.266 a 0.255, que en potencia es 9,4 w.
    En el artículo de amd (en español) hacen el ejercicio de traducir eso a tiempo a 40 km/h. La mejora gracias al casco es de 48 sg en 40 km (1 hora). Pero comete dos errores, uno, usar los datos a 48 km/h, y dos usar esos datos para estimar la ganancia a 36 km/h, que le sale mayor, 52 sg. Claro, porque con el mismo CdA estás más tiempo. Pero es que el CdA a 36 km/h no reduce los 9,4 w, ni los 7,6 w (a 40 km/h), reduce menos.
    http://www.amtriathlon.com/2008/11/importancia-de-la-aerodinmica-en-el.html
    http://www.bikeradar.com/road/gear/article/how-aero-is-aero-19273/
    El forero Wallace hace un análisis muy bueno, con datos independientes, en los que la conclusión sería: a 48 km/h la mejora se puede afirmar que es por lo menos de 10 watt, y que con viento cruzado los cascos aero funcionan igual o peor que con viento frontal.
    Aquí: http://wallace78tria.wordpress.com/2013/11/26/datos-independientes-de-cascos-aerodinamicos/
    Conclusión: mejora de unos 50 sg por hora, a 40 km/h.
     
  8. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    3
    Location:
    Malaga
    Aizea para mí es de los mayores desastres con diferencia, lo lleve quien lo lleve, queda alto. Algo parecido pasa con el Wingspan. Una buena opción sin subir mucho el precio sería el Catlike Chrono WT.
     
  9. Tripikel

    Tripikel Novato

    Joined:
    Feb 5, 2014
    Messages:
    21
    Likes Received:
    1
    Yo tengo el wingspan y estoy muy contento con el, no creo q quede alto, todo ira en como te lo pongas y en la posición q lleves!! Es mi opinión..
     
  10. dandopedal

    dandopedal Miembro

    Joined:
    Aug 2, 2011
    Messages:
    296
    Likes Received:
    19
    Muchas gracias. Una explicación excelente. Me quedo con el último párrafo y voy poco a poco digiriendo el resto de información ;)
     
  11. ostas

    ostas Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    2,149
    Likes Received:
    158
    y el ekoi cxr13??es aero pero con forma de casco mas normal......alguno lo teneis?
     
  12. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2011
    Messages:
    1,430
    Likes Received:
    468
    Location:
    Madrid
    Gracias a ti por leerlo, hay mucha información en las páginas web de cascos y blogs de triatletas. Seguro que habrá diferencias entre los diferentes estudios, a mi me gusta el de AMD porque contrasta el velódromo con el túnel del viento, aunque hace estimaciones erróneas partiendo de unos datos en unas condiciones determinadas (40 km/h).
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    mi nuevo casco, beno con la pantalla naranja
    [​IMG]
     
  14. fjggranado

    fjggranado Miembro

    Joined:
    Nov 10, 2013
    Messages:
    126
    Likes Received:
    1
    yo he comprado un specialized s-works evade y va muy bien creo que no tiene que envidiar nada a cualquier aero
     

Share This Page