No quería responder por no seguir con esto porque me parece un "off topic" total, pero es que es cierto que el artículo/blog se las trae. Sin ser yo ningún experto en aerodinámica, se indentifican a simple vista medias verdades y alguna que otra chorrada mayúscula. Destaca entre ellas, como dice Pedrozaca, lo de los aviones volando en invertido, que es ya motivo suficiente para dejar de leer. Yo también pensé en que el tío que escribe no sabe lo que es un ángulo de ataque, pero es que luego encima hace referencia a él, así que saber sabe que existe. Por mi parte, y zanjando totalmente el tema, sigo diciendo que nadie discute (al menos que yo haya visto) que la (mayor) velocidad influye positivamente en el comportamiento de cualquier superficie aerodinámica (si es que no hay más que ver las ecuaciones!). Lo que yo siempre mantendré es que no es cierto que los lentos no saquen partido de estos materiales, porque de hecho obtienen mejor beneficio neto que los buenos (en cuanto a mejora de sin/con). Y esa es la teoría que pueden explotar libre y acertadamente las marcas.
100% de acuerdo con Ventolín y ya no hablo más de sustentaciones. Tengo unas curvas interesantes de un artículo desarrollado en el MIT (independiente) donde se miden en el túnel de viento diferentes cascos aerodinámicos sin mencionar ni un sólo nombre, para diferentes ángulos aparentes.... pero no se pueden subir adjuntos hasta dentro de un par de días.
Esa siempre me ha parecido una actitud muy sensata. Yo en cambio si que he seguido leyendo y ¡oh sorpresa! me ha servido de algo. Me he encontrado con esto: http://www.av8n.com/how/htm/spins.html#sec-coanda-fallacy donde explica que efectivamente yo estaba equivocado respecto al efecto coanda. Citando a Robe Iniesta: Code: Para ganar cuando hay algún conflicto hay que tenerlos bien puestos en su sitio, para ceder si te has equivocado hay que comerse los ******* a bocados.
Usuario4, como parece que lo has hecho por error te pido disculpas si te ha molestado la expresión. No la uso habitualmente en los foros, pero tienes que ser consciente que negar la evidencia de la mecánica de Newton y de la aplicación de la ecuación de Bernoulli en la sustentación es una falta de respeto a todos los científicos que han estudiado durante un siglo la aerodinámica. Wallace, el beneficio de la aerodinámica del casco con viento cruzado es debido a la sustentación (lateral), no es off-topic. Si cuelgas los datos en tu web y lo enlazas estaremos encantados de comentarlos. Sería muy interesante ver un estudio "independiente" (habría que ver quién lo financia) sobre el asunto. Esto me recuerda que mi afirmación de que “Esa misma fuerza de sustentación, que hace volar a los aviones, es la que demuestra que la aerodinámica favorece más a los más rápidos, los aviones despegan a altas velocidades y no a bajas, así que cuidado los rápidos no vayáis a salir volando con esos cascos tan aerodinámicos.” tiene más sentido de lo que parece, aunque la última parte sea un chiste.
Ningún problema pedrozaca. Gracias por disculparte; la proxima vez procuraré no ser tan suceptible. De todos modos, te puedo asegurar que en mi casa se cumplen siempre las leyes de la física ...
Me recuerda a un capítulo de los simpson a que homer de cabrea y le dice a Lisa (que tenía una máquina de movimiento perpetuo con una bombilla encendida) "en mi casa se respetan las leyes de la física". Genio y figura. La cuestión es que el orinal seguro que es menos aero, pero puede ser suficientemente aero e incluso mejor que ir mirando hacia abajo. El hecho de ir mirando siempre hacia adelante cuanto más acoplado vayas puede hacer que nos duela el cuello.
Lo dije justo pensando en eso para acabar con una sonrisa! Bueno, y ya me dejo de secuestrar el hilo con tanto off-topic
Si realmente hay tanta diferencia? Por qué algunos pros en kona no lo llevaban? Es lo q me deja un poco mosca...
AL final creo q me decantaré por un casco de los normales. ¿Que cascos lleváis vosotros? Como veis el spiuk daggon?
En Kona algunos no lo usan porque opinan que ganan más por la termorregulacion del casco normal que por la velocidad extra del aero; El mejor parcial uso "calimero"(Giro Air Attack sin visera) y Crowie casco mixto (Specialized Evade). En España tenemos la opcion del Spiuk Dharma; 120€ en un casco ventilado que incluye una carcasa para tapar orificios.
Gracias luarcazuma, ese casco como es bastante nuevo no lo conocia. Hay alguna otra opción de ese estilo de casco? ¿Hay mucha diferencia de este al daggon?
Luego también los tienes aero pero que ten mantienen las orejas al descubierto, que también puede llegar a ayudar con el tema calor. Ojo con hacer brico recortando cascos que no son así "de serie", que en algunos tris te lo tiran.
Yo aconsejo este: http://www.giro.com/eu_en/reverb.html/ es igual de aero que el attack y el tema del ángulo de ataque de la viserita da un empuje hacia arriba que con viento cruzado es importante. Hay muchos ganadores de Kona que han aprovechado las ventajas de este casco...
ese no mola... Yo si uso casco aero, ruedas perfilon y planchas-lenti.. aparte de por el posible beneficio aero, es por que queda molón. En paquete viejuno sobre todo es el efecto placebo!!! y me atrevo a asegurar que un amplio porcentaje tambien, lo uqe pasa es que nos tenemos que autojustificar