cascos aero

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by santapeuceno, Oct 31, 2013.

  1. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    943
    Likes Received:
    88
    No quería responder por no seguir con esto porque me parece un "off topic" total, pero es que es cierto que el artículo/blog se las trae. Sin ser yo ningún experto en aerodinámica, se indentifican a simple vista medias verdades y alguna que otra chorrada mayúscula. Destaca entre ellas, como dice Pedrozaca, lo de los aviones volando en invertido, que es ya motivo suficiente para dejar de leer. Yo también pensé en que el tío que escribe no sabe lo que es un ángulo de ataque, pero es que luego encima hace referencia a él, así que saber sabe que existe.

    Por mi parte, y zanjando totalmente el tema, sigo diciendo que nadie discute (al menos que yo haya visto) que la (mayor) velocidad influye positivamente en el comportamiento de cualquier superficie aerodinámica (si es que no hay más que ver las ecuaciones!). Lo que yo siempre mantendré es que no es cierto que los lentos no saquen partido de estos materiales, porque de hecho obtienen mejor beneficio neto que los buenos (en cuanto a mejora de sin/con). Y esa es la teoría que pueden explotar libre y acertadamente las marcas.
     
  2. wallace78

    wallace78 Miembro activo

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    805
    Likes Received:
    44
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    100% de acuerdo con Ventolín y ya no hablo más de sustentaciones.

    Tengo unas curvas interesantes de un artículo desarrollado en el MIT (independiente) donde se miden en el túnel de viento diferentes cascos aerodinámicos sin mencionar ni un sólo nombre, para diferentes ángulos aparentes.... pero no se pueden subir adjuntos hasta dentro de un par de días.
     
  3. usu4rio

    usu4rio Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    212
    Likes Received:
    37
    Es necesario este lenguaje? Lo usas habitualmente? Te da buenos resultados? Hoy no.
     
  4. usu4rio

    usu4rio Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    212
    Likes Received:
    37
    Esa siempre me ha parecido una actitud muy sensata.

    Yo en cambio si que he seguido leyendo y ¡oh sorpresa! me ha servido de algo.
    Me he encontrado con esto: http://www.av8n.com/how/htm/spins.html#sec-coanda-fallacy donde explica que efectivamente yo estaba equivocado respecto al efecto coanda.

    Citando a Robe Iniesta:

    Code:
    Para ganar cuando hay algún conflicto hay que tenerlos bien puestos en su sitio,
    para ceder si te has equivocado
    hay que comerse los ******* a bocados.
     
  5. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2011
    Messages:
    1,430
    Likes Received:
    468
    Location:
    Madrid
    Usuario4, como parece que lo has hecho por error te pido disculpas si te ha molestado la expresión. No la uso habitualmente en los foros, pero tienes que ser consciente que negar la evidencia de la mecánica de Newton y de la aplicación de la ecuación de Bernoulli en la sustentación es una falta de respeto a todos los científicos que han estudiado durante un siglo la aerodinámica.

    Wallace, el beneficio de la aerodinámica del casco con viento cruzado es debido a la sustentación (lateral), no es off-topic. Si cuelgas los datos en tu web y lo enlazas estaremos encantados de comentarlos. Sería muy interesante ver un estudio "independiente" (habría que ver quién lo financia) sobre el asunto. Esto me recuerda que mi afirmación de que “Esa misma fuerza de sustentación, que hace volar a los aviones, es la que demuestra que la aerodinámica favorece más a los más rápidos, los aviones despegan a altas velocidades y no a bajas, así que cuidado los rápidos no vayáis a salir volando con esos cascos tan aerodinámicos.” tiene más sentido de lo que parece, aunque la última parte sea un chiste.
     
  6. usu4rio

    usu4rio Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    212
    Likes Received:
    37
    Ningún problema pedrozaca. Gracias por disculparte; la proxima vez procuraré no ser tan suceptible. De todos modos, te puedo asegurar que en mi casa se cumplen siempre las leyes de la física ...
     
  7. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2013
    Messages:
    1,247
    Likes Received:
    331
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Me recuerda a un capítulo de los simpson a que homer de cabrea y le dice a Lisa (que tenía una máquina de movimiento perpetuo con una bombilla encendida) "en mi casa se respetan las leyes de la física". Genio y figura.

    La cuestión es que el orinal seguro que es menos aero, pero puede ser suficientemente aero e incluso mejor que ir mirando hacia abajo. El hecho de ir mirando siempre hacia adelante cuanto más acoplado vayas puede hacer que nos duela el cuello.
     
  8. usu4rio

    usu4rio Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    212
    Likes Received:
    37
    Lo dije justo pensando en eso para acabar con una sonrisa! :)



    Bueno, y ya me dejo de secuestrar el hilo con tanto off-topic
     
  9. mestalla2

    mestalla2 Miembro

    Joined:
    Oct 27, 2013
    Messages:
    34
    Likes Received:
    1
    Si realmente hay tanta diferencia? Por qué algunos pros en kona no lo llevaban? Es lo q me deja un poco mosca...
     
  10. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2013
    Messages:
    1,247
    Likes Received:
    331
    Location:
    Madrid
    Strava:
     
  11. mestalla2

    mestalla2 Miembro

    Joined:
    Oct 27, 2013
    Messages:
    34
    Likes Received:
    1
    AL final creo q me decantaré por un casco de los normales. ¿Que cascos lleváis vosotros? Como veis el spiuk daggon?
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    En Kona algunos no lo usan porque opinan que ganan más por la termorregulacion del casco normal que por la velocidad extra del aero; El mejor parcial uso "calimero"(Giro Air Attack sin visera) y Crowie casco mixto (Specialized Evade).

    En España tenemos la opcion del Spiuk Dharma; 120€ en un casco ventilado que incluye una carcasa para tapar orificios.
     
  13. mestalla2

    mestalla2 Miembro

    Joined:
    Oct 27, 2013
    Messages:
    34
    Likes Received:
    1
    Gracias luarcazuma, ese casco como es bastante nuevo no lo conocia. Hay alguna otra opción de ese estilo de casco?
    ¿Hay mucha diferencia de este al daggon?
     
  14. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    943
    Likes Received:
    88
    Luego también los tienes aero pero que ten mantienen las orejas al descubierto, que también puede llegar a ayudar con el tema calor. Ojo con hacer brico recortando cascos que no son así "de serie", que en algunos tris te lo tiran.
     
  15. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2011
    Messages:
    1,430
    Likes Received:
    468
    Location:
    Madrid
    Yo aconsejo este:
    http://www.giro.com/eu_en/reverb.html/
    es igual de aero que el attack y el tema del ángulo de ataque de la viserita da un empuje hacia arriba que con viento cruzado es importante. Hay muchos ganadores de Kona que han aprovechado las ventajas de este casco... ;)
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    ese no mola...
    Yo si uso casco aero, ruedas perfilon y planchas-lenti.. aparte de por el posible beneficio aero, es por que queda molón. En paquete viejuno sobre todo es el efecto placebo!!! y me atrevo a asegurar que un amplio porcentaje tambien, lo uqe pasa es que nos tenemos que autojustificar
     
  17. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2011
    Messages:
    1,430
    Likes Received:
    468
    Location:
    Madrid
    Pues por eso lo llevo yo, porque me siento como Mark Allen o Greg Le Mond...
     
  18. Paull

    Paull Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2008
    Messages:
    1,886
    Likes Received:
    32
    Vaya que si mola!
     
  19. Paull

    Paull Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2008
    Messages:
    1,886
    Likes Received:
    32
    De verdad ese casco es efectivo como un aero?
     
  20. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    No. En los foros hay que aprender a discernir la informacion valiosa del ruido.
     

Share This Page